25 abril 2014

Yogures de galleta {yogurtera}

Hacía tiempo que no preparábamos ninguno en casa, con lo fácil que resulta realmente contando con una yogurtera y lo ricos que salen. Además me apetecía probar algo nuevo, que no fuese el típico yogur blanco sino que pareciese casi como un postrecillo. Entonces recordé que había leído hacía tiempo un tema en un foro de cocina sobre hacer yogures caseros de galleta y ya en su día me llamó la atención.


Era hora pues de salir de dudas respecto a cómo estarían y bueno... su textura es ¡increíblemente cremosa! Como los que se compran por ahí en tarritos de cristal o mejores, ya que están hechos en casa, sale más cantidad y más baratos. Nos han gustado tanto que pronto repetiremos :)

Ingredientes (para 7 vasitos de 150 ml.)
  • 1 litro de leche 
  • 125 gr. de galletas (del tipo María)
  • 2 ½ cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogur azucarado (125 ml.)
  • 5 cucharadas de azúcar (o 1 de edulcorante)

Elaboración
Calentamos la leche a fuego medio - bajo en un cazo hasta que hierva. 
Añadimos las galletas troceadas, el azúcar (o edulcorante) y la leche en polvo y apartamos del fuego. 
En el mismo cazo trituramos con la batidora para deshacer todo por completo. 

Dejamos templar y añadimos el yogur. Pasamos de nuevo la batidora, lo justo para asegurarnos de que se deshace, vertemos la mezcla a una jarra con piquito para así pasar la mezcla a los vasitos, sin que gotee. Los rellenamos y ponemos las tapas. Cuando tengamos todos, cerramos la yogurtera y la encendemos. 


Dejamos entre 8 - 12 horas, cuando menos tiempo los tengamos más ácidos quedarán. De normal suelo dejarlos 10, así es algo intermedio. Apagamos, dejamos los tarros en la encimera hasta que hayan perdido el calor. Los guardamos en la nevera y esperamos 4 horas antes de probar alguno. 


Al día siguiente quedarán más espesos. 


* Para estos de yogures en concreto utilizamos unas galletas María de Hacendado que son sin azúcares añadidos y con semillas de lino, pero se puede utilizar cualquiera que nos gusten, respetando las cantidades.

* También los hemos preparado utilizando leche de soja y yogur de soja. ¡Igualmente deliciosos!

6 comentarios :

  1. se ven deliciosos muy cremosos me gustan bssss

    ResponderEliminar
  2. El sabor que le imprime la galleta a los yogurts me encanta

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes, esos yogures están de vicio, no puedes comer solo uno jeje.
    Te han quedado perfectos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desde el blog de Carolina vengo a conocer tu spacio y me encuentro con una rica y saludable receta de yogur. Te cuento o mejor dicho les cuanto a quienes no tienen yogurtera que se puede hacer sin yogurtera tapando muy bien el recipiente con alguna manta para mantenerlo tibio toda una noche ( que es lo que hace la yogurtera)antiguamente se hacía así. En mi blog lo explico.
    Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña, mi madre tenía yogurtera y a veces hacíamos yogures. Pero yo ahora, en mi casa, no tengo y al ver la buena pinta que tienen estos yogures, me estoy planteando si comprar una. Estos con galleta tiene que estar muy ricos.
    Ya te diré. Besos Diana.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado divinisimoooooooos ademas doy fe estan muy ricos , ultimamente yo solo los hago naturales pero en mi blog tienes varias recetas que he publicado por si te apetece hacer alguno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!