Y es que el tiempo se nos va rapidísimo, en cuanto nos descuidamos ya estamos en el último lunes del mes así que toca la receta de Tía Alia. Como se puede deducir nada más leer el título nos hemos quedado con la salada: calamares rellenos, que pese a gustarnos nunca nos habíamos animado a hacerlos así que nos ha venido muy bien para estrenarnos. ¡Gracias por la propuesta Carmen! Es una receta sencilla que da muy buenos resultados.
La mezcla de los calamares con el jamón nos ha gustado mucho y además la receta en sí es bastante sana ya que no lleva prácticamente grasa y los calamares son ricos en proteínas. Para acompañarlos hemos optado por unas patatas asadas con tomillo y romero 😋
Ingredientes:
Preparación:
- 16 calamares (eran pequeños y usamos 4 por persona, pero si son más grandes 3)
- 2 cebollas
- 1 tomate grande
- 6 lonchas de jamón serrano
- 2 ajos
- 1 vaso de caldo de pescado
- Aceite
- Sal y pimienta
Como siempre, la receta de Tía Alia:
Y ahora cómo la hemos hecho nosotros:
Y ahora cómo la hemos hecho nosotros:
Limpiamos los calamares, retirando los tentáculos, los ojos y el pico. Quitamos la pluma interior y cualquier telilla o resto que tenga y la piel. Pasamos por debajo del grifo y dejamos escurrir.
Cortamos las cebollas en daditos pequeños, rehogamos y separamos la mitad que luego usaremos.
En lo que queda en la sartén añadimos el jamón y los tentáculos de los calamares.
Cuando esté cocinado retiramos del fuego y, con cuidado, rellenamos los calamares usando una cuchara pequeña y los cerramos con un palillo de madera. Es importante no rellenarlos en exceso o podrían romperse al cocinarse, ya que encogerán ligeramente. Reservamos.
En una sartén echamos la cebolla restante y cuando coja color añadimos el ajo muy picado y el tomate cortado en trozos pequeños, cocinando a fuego medio hasta que se deshaga.
Ponemos los calamares rellenos (que habremos cerrado con un palillo de madera ↓) encima de la cebolla y el tomate. Cuando hayan cambiado de color echamos el caldo de pescado y dejamos a fuego medio hasta que se vean tiernos. El tiempo exacto depende del tamaño, pero sobre 15 minutos estarán bien.
Colocamos en el plato parte de la salsa que ha quedado y sobre ella los calamares sin el palillo.
¡Listo para servir todavía caliente!
Acompañado de unas patatas, fritas o al horno, están riquísimos.
Con esto se despide el Reto hasta septiembre, pero antes visitad el blog de Carmen: Recetas de Tia Alía, donde encontraréis sus propuestas (incluyendo la dulce: ¡manzanas doradas!) así como las demás del resto de compañeros/as que también se hayan apuntado.
¡Feliz lunes!
Me encantan los calamares rellenos pero nunca he probado el relleno con jamón..tengo que probar ahora mismo que se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesitos.
Menudo relleno más bueno has preparado para esos calamares! y qué buena la salsa! te digo lo que a Raúl, te falta el pan para mojar :D
ResponderEliminarBesos
Esos calamares se ven riquísimos!!
ResponderEliminarbesos
Me chiflan los calamares..Puedo ir hoy a comer a vuestra casa chic@s? :)
ResponderEliminarBesos
Claro que puedes, invitada quedas! Jajaja!
EliminarUn beso!
Qué pinta más buena!
ResponderEliminarBesos
Muy buena versión de la receta, tanto el relleno como la salsa, exquisitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya pintón... tenían que estar buenisimos.
ResponderEliminarQué ricos con ese jamoncito!! Los he rellenado de muchas cosas y el jamón siempre les da un toque fantástico. Tienen una pinta genial!!
ResponderEliminarUn beso
Nunca les he añadido jamón serrano, y les tiene que aportar un sabor estupendo. Una misma receta y tantas versiones como cocinillas.. Hasta el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarUn plato de lujo, calamares y jamón, deliciosos. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
estan de lujo con ese relleno con jamon, asi no los he probado, tiene que saber a gloria! besos
ResponderEliminarSilvia
chup-chup-chup
Te han quedado deliciosos, la verdad es que la receta tentaba mucho, aunque al final me decidiera por la dulce. Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso,
Veo que a la hora de rellenar también se te vino a la mente el incorporar jamón al relleno. No puede menos que darle sabor, que el relleno lo necesita, ¿verdad? Y esas patatas al tomillo se dieron un buen baño en la salsa de tomate. :)
ResponderEliminarFeliz semana!!
Que buenos te han quedado con ese relleno tan rico!! Super sabrosos!! Yo he optado tambien por los calamares, que me encantan!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarA nosotras ahora nos ha dado por el dulce... estos calamares están estupendos. En casa los hacemos mucho y nos encantan. Un saludo!
ResponderEliminarme encantan los calamares, super sanos, y estos tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarhttp://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/
un saludo a todos!
estoy haciendo la ronda por los compañeros de reto, tus calamares tienen muy buena pinta! besos
ResponderEliminarOs quedaron estupendos chicos! menudo sabnorazo mas bueno con el jamon, me encanta vuestra versión...me alegro de haver cobnocido vuestra cocina , me quedo! un beso
ResponderEliminarCon jamón serrano! Esta me la anoto, que con lo que me gustan los calamares y el jamón, esta combinación me parece que me encantará! La pinta realmente es espectacular, que buenos!!
ResponderEliminarBesos!!
Qué buena decisión la de añadir jamón serrano al relleno para darle sabor. Lo he visto en algún que otro blog así que veo que andáis en la misma onda :)
ResponderEliminarGracias por participar en el reto y hasta pronto !!!