30 junio 2016

Ensalada templada de frijoles

Con la llegada del calor ensaladas de todo tipo invaden mis comidas, ya sea como primero o bien como plato único, dependiendo. El otro día, mirando por Pinterest me encontré en un momento con varias imágenes de Texas Caviar, como se conoce por EEUU a la combinación de frijoles (o alubias negras) con pimientos de colores y maíz, y me apeteció para el día siguiente. Así que esa misma mañana puse a remojo un puñado de frijoles para cocerlas a la noche y dejarlo preparado para el día siguiente.


Aunque la idea era seguir la receta original acabé modificándola un poco al añadir surimi y cambiar la cebolla morada por col lombarda, y es que una gran ventaja de estas ensaladas es que añades/quitas ingredientes con total libertad. Otro punto que me encanta de este tipo de ensaladas tibias es que puedes dejarlas preparadas la noche anterior o por la misma mañana en la nevera y después sólo es servirlas. ¡Da gusto llegar a casa al mediodía y tener la comida hecha! Esta vez la acompañé de una salsa rosa aunque también le iría bien una vinagreta. 

20 junio 2016

Mont Blanc 🇫🇷

¡Llegó el último Desafío antes del descanso veraniego! Este mes tocaba dulce y no ha sido una única receta sino que las bosses decidieron complicarlo un poco más, con varias que tienen en común el hecho de ser de tamaño individual. Pero no sólo eso, sino que además delegaron su tarea a cinco compañeras, encargadas de elegir las recetas a preparar. En mi caso fue Isabel la boss en funciones, que propuso unos Mont Blanc, un postre en la actualidad bastante extendido pero que parece ser originario de la región de los Alpes.  


No hay más que ver su forma para entender el por qué de su nombre, y es que son una especie de pequeñas montañitas. Aunque lo típico es que la crema exterior sea a base de castaña, dada la época del año en que nos encontramos y la dificultad de encontrar éstas, podíamos emplear en su lugar almendras o avellanas, como ha sido mi caso.

17 junio 2016

Gazpacho andaluz

Con esta receta doy por inaugurada la temporada oficial de gazpacho y, de paso, la casi bienvenida al verano. Si me hubiesen preguntado hace años, diría que prefería mil veces el invierno y, en cambio, ahora viviría en un verano-otoño perpetuo (incluiría la primavera si no fuese por la dichosa alergia). Pero bueno, volviendo al gazpacho, antes que ningún/a purista ponga el grito en el cielo, aclararé que esta es una de las tantas versiones que existen, ya que en cada casa se prepara de un modo y con unos ingredientes u otros. 


Aunque parece que el gazpacho andaluz no lleva pimiento rojo y en cambio sí una rebanada de pan (es decir, justo al contrario de como se ha hecho siempre en mi casa) he seguido permitiéndome estas licencias ya que es como nos gusta y, total, también hay quien le añade sandía, manzana, zanahoria... ¡hasta fresas o cerezas! Así que en comparación este parece más cercano al auténtico, si es que existe tal.

¡Ah! y la monería de cuenquitos donde está servido son de Ohgar (¡las tiendas outlet son un peligro!). También cogí otro igual pero para cremas, aunque ese me parece que lo reservaré para cuando vuelva el frío :P 

06 junio 2016

{Mini} Chocolate Banana Bundt Cakes

Llevaba tiempo detrás de unos moldes bundt en miniatura ya que tienen muchísimas posibilidades, pero al final por una cosa u otra nunca me decidía por ninguno. Hasta que vi estos en Ohgar y ya sí que no pude resistirme ¡y menos con ese precio! Aunque *confesaré* que no sin cierto excepticismo, ya que no conocía la marca y este tipo de moldes me dan cosilla; siempre tengo la sensación de que al desamoldarlos se me va a quedar la mitad pegada. Pero nada, aún sin haber enfriado del todo, estos pequeños bundt han salido maravillosamente fácil.


[English version below]

La receta elegida para estrenarlos es una especie de banana bread de chocolate pero con una textura más densa, por lo que recuerda más a un brownie que a un bizcocho. En mi línea habitual, no lleva mantequilla ni aceite ni casi azúcar añadido, sino que es la banana la que le aporta esa textura peculiar y ese agradable sabor dulzón.