30 junio 2013

Bizcocho de chocolate y calabacín

Puede que a priori el título de esta receta no sea especialmente sugerente teniendo, sobre todo la última palabra y teniendo en cuenta que se trata de un dulce, pero (y soy la primera sorprendida) ¡ha resultado ser de los mejores bizcochos que he probado! Tenía muchas ganas y curiosidad por probar algún postre que llevase calabacín, y salió este bizcocho mezcla de varias recetas. 


Por si alguien todavía no ha probado el calabacín en postres y duda en sí hacerlo que se anime, ya que no le da nada de sabor al bizcocho pero a cambio sí aporta humedad, de manera que queda esponjoso y tierno. En casa ha gustado mucho, además no lleva nada de grasa pero queda una textura deliciosa.

28 junio 2013

Quesadillas de ternera y frijoles

Llevábamos tiempo mirando recetas de quesadillas por internet y es que hay muchísimas variedades, tanto a la hora de hacerlas como en los ingredientes que les ponen a los rellenos. Finalmente nos decidimos por coger lo que más nos gustaba de cada una de las que habíamos visto y el resultado nos ha encantado.


Son perfectas para una comida o cena con amigos (incluso para preparar una de temática mexicana) ya que son fáciles de hacer, quedan muy buenas, son comodísimas de comer y te dan la libertad de poner el relleno que más guste, eso si, como ingrediente obligatorio el queso.

26 junio 2013

Bizcocho de naranja {con leche de soja}

Hacía tiempo que no posteábamos algún bizcocho y aunque ya tenemos por aquí uno de naranja que hicimos hace tiempo, esta vez hemos probado a sustituir el yogur por casi la misma cantidad de leche de soja. Pues bien, ¡ha salido igual de bueno! No se viene a notar ninguna diferencia en el sabor, ya que predomina sobre todo el cítrico de la naranja (¡nos encanta en los bizcochos y postres en general!) Así que es perfecto en caso de si se tiene alguna intolerancia. 


Es un bizcocho muy sencillo de hacer, y aunque ya estamos en verano y en estos días de calor no apetece tanto encender el horno como estos meses atrás de otoño e invierno, se hace muy agradable coger una porción junto con un vaso de zumo o algo fresquito para desayunar o merendar. 

24 junio 2013

Calamares rellenos de jamón

Y es que el tiempo se nos va rapidísimo, en cuanto nos descuidamos ya estamos en el último lunes del mes así que toca la receta de Tía Alia. Como se puede deducir nada más leer el título nos hemos quedado con la salada: calamares rellenos, que pese a gustarnos nunca nos habíamos animado a hacerlos así que nos ha venido muy bien para estrenarnos. ¡Gracias por la propuesta Carmen! Es una receta sencilla que da muy buenos resultados. 


La mezcla de los calamares con el jamón nos ha gustado mucho y además la receta en sí es bastante sana ya que no lleva prácticamente grasa y los calamares son ricos en proteínas. Para acompañarlos hemos optado por unas patatas asadas con tomillo y romero 😋

23 junio 2013

Persimmon Cheesecake {tarta de queso y persimon}

¡Se acabaron los exámenes! Por fin comienza el verano para ambos de manera oficial y qué mejor forma de celebrar el no tener que andar con apuntes que haciendo una tarta de queso y pérsimons, ya que este invierno probamos a congelar unos cuantos para tener cuando se hubiese pasado la temporada. Cuando vi una receta de tarta de queso en la que añadían esta fruta me alegré de tener unos cuantos esperándonos. 


Como la original lleva 6 huevos y nos parecía un poco excesivo la hicimos a nuestra manera, basándonos en anteriores tartas de queso que habíamos preparado (como esta de fresas) y nos ha gustado mucho. Ya sabemos donde irán al menos otro par de persimons más.

18 junio 2013

Coronation Chicken 🇬🇧

¡Ya echábamos de menos descubrir platos de otras cocinas! Como este, que no sabíamos ni que existía hasta hace apenas una semana, y es que después unos cuantos meses de ausencia, Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Coronation Chicken.


[English version below]

Básicamente consiste en una combinación de pollo en trocitos, mezclado con diferentes especias (entre ellas el curry) y hierbas, a la que se le añade mayonesa. Parece que es un relleno bastante común para sandwiches en Gran Bretaña. Está muy bueno y no se hace para nada pesado, además, utilizando pechuga y una mayonesa baja en grasas es bastante sano. Necesitaremos:

13 junio 2013

Helado de turrón {ligero}

Parece que el calor ha llegado para quedarse definitivamente, después de días de lluvias inesperadas, viento frío y tormentas que nos dejaban sin luz durante horas. Así que aprovechando este tiempo y sin pensarlo dos veces volvimos a meter la cubeta de la heladera en el congelador y preparamos este helado de turrón que teníamos en la lista de pendientes para hacer en casa. 


Antes de ponernos con los ingredientes conviene realizar una aclaración respecto al título, y es que evidentemente este helado precisamente ligero no es, pero sí hemos hecho lo posible para reducir las grasas sin que afectase a la textura o a su sabor. Por ello hemos utilizado una nata que en lugar de 35% de materia grasa tiene un 21% y prescindido de las yemas de huevo. ¡Hemos quedado muy contentos con el resultado!

10 junio 2013

Chili al estilo Cincinnati {Cincinnati chili} 🇺🇸

La época de exámenes sigue, y aunque van quedando menos todavía no podemos meternos todo lo que querríamos en la cocina, pero no nos podíamos resistir a probar esta receta (no precisamente recomendable para la operación bikini) 😅. La descubrimos en el programa Crónicas Carnívoras, en el que un hombre va por diferentes restaurantes de Estados Unidos probando comidas típicas, de normal en cantidades enormes. 


[English version below]

En ese capítulo presentaba este plato típico de Cincinnati (en el Estado de Ohio) y nos enamoramos de su pinta nada más verlo. Aunque, como explicó el presentador, cada restaurante tiene una mezcla secreta de especias para echar en el chili, nosotros lo hicimos en base a lo que vimos en el programa y con las típicas que hay por casa. ¡No quedó nada mal!