31 enero 2014

Galletas integrales de arándanos

Y sí, después de meses sin subir ninguna, volvemos de nuevo con... ¡más galletas! para despedir este mes que nos ha dejado bastantes días gélidos, por lo que casi se agradece tener una excusa con la que encender el horno para cocinar lo que sea y si son recetas como esta también dejan un agradable olorcillo dulce por toda la casa.


Al igual que las anteriores, estas también son de tipo integral, con el mínimo azúcar añadido, copos de avena, almendra molida y arándanos deshidratados. La receta original es del blog Cocinerando, que a su vez la adapta de otro.

Ingredientes (para unas 12 - 14 galletas)
  • 75 gr. de harina de trigo integral
  • 75 gr. de copos de avena 
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de arándanos deshidratados 
  • 40 gr. de almendra molida 
  • 1 huevo (L)
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de leche de soja

Elaboración
Cortamos los arándanos en 3 ó 4 trocitos cada uno y reservamos. 
Batimos bien el huevo en un bowl, añadimos el aceite y la soja y después todos los demás ingredientes, tamizando la harina antes. 

Mezclamos con una espátula, procurando que los arándanos queden bien repartidos y, cuando tengamos una especie de migas, medio amasamos con las manos, apretando, para que coja consistencia. 

Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras hacemos bolitas de unos 2 cm. que vamos aplastando sobre una bandeja de horno con papel vegetal.

Horneamos a 175 ºC unos 18-20 minutos o hasta que empiezan a dorarse por arriba y laterales. 
Sacamos y, al minuto, las pasamos a una rejilla para que pierdan todo el calor.

Cuando estén frías las guardamos en un recipiente hermético, donde aguantarán días perfectamente.

18 comentarios :

  1. que buenas se ven riquisimas y con lo arandanos me encantan bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te quedaron, da gusto solo de verlas.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Deben estar muy ricas..y ricas en fibra!!Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, me encantan los arándanos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Adorei conhecer o seu blogue! :) Gostei muito destas bolachas e vou fazê-las brevemente.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, cuando hace frío la cocina y al ladito del horno es donde mejor se está. Y si además me haces estas galletas te doy lo que me pidas! Deben estar riquísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, reconforta la verdad. De buena gana te enviaba una cajita con varias :)
      ¡Un beso, Nuria!

      Eliminar
  7. que bien te han quedado! y buena pinta, con lo que me gustan los arandanos. Me ha gustado mucho tu blog y me uno a los seguidores, aprovecho tb para mostrarte el mio , gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas, a mi también me gustan así integrales y con menos grasa, pero por lo que veo es que apenas has usado grasa y eso me encanta.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y tienes razón. De normal pocas recetas bajan de 75 gr. de mantequilla (en los mejores casos). Obviamente, el resultado sin ella no es el mismo, pero tampoco se le echa tanto en falta y son mucho más sanas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ayer descubrí tu blog y me quedé encantada con tus recetas de galletas, luego luego prepare estas y amé el resultado, se parecen mucho a unas que compro para mis hijos, así que me quedo por aquí. ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Crystal! ¡Muchas gracias por tu amable comentario! Me alegra mucho leer que gustasen estas galletas. La verdad es que nada como lo hecho en casa :D Eres más que bienvenida :)

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!