¡Cuánto tiempo sin escribir una entrada! En realidad, no tenía intención de hacerlo hasta septiembre, pero esta tarta merecía un pequeño parón para ello. A pesar de la referencia al país nipón en el nombre por el que se ha dado a conocer, la consideraría casi más una tarta de queso y chocolate blanco. Claro que, eso es casi lo de menos. Lo que más me llamó fue que se hace con ¡sólo 3 ingredientes! Huevos + queso crema + chocolate blanco. Vaya, el tipo de receta fácil y rápida a la que me he aficionado últimamente y que con apenas nada da un resultado espectacular.
[English version below]
Porque no se puede definir de otro modo a este pastel. Su textura es perfecta, como una mousse ligera que se deshace y un suave sabor a chocolate blanco que no empalaga en absoluto. La única pega quizá *dada la época del año en la que nos encontramos* es que se necesita encender el horno. Pero como dice la autora de Atrapada en mi cocina, de dónde he cogido la receta, ¡bien merece la pena!
Ingredientes (molde de 18 cm.)
- 3 huevos (L)
- 120 gr. de queso crema o de untar (usé uno light)
- 120 gr. de chocolate blanco
Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 170 ºC con una bandeja o fuente baja con unos 2 dedos de agua donde después introduciremos el molde.
Separamos las claras de las yemas, y guardamos las primeras en la nevera.
Derretimos el chocolate blanco al baño María, retiramos del fuego y mezclamos con el queso crema. Añadimos a continuación las yemas y mezclamos bien de nuevo.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y lo más suave posible hasta que sea quede integrado. Vertemos en un molde desmontable, previamente forrado con papel vegetal y bien protegido por el exterior con papel de aluminio (para que no le entre agua con el baño María).
Metemos en el horno *cuidado al abrir la puerta porque saldrá vapor quemando* y lo dejamos en la fuente con agua caliente (para el baño María).
Horneamos a 170 ºC durante 15 minutos. Bajamos a 160º y dejamos 15 min. más.
Apagamos el horno con el pastel dentro y la puerta cerrada otros 15 minutos.
Pasado el tiempo, abrimos la puerta unos 5 min. para que no pierda todo el calor de golpe y sacamos.
Apagamos el horno con el pastel dentro y la puerta cerrada otros 15 minutos.
Pasado el tiempo, abrimos la puerta unos 5 min. para que no pierda todo el calor de golpe y sacamos.
Una vez haya enfriado lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servirlo, 3-4h. como mínimo.
Justo antes de llevar a la mesa espolvoreamos con azúcar glass y listo ;D
Ingredients (18 cm. mold)
Directions:
Enjoy!
- 3 eggs (L)
- 120 g. cream cheese (full-fat or light)
- 120 g. white chocolate
Directions:
- Preheat oven at 350 ºF (170 ºC) with a baking dish and add warm water to reach halfway up sides of it.
- Line bottom and sides of 18 cm. round pan with parchment paper. Center the pan on a large piece of foil and fold foil up over the sides to prevent water from entering pan.
- Melt the chocolate to bain-marie and stir in cream cheese.
- Cool slightly, add yolks and stir to combine.
- Whip the whites until stiff peaks form and add them gently to the mixture of step 2.
- Add 1/3 portion of whites to chocolate mixture and stir until lightened. Gently fold in remaining egg whites until just combined.
- Pour batter into prepared pan.
- Bake at 350 ºF (170 ºC) for 15 min. Reduce to 320 ºF (160 ºC) and bake for another 15 min. 9. Turn off the oven and let the cake in for 15 min. more.
- Let the oven door ajar for 5 min. Take out the cake and let it cool on a wire rack.
- Chill in the fridge for 3-4h or up to overnight.
Enjoy!
Ya la he visto en varios blogs, ha sido un bombazo!! Y no me extraña porque con sólo tres ingredientes que salga algo tan apetitoso, me parece increíble. Tengo que probarlo. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias! A mí también me lo parecía, por eso al final no pude resistirme y es... altamente recomendable :P ¡Besines!
EliminarSi que hacia tiempo...pero has acertado al traernos esta tarta, tengo los ingredientes para hacerla y aun no me he puesto a ello, seguro q ue está deliciosa. Bs.
ResponderEliminar¡Lo está, lo está! Espero que te animes pronto ;D
Eliminar¡Qué textura! ¡Qué apetecible! Parece una tarta esponjosísima y nada empalagosa. Tiene una pinta fabulosa. Sonrisas.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Clara! Y encima sencillísima de hacer, así que más no puede pedirse. ¡Besines!
EliminarDe muerte relentaaaaaaaaaaaaa doy fe que tambien lo he echo ,es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria ni un trozo que lo sepas ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Gracias, Chus! Si pudiese meter la mano a todas las cosas apetecibles que veo por internet no cabría por la puerta de mi casa (y tu blog sería uno de los culpables :P) ¡Otros tantos para ti!
EliminarSe ve super tierno.
ResponderEliminarSíí, es una pasada de tarta :)
EliminarQue buena te ha quedado!! Yo la he probado este verano y cuando vi que con solo tres ingredientes quedaba así de buena, me al apunté. Así que pienso hacerla a tí te ha quedado espectaculat.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Gracias, Montse! Cuando te animes verás lo mucho que vale la pena ;D
Eliminarbuah me encanta la tarta de queso, sea de la forma que sea, y esta tiene una pinta estupenda! tengo pendiente hacerla =)
ResponderEliminarJijiji,ya somos dos cheesecake lovers :P
EliminarJolín, está en mis pendientes hace un siglo. Y llevo dos dias viéndola por todas partes...será una señal? jejejejeje
ResponderEliminarEn breve me pongo, palabrita :) :)
He llegado a tí de rebote, agradable coincidencia!! me quedo.
Besos!
¡Hola, Marina! Bienvenida ante todo :)
EliminarA mí me pasó eso, que de tanto verla al final terminé cayendo, pero ya verás qué textura... Si lo llego a saber me animo antes.
¡Besines!
Madre mía que buena pinta tiene!!! llevo tiempo con ganas de hacerlo y de este finde no pasa, seguro.
ResponderEliminarBesitos preciosa!!!
¡Es que es irresistible! ;D
EliminarHola!!!!
ResponderEliminarAve María Purísima! que cosa más buena y tentadora! y yo a dieta, ale! Pero....como no es una dieta infinita que sepas que ya tengo la receta en mi pinterest para que no se me pierda. Esta la hago sí o sí, no hay más. Muchas gracias por la receta y por avisar de la foto, la tal Melody ya es famosa en el mundo de los blogs, vaya tela!
Besitossss
Jajajaja, yo hago igual, aunque creo que me haría falta varias vidas para poder cocinar todo lo que tengo guardado. ¡Hay tanto y tan bueno por ahí! Que por cierto, podríamos recomendarle Pinterest a la chica esa, igual así se ahorraba todo el copiapega :P
EliminarGracias por pasarte y me alegra que te haya gustado esta receta ;D
Hola Diana la acabo de hacer exactamente como pones la receta y a salido perfecta, por añadir un pero... le doblaría las cantidades para que saliese mas alta osea como la tuya o en molde mas pequeño , felicidades una receta de chuparse los dedos. aaaaa por cierto a mi marido no le dejo el tiempo para que se enfriara
ResponderEliminar¡Hola, Maria José! ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarLo del molde pequeño lo hago principalmente porque en mi casa sólo somos dos, por eso habitualmente uso uno de 18 cm., en un intento de ser comedida, sobre todo con los dulces, que no siempre es fácil :P
¡Besines!
lo hecho tal y como dice la receta pero se me ha bajado, porque sera
ResponderEliminar??
Ay, pues qué raro... :( Se me ocurren algunas cosas:
Eliminar- Que el chocolate blanco todavía estuviese caliente a pesar de mezclarlo con el queso y bajase las claras
- Que las claras no estuviesen montadas lo suficientemente firme
- Que el horno no estuviese a la temperatura adecuada y por eso bajase
Te diría que mirases otra de las miles recetas que hay de este pastel en la web, pero todas seguimos los mismos pasos. ¡Espero que salga a la próxima!
Te ha quedado espectacular, mira que yo lo intenté una vez pero me salio un churro, jejeje. A ver si lo intento de nuevo y te digo.
ResponderEliminarUn besotee y FELIZ NAVIDAD!!
¡Gracias, María Teresa! Seguro que a la segunda va la vencida. ¡Feliz añoo!
EliminarUna pregunta: ¿Cuándo desmoldas el pastel? Antes del frigorífico o después...gracias!
ResponderEliminarPues por lo general (por no decir siempre) suelo desmoldarlo después del frigorífico. Vaya, antes de servir. Así me aseguro de que el pastel haya cogido cuerpo al haber estado enfriando unas horas y me evito algún desastre/disgusto. Espero que te sirva el consejo :) ¡Besines!
Eliminar