♪ ¡Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiiiz…! ♬♪ Síí ¡3 años que cumple el Desafío! Y por suerte los 3 los he podido ver pasar desde dentro. Así que, por muy ocupada y alejada *un tanto forzosamente* que esté del blog estos últimos meses, no podía perderme esta ocasión y no formar parte de la bonita entrada con las Charlotas que salieron elegidas tras las votaciones de las propuestas "escondidas" que nos dieron las bosses.
En otras entradas ya he comentado sobre lo mucho que nos gustan en casa los frutos rojos en general, así que después de valorar varias opciones, me decanté finalmente por frambuesas, haciendo una versión de la bavarois de frutos rojos para la crema de relleno. ¡En casa nos ha encantado! Es más ligera que las habituales charlotas y menos empalagosa, además de bonita :)
Ingredientes (para un molde de 18 cm.)
Elaboración:
Antes de servir decoramos como más nos guste.
Puse una especie de polvillo de chocolate blanco y frambuesas alrededor.
¡Y listo!
- 14 bizcochos de soletilla *aprox.
- 250 gr. de yogur griego azucarado (usé el ligero de Lidl, de 2% mat. grasa)
- 50 gr. de queso de untar
- 50 ml. de leche
- 3 ¼ hojas de gelatina
- 40 gr. de azúcar
- 100 gr. de frambuesas
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesa*
Además (opcional)
- Chocolate blanco
- Frambuesas
Elaboración:
Comenzamos con la crema de relleno, poniendo las gelatinas a remojar en agua fría.
Trituramos las frambuesas y las juntamos en un bowl con el yogur, el queso de untar, y el azúcar.
Metemos unos segundos al microondas para quitarle el frío y que no nos solidifique después la gelatina.
Escurrimos bien las hojas y las disolvemos en la leche caliente.
Lo añadimos a la mezcla de yogur y frambuesas mientras batimos con varillas (manuales o eléctricas)
Mientras enfría y espesa preparamos lo que serán paredes y base de la Charlota:
Cortamos 1cm. aprox. de uno de los extremos de cada bizcochito, de manera que permita apoyarlo para situarlos verticalmente en las paredes del molde, intentando que sea lo más juntos posible, para que no quede espacio entre ellos por el que pueda salir el relleno.
*En mi caso tuve suerte y me cupieron justos, pero si no siempre podemos cortar uno longitudinalmente a la medida que necesitemos.*
*En mi caso tuve suerte y me cupieron justos, pero si no siempre podemos cortar uno longitudinalmente a la medida que necesitemos.*
Para sujetarlos podemos ayudarnos de más bizcochos que podremos en la base del molde (a estos no hace falta cortarles nada), rellenado los huecos con puntas sobrantes y presionando hasta ajustarlos bien y cubrir lo máximo posible.
Cuando la crema haya cogido consistencia (no tiene que cuajar, sólo estar ligeramente espesa), rellenamos y dejamos en la nevera un mínimo de 6h., aunque mejor de un día para otro.
Para la capa de mermelada simplemente calentamos las 2 cucharadas unos segundos en el microondas, para que adquiera una textura más líquida y la esparcimos por la tarta lo más uniforme posible. Dejamos enfriar otra hora más.
Antes de servir decoramos como más nos guste.
Puse una especie de polvillo de chocolate blanco y frambuesas alrededor.
¡Y listo!
* Usé mermelada diet, que tiene una textura más densa que la normal. Si se utiliza esta última lo mejor será añadir ¼ de hoja de gelatina neutra disuelta en una cucharada de agua para ayudar a que espese.
Seguro que el toque de frambuesas le va fenomenal a la crema y te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando seguro estaba deliciosa ,te ha quedado de relujo desafio mas que superado , felicidades por esos tres años de desafio como pasa el tiempo verdad.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un poste de lujo para celebrar estos tres años cargados de desafíos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Especatular!!! Estos pasteles siempre quedan divinos, te los comerías con los ojos. Y muchas felicidades y que por supuesto a por muchos más desafíos!! 1 besazo enorme y feliz miércoles!!
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado!! perfecta en todo, por dentro y por fuera!! Bs.
ResponderEliminarUmmmmmm con frambuesas seguro que esta exquisita!!!! Y más apetecible no puede ser, es super bonita! Besos
ResponderEliminarQué rica tiene que estar, me encanta cómo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Y nosotras también nos alegramos de que nos acompañes en esta andadura mi niña.
ResponderEliminarTu charlota genial. Te ha quedado preciosa además de que con las frambuesas tiene que estar riquísima. Un besazo
te ha quedado increíble parece sacada de un cuento, está de 10!! Pásate por mi blog si te apetece que estoy de sorteo e igual te apetece participar, besos!!
ResponderEliminarque bonita y que buena pinta tiene , felcidades , besitos
ResponderEliminar¡Gracias, chicas!
ResponderEliminar