01 mayo 2015

Bizcocho de avellanas y galletas

Adoro el sabor de las avellanas en los bizcochos (y postres en general) desde que preparé el primero con este fruto seco que hasta entonces apenas valoraba mucho a excepción de lo relacionado con la Nutella. Pero desde entonces siempre estoy dispuesta a probar diferentes recetas de bizcochos que las incluyan, como esta que encontré por Pinterest. Me gustó por su simplicidad y me llamó el hecho de no llevar harina sino unas galletas trituradas.


Así que adapté un poco los ingredientes y voilà. El resultado queda a medio camino entre Tarta de Santiago (pero con un delicioso sabor a avellana) y un bizcocho esponjoso que aguanta perfectamente un par de días, porque no durará mucho más :P

Ingredientes (para un molde de 20 cm.)
  • 100 gr. de avellanas tostadas sin sal
  • 6 galletas (del tipo María)
  • 3 huevos
  • 90 gr. de azúcar
  • ½ sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 25 ml. de leche (en mi caso de soja)
  • 20 gr. de yogur azucarado 
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración
Ponemos a precalentar el horno a 170 ºC.
Trituramos las galletas junto con las avellanas hasta conseguir una especie de polvillo (no importa si queda algún trocillo) y reservamos.

En un bowl batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen.  
Añadimos la mezcla anterior junto con la levadura, la esencia de vainilla, el yogur y la leche y mezclamos con una espátula hasta que se integre todo. 

Vertemos todo a un molde de 20 cm. previamente enmantequillado.
Horneamos a 165 ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que la superficie tiene un tono dorado y al pinchar con un palillo este sale limpio (¡nunca abrir la puerta del horno antes de esa media hora!).

Sacamos y dejamos enfriar.

13 comentarios :

  1. Este bizcocho se ve delicioso!! me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uffff que rico, no me conformaría con un trozo solo, besosssss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que me gustan las adaptaciones que has hecho ehh, el resultado es muy llamativo y seguro que más rico aún.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso que pinta más estupenda, como todas las recetas que tienes publicadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había probado añadirle avellanadas al bizcocho, siempre recurro a las nueces, pero con esa pinta seguro que lo pruebo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que fácil, rápido y seguro que riquísimo. Mil gracias Diana.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el sabor de las avellanas en los postres, sobre todo en los bizcochos...Ummm..Parece que puedo saborearlo. Me encanta ^^
    Tiene que ser un bizcocho buenísimo.
    Feliz semana! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta tiene. Yo suelo usar almendras, pero avellanas pocas veces. Probaré este bizcocho, me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. He utilizado poconlas avellanas en dulces, suelo usar más las almendras. Pero después de ver esta receta me lo apunto para investigar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar. Me gustaría poder morder la pantalla. Me lo apunto porque un dia de esta semana será mi merienda. Un saludo
    www.spezialia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!