En casa nos encantan las tartas de queso: frías, al horno, con queso cremoso, nata, leche condensada, de yogur, queso fresco, mascarpone; con mermelada o frutas como la de fresas o con pérsimon, con calabaza, con chocolate, de Nutella, con caramelo, con galletas Oreo, con... Vaya, que nos gusta ir probando recetas, porque ¡hay tantas y tan ricas!
Esta vez la receta del blog Cocino y disfruto fue la que más me convenció, es muy sencilla y no lleva nada de mantequilla ni demasiado azúcar, lo que también la hace bastante sana, dentro de lo que se puede esperar de una tarta de queso, por supuesto. De todos modos, un día es un día.
- 300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
- 3 huevos
- 1 yogur azucarado (o edulcorado)
- 1 medida de yogur de harina de trigo
- 1 medida de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de nata para montar (30% de mat. grasa)
- 1 medida de yogur de leche (nosotros semidesnatada)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º C.
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y con batidora mezclamos hasta conseguir una masa cremosa y homogénea y vertemos en un molde (preferentemente desmoldable) enmantequillado.
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y con batidora mezclamos hasta conseguir una masa cremosa y homogénea y vertemos en un molde (preferentemente desmoldable) enmantequillado.
Cuando el horno esté caliente introducimos la tarta 45 - 50 minutos.
Si se dora demasiado la parte de arriba cambiamos el calor a sólo abajo o cubrimos con papel de aluminio, ya que de lo contrario podría quemarse por la superficie.*
Si se dora demasiado la parte de arriba cambiamos el calor a sólo abajo o cubrimos con papel de aluminio, ya que de lo contrario podría quemarse por la superficie.*
Pasado el tiempo paramos el horno y, sin abrir la puerta, la dejamos dentro.
Al cuarto de hora aprox. la sacamos y, una vez haya enfriado, desmoldamos y servimos o guardamos en la nevera si no la vamos a tomar en ese momento.
Recién hecha estaba esponjosa y todavía algo templada. Después de haber estado en la nevera por la noche o unas horas queda más compacta pero ¡está igualmente buena! Ahí ya depende de cada uno cómo lo prefiera *-)
* En mi caso tuve el calor arriba y abajo los primeros 20 minutos, los siguientes 20 sólo abajo y ya los 5 últimos arriba y abajo de nuevo, pero es que calienta mucho la parte de arriba. Así que como cada horno es un mundo, lo mejor es echarle un ojo de tanto en tanto.
* Es normal que suba mientras esté en el horno, después bajará al enfriarse.
muy buenas a mi marido son las que mas le gustan esta tiene muy buena pinta bsss
ResponderEliminar¡Gracias Nati! Besotes
EliminarHola!!!
ResponderEliminarTarta y encima de queso......una manera muy dulce de pasar la tarde del domingo, !Quiero un trocito porfiiiiiiiiiiiii!!!.
Besitos.
¡Si pudiésemos de buena gana mandábamos uno para allí!
EliminarYo soy una adicta a las tartas de queso , es que me gustan de todas, con base de galletas, sin ella, Esta tiene un pinta divina. Besos
ResponderEliminarJajaja, te entendemos. ¡Gracias!
EliminarHola acabo de llegar a tu blog y me pasa lo que a ti me encantan las tartas de queso esta se ve riquisima uhmmmmm lo que daria por poder comerme un trocito.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora de tu blog y te dejo mi enlace por si quieres visitarme
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besin !!!!
¡Gracias y bienvenida por aquí!
EliminarA mi, la tarta de queso como me la pongas, es mi preferida, y con mermelada de frambuesa ya no te digo ná.
ResponderEliminarBss
AFri
Mmmm, qué buena... la combinación de tarta de queso con mermelada de frambuesas - arándanos ¡¡me encanta!! Un besote
EliminarTiene un aspecto muy bueno me encantan las tartas de queso es una tentación ese lindo corte ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar¡Gracias Rosita!
EliminarEsta receta no la tengo y me parece muy rica y sencilla. Me la apunto. Bss
ResponderEliminarEs muy muy sencilla. Cuando la leí y vi lo de "mezclar todos los ingredientes juntos" me dio un poco de reparo por si no salía bien de lo simple que parecía. Pero queda genial, muy suave. ¡Un beso!
EliminarHolaaaaa !!! os ha quedado divina, que rica, tiene un corte excelente, es que las tartas de queso es mi perdicion me encantan todas jajajaj un abrazo guapos
ResponderEliminar¡Gracias Pepa! También son la mía, ¡¡no puedo resistirme a ni una!!
EliminarQue buena pinta y que facilita..me gusta porque no es la tipica que lleva mermelada..Una cosa yogur de leche es yugor natural,o no?
ResponderEliminarBs
¡Gracias! Con lo de una medida de yogur de leche me refiero a llenar con leche (puede ser entera, semi o desnatada) una tarrina de las de yogur (que tienen unos 125 gr. de capacidad)Queda muy suave de sabor, así que si te animas ya nos contarás. ¡Un beso!
EliminarQue rica¡¡¡ a nosotras también nos encantan las tartas de queso, te ha quedado estupenda, el corte se ve delicioso.
ResponderEliminarGracias por vuestra visita, me quedo viendo que se cocina, creo que me va a gustar como esta tarta.
besos
¡Bienvenidas! Y gracias por quedaros por aquí. ¡Un beso!
EliminarHola guapisima!! Ooooh me encantan las tartas de queso!!! Esta vuestra se ve deliciosa!!!!! Jolines, me está entrando hambre... yo ahora mismo le daba un bocao a la pantalla del ordenador!! Qué delicia niña!!!! El corte se ve genial, como bien dices, muy esponjoso!! Quiero un cachito!!!
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!
¡Gracias guapa! ¿Ya tienes el ordenador? Espero que sí... y si no pues que estés a punto. ¡Que se te echa de menos! Feliz semana a ti también y ánimo con las prácticas :D
EliminarHola guapos! Os he dejado un regalito en mi blog! Espero que os guste!
ResponderEliminarMuchos besos!
¡Muchas gracias! Ahora voy para allá a ver qué es xP
EliminarQue delicia chicos, cuanto me gustan las tartas de queso, la vuestra tiene una pinta deliciosa, a mi tambien me gusta de las dos maneras tanto frias y compactas como calientes y esponjosas.
ResponderEliminarUn saludo
¡Gracias Domingo! Si es que son irresistibles... ¡Un beso!
EliminarAhora mismo he visto tu tarta, estupenda;debemos de estar sincronizadas porque yo tambien he editado esta tarde la misma receta,je,je,je asi que ya se que esta superbuena.te invito mi blog lasrecetasfacilesdemaria.com
ResponderEliminaryo me quedo por aqui echando un vistazo
Anda, jajaja, pues ahora me pasaré por el tuyo, que ¡seguro que también te quedó riquísima!
EliminarQué rica es la tarta de queso!!! Es sencilla pero de las más ricas!
ResponderEliminarAcabo de descubrir vuestro blog, ES GENIAAAL!! Me ha gustado mucho!
Desde ya os sigo!! Encantada de conoceros!!
Un besote!
¡Muchas gracias Lola! La verdad que la tarta de queso es una de las mejores y lo que tú dices, sencillita del todo. ¡Un beso!
EliminarPero que pinta tan rica. Me quedo tu recta y me hago seguidora de tu blog!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Gracias y bienvenida!
EliminarNo lleva levadura? Ni gelatina? Pues como queda tan alta y esponjosa?
ResponderEliminarHola, como bien dices ni lleva levadura ni gelatina pero sube igualmente, sobre todo cuando está en el horno. Después, al sacarla y perder calor baja un poco y quedan los bordes un pelín más altos, como se ve en la imagen.
EliminarPrueba y verás cómo queda muy buena ;D
Curioseando y viendo tartas de queso, las he visto de todos modos, con mascarpone, queso philadelphia, con nata, con leche condensada...... con base de galletas y mantequilla, etc.
ResponderEliminarLa que más me ha convencido la vuestra.... tengo un blog de COCINA SALUDABLE, BUSCANDO LA MEJOR FORMA DE COMBINAR EL ARTE DE LA BUENA COCINA, CUIDANDO LO QUE COMEMOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO, y creo que la versión que aquí se ofrece es la que mejor se adapta a la premisa de mi blog, así que que tomo nota de la receta, para llevarla a la practica ver que tal e incluso veré si puedo cambiar algo para hacerla más saludable. aún.
Os invito a que echéis un vistazo al blog. Cuando la suba os aviso para que os paséis.
saludos.
Nos alegra que te haya gustado y claro que te visitaremos!
EliminarUn abrazo!
es posible sustituir la nata de alguna manera?
ResponderEliminargracias y saludos
Hola Alejandro! Supongo que poniendo leche evaporada se podría sustituir o incluso leche normal con un poquito de maizena, pero eso ya no te puedo asegurar como quede!
EliminarUn saludo!
La harina que lleva es de reposteria?
ResponderEliminarMil gracias!
¡Hola! Pues no, es harina de trigo normal, sin levadura ni nada. Sale muy bien, y por supuesto ¡no hay de qué! Ya nos contarás si la pruebas :D
EliminarSe ve excelente! probará a hacerla!
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarQue buena pinta madre mia..... Cuando dices 300 g de queso crema, a que queso te refieres? Gracias
ResponderEliminar¡Gracias! Con queso crema nos referimos al queso de untar blanco que suele venir en una tarrina, tipo Philadelpha (aunque no necesariamente tiene que ser de esta marca, pero sí es la más conocida) ¡Espero que te guste cómo queda!
EliminarPhiladelphia* que me dejé una i por el camino...
EliminarAh, muchas gracias!!! Yo la hice con una tarrina de 250 g de queso fresco y el resto de ingredientes exactamente igual y quedó muy rica. Pero me imagino que con el Philadelphia... tiene que estar más buena. Qué crees? Gracias!!
ResponderEliminar¡Gracias a ti! Me alegro de que gustase :) Pues nunca la he probado con el queso fresco pero igual nos animamos ahora que lo has dicho. Con Philadelphia le dará otro puntillo, a nosotros desde luego nos encanta, igual que la tarta de queso pero sin horno (también con Philadelphia) que hicimos hace poco. Aiins, son una tentación... ¡Un abrazo!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe ve riquisima!!!!... Disculpa cual es la nata para montar???
ResponderEliminar¡Hola Karla! La nata para montar es la que tiene un porcentaje de grasa del 30% o más. Quizá la conozcas por crema de leche o crema para batir :)
EliminarHola,cuantos gramos tiene el pote de yogurt
ResponderEliminarGracias
¡Hola, Norma! El pote es de 125 gr. que suelen ser los típicos que se venden en supermercados.
EliminarQué rica se ve...manos a la obra!!!
ResponderEliminar¡Espero que sea un éxito! ;D
EliminarHola, una pregunta se le pone levadura? Gracias
ResponderEliminarHola, Marta. No, no lleva levadura. ¡Espero que te guste! :)
EliminarLa mejor tarta de queso, sin duda, tanto que le tengo a mi mujer prohibido que la haga demasiado amenudo¡¡¡ Felicitaciones por el blog tan maravilloso y goloso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Juan! Me hace mucha ilusión leer este tipo de comentarios :D
EliminarHola,que cantidad tiene el pote de yogur...Gracias
ResponderEliminarHola,que cantidad tiene el pote de yogur.......Gracias
ResponderEliminarHola, Norma. Es la medida de un yogur estándar: 125 gr.
EliminarEspero que te guste :)
Siiiiiiiiii todo lo tuyo genial !!!!Gracias
Eliminar¡Qué alegría leer eso! No hay de qué ;D
EliminarDeliciosa!!! La acabo de hacer, y además de super sencilla está para chuparse los dedos! Gracias ��
ResponderEliminar¡Genial! ¡Gracias a ti por tu comentario! :)
Eliminar