27 agosto 2014

Magdalenas de almendra {Marquesitas}

Después de este agosto relajado es hora de ir volviendo a la normalidad en todos los sentidos, y uno de ellos es retomar un poco el blog, que ya corrían pelusillas, y en cierto modo lo echaba de menos. Aunque he agradecido este tiempo de meterme en la cocina relajada, sin la cámara en mano, ni pensar en cómo hacer para que se vea bonito luego ni la espera a la hora de comer y mil historias que bien sabréis *y sufriréis* quienes tengáis también un blog de este estilo.


En realidad no tenía pensado tampoco subir esta receta que vi ayer en un programa de TVE, pero me ha gustado tanto el resultado que no he podido resistirme a echarle un par de fotografías antes de sacarlos a la mesa para el café, aunque saliesen como saliesen, porque merece la pena probarlos. Que, por cierto, ¡ya tengo mi cámara de vuelta! Desde aquellos Muffins de Nutella, que al ir a retratarlos la batería decidió abandonarme. ¡Cuánto la había echado de menos! 😄

Ingredientes (5 marquesitas):
  • 100 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 40 gr. de maicena
  • 1 huevo (L)
  • 1 ½ cucharada de leche (animal o vegetal)
  • 5 gr. de levadura química
  • Ralladura de ½ limón (sin la parte blanca)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 ºC.
Mezclamos el azúcar con la almendra molida, la maicena y la levadura.
Añadimos a lo anterior el huevo, la leche y la ralladura del limón y batimos con varillas hasta tener una mezcla homogénea. 

Rellenamos las capsulas de papel unos ¾ y horneamos durante unos 14 minutos. 
No tienen que dorarse por la superficie, sólo los bordes ligeramente.
Entonces, sacamos y dejamos enfriar. 

Espolvoreamos con azúcar glass antes servir.

23 comentarios :

  1. Diana, unas magdalenas estupendas. No he probado a hacerlas nunca y creo que me voy a animar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! Esta ha sido la primera vez, y ya te digo, que ni pensaba subir la receta *últimamente estoy perezosilla* pero probé una y cambié de opinión :P

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Que magdalenas tan deliciosas!! para la merienda me vendrían de lujo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Aiii pero qué magdalenas tan ricas, Diana! Me encantan! Tiene que ser súper jugosas!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fani! Pues sí, al usar sólo almendra molida quedan impresionantes de textura, así que ya me dirás si te animas. ¡Besines!

      Eliminar
  4. Siiii, doy fe de que estan riquisimas¡¡¡¡, las hice en Navidad y eran una delicia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo sabes pues! Una vez se acaban dan ganas de hacer otra tanda más :P

      Eliminar
  5. ¡Oh, me encantan las marquesitas! En realidad cualquier dulce que lleve almendra, jajaja. Probaré la receta, qué ricaaaa.

    Un besote desde Salamanca! :)

    ResponderEliminar
  6. Esta receta la haré muy pronto, es super fácil, rápida y además todo lo que lleva almendra me encanta.
    Muchos besos Diana.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/08/orlando-y-nueva-york-iv.html

    ResponderEliminar
  7. Y tan pronto!!!!!!, como que acabo de hacerlas.
    Pero he tenido un pequeño percance: las he sacado del horno tras los 14 minutos, aunque me parecía poco tiempo y al sacarlas del horno han implosionado y al hundirse han quedado feiiiiiiísimasy con aspecto de crudas, así que las he vuelto a meter otros cinco minutos y parece que han recuperado un poco.
    Las he dejado con la puerta entreabierta dentro del horno para que se vayan enfriando y mañana ya veremos que tal ha quedado el experimento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jooh! ¡Cuánto siento leer eso, Marita! :(
      Sí que bajan un poco al sacarlas, sobre todo del centro, pero no llegan a quedarse hundidas, al menos ya ves cómo salieron las mías. Quizá depende del horno, yo lo tuve arriba y abajo, y el mío calienta bastante por arriba. Igual eso también ayudó a que no se bajasen. Espero que al menos de sabor las encuentres ricas. ¡Ya me dirás!

      Eliminar
    2. Si nos sirve de consuelo, han salido muy ricas de sabor, pero más feas que todo, jajajaja.
      La próxima vez pondré más temperatura. Ya sabemos todos que cada horno es un mundo y el mío ya se yo que siempre tengo que subir un poco la temperatura y el tiempo, pero a las magdalenas no les pillo el punto ni queriendo.
      Tendré que seguir insistiendo hasta que salgan bonitas.
      Besos guapa.

      Eliminar
    3. Bueno, mientras de sabor estuviesen bien. Algo es algo :P
      Pues sí, cada horno no tiene nada que ver con el del vecino. Seguro que te acaban saliendo. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  8. mmmm que bueno por dios... con lo que me gustan las marquesitas :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!Me llevo unas cuantas para merendar!! =)

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas magdalenas, me recuerdan a la navidad que ya está a la vuelta de la esquina. Preciosas te han quedado. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Sí que estamos ya a nada, y eso que hace 4 días empezaba el verano. ¡Besines!

      Eliminar
  11. Ya estoy por aquí nuevamente.... ;)Y encima visito tu blog y me encuentro con estas deliciosas magdalenas....hummmm..Mandame una cajita,please!!jejejjeeVeo que has cambiado un poco el blog!!Me gusta cariñet.. ;)
    Un besazo enorme Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reholas, Anni! Jajaja, pues mira que no estás muy lejos :P
      Sí, cambie el banner. ¡Muchas gracias! :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!