O lo que es lo mismo, tarta de galletas Príncipe. ¡Ay, me da la sensación de que no he pasado por aquí en años! Pero eso no quiere decir que no entre en la cocina, sino que no me da tiempo ni a pasar las fotografías al portátil con tanto trabajo. Por eso, cuando me llegó este paquete de galletas Príncipe de doble chocolate, que todavía no había probado, me llevé una alegría enorme, ¡justo para época de exámenes! Ya hablé de que en estas fechas, no hay noche que no haga una incursión a la despensa en busca de provisiones para soportar unas horas más frente a los libros.
Además de gustarme solas, o con leche, tenía muchas ganas de probar a hacer una tarta así, ya que después de la de Oreo al horno, me quedé con ganas de más. Y este ha sido el resultado de la especie de experimento. De sabor, ¡deliciosa! Con esa capa enoooorme de chocolate que tienen estas galletas junto con el relleno de queso :3
He de agradecer a iProspect & Príncipe la bonita taza que llegó junto a las galletas y el detalle de la nota, que casi me emocionó en vista de lo extraño que resulta hoy en día recibir algo manuscrito. ¡Gracias por haberme tenido en cuenta!
Ingredientes (molde de 18cm.):
Para la base
Elaboración:
Para la base
- 5 galletas Príncipe (doble chocolate)
- 2 cucharaditas rasas de mantequilla
- 300 gr. de queso de untar
- 2 huevos (L)
- 1 yogur griego (125 gr.)
- 60 gr. de azúcar
- 5 galletas Príncipe a pedacitos
- 1 paquete de Príncipe mini
Elaboración:
Preparamos la base, triturando las 5 galletas (relleno incluido) hasta tener una especie de polvillo. Añadimos la mantequilla semiderretida y mezclamos. Cubrimos la base del molde con esta pasta, prensándola con ayuda de una cuchara, y guardamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 165 ºC.
Para el relleno, ponemos el queso de untar, el azúcar y el yogur en un bowl y batimos con varillas eléctricas. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se integren totalmente. Añadimos las Príncipe normales troceadas a cuartos, mezclamos con una espátula y volcamos sobre la base que teníamos en la nevera, repartiendo las galletas de la mezcla.
Repartimos las mini por la superficie y metemos al horno.
Repartimos las mini por la superficie y metemos al horno.
A los 15 minutos bajamos la temperatura a 125 ºC y horneamos 45 minutos más.
Cuando pase el tiempo dejamos dentro del horno con la puerta cerrada media horita más.
Sacamos y una vez enfríe a la nevera al menos 4 h. antes de servir. Mejor toda la noche.
* Para que sea totalmente irresistible servir cada porción con un rosetón de nata montada y sirope de chocolate :3
Una hermosa tarta que seguro te hicieron la olaaaa .Genial.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarMe has matado con esta receta *_* ayssss con lo que me gusta la tarta de queso, si encima le pones estas galletas aysssss me la apunto!
ResponderEliminarESta tarta debe ser la bomba!! me comeria un buen trozo en estos momentos para endulzarme la boca y la noche...Que buena!! Bs.
ResponderEliminarUna tarta muy original, que tiene que ser una bomba de sabor, pero me encanta, si es que soy adicta al chocolate y estas cosas me pierden, besos
ResponderEliminarSofía
Sensacional. Esta tarta es perfecta para el cumple de los cachorritos...¡o de su mami! Me ha encantado, ahora, con un café, me tomaba un pedacito bien a gusto.
ResponderEliminarOooh por favor, esto tiene que estar de vicio :O
ResponderEliminarUmmmm que maravilla!!!Me encanta lo de utilizar las galletas principe,JO como tiene que estar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Con lo que me gustan estas galletas, fijo que empiezo a comer la tarta y no paro!jijji
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora para poder ver más tartas como esta :P
Un beso
¡Binvenida! :)
EliminarQué míticas y qué súper ricas estas galletitas. Y qué de recuerdos me traen. Si es que, gustan a mayores y a peques! Nunca probé a utilizarlas en ningún dulce, pero me ha encantado este cheesecake tan original y con esa pintaza...Cae seguro! =)
ResponderEliminarUn besote gordo ^^
menuda tarta rica y bonita, me parece una receta genial ummmm besitos!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmm espectacular cheesecake!!!! sobretodo para los que nos apasionan las galletas príncipe!! besotes y feliz fin de semana
ResponderEliminarQue rico!!Me encantaa! =) =)
ResponderEliminarAy madreee!! Que pintaza tiene esoo!! Las principe de toda la vida nunca fallan, delicioso!! Un besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡Gracias a todas por los comentarios! ;D
EliminarNo conocia tu blog pero me he enamorado!! Y más con esta pedazo cheesecake, me la apunto pero ya, que la tengo que hacer si o si, adoro estas tartas asi que la tengo que probar, te ha quedado divina. 1 besazo!!!!!
ResponderEliminar