Hacía tiempo que no posteábamos algún bizcocho y aunque ya tenemos por aquí uno de naranja que hicimos hace tiempo, esta vez hemos probado a sustituir el yogur por casi la misma cantidad de leche de soja. Pues bien, ¡ha salido igual de bueno! No se viene a notar ninguna diferencia en el sabor, ya que predomina sobre todo el cítrico de la naranja (¡nos encanta en los bizcochos y postres en general!) Así que es perfecto en caso de si se tiene alguna intolerancia.
Es un bizcocho muy sencillo de hacer, y aunque ya estamos en verano y en estos días de calor no apetece tanto encender el horno como estos meses atrás de otoño e invierno, se hace muy agradable coger una porción junto con un vaso de zumo o algo fresquito para desayunar o merendar.
- 250 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de azúcar moreno
- 40 ml. de aceite (puede ser de girasol o de oliva virgen extra)
- 2 huevos
- 1 naranja (su ralladura y medio vaso de zumo)
- 3/4 vaso de leche de soja
- 1 sobre de levadura tipo Royal
Elaboración
Precalentamos el horno a 170 º C. Lavamos bien la naranja, rallamos su piel y la exprimimos, reservamos. Por otra parte, en un bol, batimos el azúcar y los huevos hasta que dupliquen su volumen. Añadimos el aceite, la leche de soja y el zumo de naranja junto con las ralladuras y mezclamos bien.
Tamizamos la levadura con la harina, y lo vamos añadiendo a lo anterior, removiendo con una espátula para que se integre todo y procurando que no queden grumos de harina. Engrasamos con aceite o mantequilla un molde (no será necesario si es de silicona) y vertemos la mezcla.
Horneamos durante unos 40 - 45 minutos. Pasado esos tres cuartos de hora, si tenemos todavía dudas de si estará hecho, comprobamos con una aguja de cocina. Si lo está, paramos el horno y dejamos el bizcocho dentro pero con la puerta entreabierta.
Ummmmm estupendo bizcocho y la mar de sano. Me apunto esta receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita
ResponderEliminar¡Gracias Mr. Zexions!
EliminarCon leche de soja si no me equivoco ya teneis otro bizcochito con esta leche en vuestro recetario y que yo tengo pendiente en hacer..Me encanta!!
ResponderEliminarBesos a los dos
¡No te equivocas! Lo probamos una vez y como nos gustó hemos repetido xP ¡Un beso!
EliminarUmmmmmmmmmm este bizcocho se ve super esponjoso, a mi me encantan los bizcochos con un buen vasito de leche para merendar....me llevo la receta.
ResponderEliminarA nosotros igual, o para desayunar, también sientan estupendos ;D
EliminarUn bizcocho que me encanta y que en casa va a encantar, nos encantan las naranjas y mi novio es intolerante a la lactosa, así que me va genial!!! Muchas gracias!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
¡Genial! Ya nos contarás cuando lo probéis, a ver qué le parece a tu chico. ¡Besotes!
Eliminarhola!! gracias por tu visita a chupchup, que ilusión, este bizcocho esta que me mira.. jejeje que rico!
ResponderEliminarbesos
¡Gracias Silvia! ;D
EliminarQué esponjosito parece, los cítricos en los bizcochos nos encantan.
ResponderEliminarY muy buena idea sustituir el yogur por leche de soja...
Abrazos.
Le dan otro puntillo. ¡Un besote!
EliminarTe ha quedado genial y muy esponjoso, me gusta uqe solo lleve 40gr de aceite!!
ResponderEliminarbesos
¡Gracias! Intentamos reducir las grasas en lo posible, y la verdad que no se echan nada en falta. ¡Besines!
Eliminar