20 diciembre 2015

Macarons de chocolate 🇫🇷

Otro día 20 más y ¡otro Desafío que llega! Él último del año. *Ay, así al leerlo me ha entrado una cierta nostalgia de pensar el despedir ya el 2015. ¡Si parece que ayer empezaba a tachar el mes de enero!* Esta vez la propuesta ha sido de nuestras queridas (y en ocasiones temidas) hermanas. No exagero escribiendo que al leer la receta elegida me entró más miedo que con aquella Tarta Dobos. Y, es que, para ser sincera, resulta que ni había probado un macaron hasta ahora, ¡ni mucho menos entraba en mis planes ponerme a hacerlos!


Así que ¡he aquí mis primeros y únicos (que no últimos) macarons! Debe ser la suerte del principiante que dicen, porque ni me creía cuando, todavía en el horno, vi como iba subiendo ese pie característico. Los había dado por perdidos desde que se me rebelasen la manga y la boquilla y que, como consecuencia, más de la mitad adoptase todo tipo de formas... menos circulares, claro *en la imagen de ese paso se ve como no exagero*.

Me decanté por la receta de webos fritos, reduciendo los ingredientes a la mitad. Es evidente que el resultado dista mucho de un macaron como debería, con la superficie perfectamente lisa y demás, pero para ser mi inicio en este mundo ¡estoy más que contenta con el resultado!