02 marzo 2013

Tarta de queso al horno

En casa nos encantan las tartas de queso: frías, al horno, con queso cremoso, nata, leche condensada, de yogur, queso fresco, mascarpone; con mermelada o frutas como la de fresas o con pérsimon, con calabaza, con chocolate, de Nutella, con caramelo, con galletas Oreo, con... Vaya, que nos gusta ir probando recetas, porque ¡hay tantas y tan ricas!


Esta vez la receta del blog Cocino y disfruto fue la que más me convenció, es muy sencilla y no lleva nada de mantequilla ni demasiado azúcar, lo que también la hace bastante sana, dentro de lo que se puede esperar de una tarta de queso, por supuesto. De todos modos, un día es un día.

Ingredientes (molde de 22 cm.)
  • 300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 1 yogur azucarado (o edulcorado)
  • 1 medida de yogur de harina de trigo 
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de nata para montar (30% de mat. grasa)
  • 1 medida de yogur de leche (nosotros semidesnatada)

Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º C.
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y con batidora mezclamos hasta conseguir una masa cremosa y homogénea y vertemos en un molde (preferentemente desmoldable) enmantequillado. 

Cuando el horno esté caliente introducimos la tarta 45 - 50 minutos.
Si se dora demasiado la parte de arriba cambiamos el calor a sólo abajo o cubrimos con papel de aluminio, ya que de lo contrario podría quemarse por la superficie.*

Pasado el tiempo paramos el horno y, sin abrir la puerta, la dejamos dentro.
Al cuarto de hora aprox. la sacamos y, una vez haya enfriado, desmoldamos y servimos o guardamos en la nevera si no la vamos a tomar en ese momento.


Recién hecha estaba esponjosa y todavía algo templada. Después de haber estado en la nevera por la noche o unas horas queda más compacta pero ¡está igualmente buena! Ahí ya depende de cada uno cómo lo prefiera *-)


* En mi caso tuve el calor arriba y abajo los primeros 20 minutos, los siguientes 20 sólo abajo y ya los 5 últimos arriba y abajo de nuevo, pero es que calienta mucho la parte de arriba. Así que como cada horno es un mundo, lo mejor es echarle un ojo de tanto en tanto.
* Es normal que suba mientras esté en el horno, después bajará al enfriarse.

65 comentarios :

  1. muy buenas a mi marido son las que mas le gustan esta tiene muy buena pinta bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tarta y encima de queso......una manera muy dulce de pasar la tarde del domingo, !Quiero un trocito porfiiiiiiiiiiiii!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si pudiésemos de buena gana mandábamos uno para allí!

      Eliminar
  3. Yo soy una adicta a las tartas de queso , es que me gustan de todas, con base de galletas, sin ella, Esta tiene un pinta divina. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de llegar a tu blog y me pasa lo que a ti me encantan las tartas de queso esta se ve riquisima uhmmmmm lo que daria por poder comerme un trocito.
    Me quedo de seguidora de tu blog y te dejo mi enlace por si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi, la tarta de queso como me la pongas, es mi preferida, y con mermelada de frambuesa ya no te digo ná.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, qué buena... la combinación de tarta de queso con mermelada de frambuesas - arándanos ¡¡me encanta!! Un besote

      Eliminar
  6. Tiene un aspecto muy bueno me encantan las tartas de queso es una tentación ese lindo corte ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta no la tengo y me parece muy rica y sencilla. Me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy sencilla. Cuando la leí y vi lo de "mezclar todos los ingredientes juntos" me dio un poco de reparo por si no salía bien de lo simple que parecía. Pero queda genial, muy suave. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaaaa !!! os ha quedado divina, que rica, tiene un corte excelente, es que las tartas de queso es mi perdicion me encantan todas jajajaj un abrazo guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pepa! También son la mía, ¡¡no puedo resistirme a ni una!!

      Eliminar
  9. Que buena pinta y que facilita..me gusta porque no es la tipica que lleva mermelada..Una cosa yogur de leche es yugor natural,o no?
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con lo de una medida de yogur de leche me refiero a llenar con leche (puede ser entera, semi o desnatada) una tarrina de las de yogur (que tienen unos 125 gr. de capacidad)Queda muy suave de sabor, así que si te animas ya nos contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Que rica¡¡¡ a nosotras también nos encantan las tartas de queso, te ha quedado estupenda, el corte se ve delicioso.
    Gracias por vuestra visita, me quedo viendo que se cocina, creo que me va a gustar como esta tarta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidas! Y gracias por quedaros por aquí. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapisima!! Ooooh me encantan las tartas de queso!!! Esta vuestra se ve deliciosa!!!!! Jolines, me está entrando hambre... yo ahora mismo le daba un bocao a la pantalla del ordenador!! Qué delicia niña!!!! El corte se ve genial, como bien dices, muy esponjoso!! Quiero un cachito!!!

    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! ¿Ya tienes el ordenador? Espero que sí... y si no pues que estés a punto. ¡Que se te echa de menos! Feliz semana a ti también y ánimo con las prácticas :D

      Eliminar
  12. Hola guapos! Os he dejado un regalito en mi blog! Espero que os guste!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia chicos, cuanto me gustan las tartas de queso, la vuestra tiene una pinta deliciosa, a mi tambien me gusta de las dos maneras tanto frias y compactas como calientes y esponjosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Domingo! Si es que son irresistibles... ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Ahora mismo he visto tu tarta, estupenda;debemos de estar sincronizadas porque yo tambien he editado esta tarde la misma receta,je,je,je asi que ya se que esta superbuena.te invito mi blog lasrecetasfacilesdemaria.com
    yo me quedo por aqui echando un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, jajaja, pues ahora me pasaré por el tuyo, que ¡seguro que también te quedó riquísima!

      Eliminar
  15. Qué rica es la tarta de queso!!! Es sencilla pero de las más ricas!
    Acabo de descubrir vuestro blog, ES GENIAAAL!! Me ha gustado mucho!
    Desde ya os sigo!! Encantada de conoceros!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! La verdad que la tarta de queso es una de las mejores y lo que tú dices, sencillita del todo. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Pero que pinta tan rica. Me quedo tu recta y me hago seguidora de tu blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No lleva levadura? Ni gelatina? Pues como queda tan alta y esponjosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bien dices ni lleva levadura ni gelatina pero sube igualmente, sobre todo cuando está en el horno. Después, al sacarla y perder calor baja un poco y quedan los bordes un pelín más altos, como se ve en la imagen.

      Prueba y verás cómo queda muy buena ;D

      Eliminar
  18. Curioseando y viendo tartas de queso, las he visto de todos modos, con mascarpone, queso philadelphia, con nata, con leche condensada...... con base de galletas y mantequilla, etc.
    La que más me ha convencido la vuestra.... tengo un blog de COCINA SALUDABLE, BUSCANDO LA MEJOR FORMA DE COMBINAR EL ARTE DE LA BUENA COCINA, CUIDANDO LO QUE COMEMOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO, y creo que la versión que aquí se ofrece es la que mejor se adapta a la premisa de mi blog, así que que tomo nota de la receta, para llevarla a la practica ver que tal e incluso veré si puedo cambiar algo para hacerla más saludable. aún.
    Os invito a que echéis un vistazo al blog. Cuando la suba os aviso para que os paséis.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y claro que te visitaremos!
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. es posible sustituir la nata de alguna manera?

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! Supongo que poniendo leche evaporada se podría sustituir o incluso leche normal con un poquito de maizena, pero eso ya no te puedo asegurar como quede!
      Un saludo!

      Eliminar
  20. La harina que lleva es de reposteria?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no, es harina de trigo normal, sin levadura ni nada. Sale muy bien, y por supuesto ¡no hay de qué! Ya nos contarás si la pruebas :D

      Eliminar
  21. Se ve excelente! probará a hacerla!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta madre mia..... Cuando dices 300 g de queso crema, a que queso te refieres? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con queso crema nos referimos al queso de untar blanco que suele venir en una tarrina, tipo Philadelpha (aunque no necesariamente tiene que ser de esta marca, pero sí es la más conocida) ¡Espero que te guste cómo queda!

      Eliminar
    2. Philadelphia* que me dejé una i por el camino...

      Eliminar
  23. Ah, muchas gracias!!! Yo la hice con una tarrina de 250 g de queso fresco y el resto de ingredientes exactamente igual y quedó muy rica. Pero me imagino que con el Philadelphia... tiene que estar más buena. Qué crees? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Me alegro de que gustase :) Pues nunca la he probado con el queso fresco pero igual nos animamos ahora que lo has dicho. Con Philadelphia le dará otro puntillo, a nosotros desde luego nos encanta, igual que la tarta de queso pero sin horno (también con Philadelphia) que hicimos hace poco. Aiins, son una tentación... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Se ve riquisima!!!!... Disculpa cual es la nata para montar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla! La nata para montar es la que tiene un porcentaje de grasa del 30% o más. Quizá la conozcas por crema de leche o crema para batir :)

      Eliminar
  26. Hola,cuantos gramos tiene el pote de yogurt
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norma! El pote es de 125 gr. que suelen ser los típicos que se venden en supermercados.

      Eliminar
  27. Qué rica se ve...manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, una pregunta se le pone levadura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. No, no lleva levadura. ¡Espero que te guste! :)

      Eliminar
  29. La mejor tarta de queso, sin duda, tanto que le tengo a mi mujer prohibido que la haga demasiado amenudo¡¡¡ Felicitaciones por el blog tan maravilloso y goloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Juan! Me hace mucha ilusión leer este tipo de comentarios :D

      Eliminar
  30. Hola,que cantidad tiene el pote de yogur...Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola,que cantidad tiene el pote de yogur.......Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norma. Es la medida de un yogur estándar: 125 gr.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiii todo lo tuyo genial !!!!Gracias

      Eliminar
    3. ¡Qué alegría leer eso! No hay de qué ;D

      Eliminar
  32. Deliciosa!!! La acabo de hacer, y además de super sencilla está para chuparse los dedos! Gracias ��

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!