25 julio 2016

Pastel turco de yogur {Turkish yogurt cake with citrus syrup}

En cuanto vi la receta del pastel turco de yogur en el libro Gordon Ramsay's World Kitchen le puse un marcador para no perderla. Parecía una tarta de queso sólo que entre sus ingredientes no llevaba queso sino yogur griego. ¡Había que probarlo! y aunque ahora en verano no apetece mucho encender el horno, este pastel lo merece. Queda agradablemente esponjoso y ligero y se aprecia el sabor del yogur. Además, a ello se suma el punto cítrico de la cobertura. 

[English version below]

De textura es muy parecido a la tarta de queso y chocolate blanco, es decir, el famoso pastel japonés de 3 ingredientes que hace meses llegó a prácticamente todos los blogs de cocina sólo que bastante más ligero. 

20 julio 2016

Pan de molde de remolacha

Aunque en verano el Desafío descansa de manera oficial, para quienes en estos dos meses seguimos por la red nos quedan los voluntarios, que sirven como perfecta excusa para probar alguna receta de retos anteriores que no hubiésemos preparado todavía y se nos hubiese quedado pendiente de probar. Como este mes sería desafío salado, había que mirar entre estos *reservamos el dulce para agosto 😝
Después de repasar la lista, he optado por el 9º reto: ¡pan!


Últimamente los panes que hacemos en casa suelen ser con panificadora, que ahorra bastante faena, y aunque sea sólo el amasado se agradece. Aunque para el Desafío me apetecía probar una receta un poco más, digamos, historiada. En plena indecisión me acordé del espectacular pan de molde de remolacha que encontré en el blog de Leila, por lo que además sabía que iba a salir bien seguro (encontraréis de todo en su recetario, aunque ella sabe que mi debilidad es ¡su sección árabe! con dulces tradicionales como babuchas de sésamo schbakia)

Pero bueno, dejando de pensar en ellas, antes de que un impulso irrefrenable me lleve a la cocina, y volviendo al pan, una vez probado he de añadir a lo de bonito ¡riquísimo! con una miga muy tierna. Como me apetecía una versión pequeña usé la mitad de los ingredientes, así que si se busca un pan hermoso (o dos, dependiendo de los moldes que usemos) mejor duplicar las cantidades.

11 julio 2016

Bean blondie {Blondie de judías}

En vista de que el brownie de judías se ha convertido desde la primera vez que lo hiciese en uno de nuestros favoritos, tenía pendiente probar su versión blondie, la versión blanca de este dulce. Es decir, prácticamente los mismos ingredientes sólo que prescindiendo del cacao. Aunque la receta en la que me he basado se prepara con garbanzos, preferí cambiar éstos por judías blancas, que tienen un sabor más neutro.


A falta de haber probado un blondie de verdad no sabría ni puedo asegurar si realmente éste se le parece en algo o, por el contrario, nada que ver. En cualquier caso, tiene una textura suave que se hace muy agradable y, entre la esencia de vainilla y las gotas de chocolate, de sabor queda buenísimo, especialmente después de pasar unas horas en la nevera. Más ahora, con el calor que está haciendo, ¡que se agradece todo lo frío! De hecho, el próximo pienso acompañarlo de una bola de helado :P

08 julio 2016

Zebra cake {bizcocho cebra}

Ayer, cuando se estaba horneando este bizcocho, lo pensaba, ¡la de tiempo que hacía que no preparaba ninguno en casa! El último que recuerdo haber hecho fue (meses y meses ha) uno de galletas Príncipe al microondas, aunque ese es tan sencillo que casi-casi cuenta como medio :P Y ya que, por fin, ha caído por casa un molde de silicona (bueno, en realidad fueron 3, pero ¡no era cuestión de usarlos todos a la vez!) he querido estrenarlo con un bizcocho cebra, que a pesar de conocerlo desde hace bastante todavía no me había animado. 


Lo único malo de este bizcocho es la incertidumbre de no saber cómo habrá quedado realmente hasta que no se corta, pero eso también le añade un punto de emoción. Aunque el dibujo no quedó perfecto, con un curioso efecto reloj de arena por el centro, para ser el primero de este tipo tampoco puedo quejarme, y de sabor estaba muy bueno, que es lo principal. Como siempre, aunque no llevaba idea, terminé haciendo una versión reducida en grasas y azúcar, pero por si alguien quiere hacer la receta tal cual, dejo los ingredientes que deberían ser y entre paréntesis los ajustes que hice.