02 abril 2014

Calabacines luna rellenos de cuscús

Desde que viese este tipo de calabacín en Little Garden (un blog de horticultura al que llegué no sé ni de qué manera) tenía ganas de hacer una receta de ellos rellenos de cuscús, como allí aparecen, pero no tenía ni idea de dónde podría encontrarlos así que ahí quedó la cosa. Hasta que el otro día en Lidl, yendo a la caza de un molde de Bundtcake, los vi de casualidad, debajo de un cartelito que ponía: “Calabacín Luna” ¡Si es que hasta el nombre es bonito! Y claro está, 4 de ellos se vinieron a casa conmigo.


Acostumbrada a los calabacines alargados estos son tan redonditos y quedan tan bonitos así presentados en el plato que pienso probar con otros rellenos. De sabor vienen a ser igual que los comunes (o al menos para los que no tenemos el paladar especialmente refinado) y resultan muy fáciles y rápidos de preparar, ¡además de sanos! 

Ingredientes
  • 4 calabacines luna
  • ½ vaso de cuscús (90 gr.)
  • ½ cebolla mediana
  • 1 pechuga de pavo (o pollo)
  • 2 cucharadas de pistachos sin sal troceados
  • 1 cucharada rasa de Ras al Hanout (opcional)
  • ¼ cucharadita de canela (opcional)
  • Queso en polvo o rallado 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal y pimienta

Elaboración
Lavamos y cortamos el calabacín por la parte de arriba, a modo de “tapa”, y vaciamos con cuidado de no romper la piel, reservando la carne en un plato. Los ponemos en un molde, junto con sus respectivas tapas, cubrimos con papel film apto para microondas (haciendo unos agujeritos en él para que salga el vapor) y los metemos 10 minutos a 800W. 

Mientras, picamos la cebolla y troceamos en cuadraditos (más o menos) la carne del calabacín. 
Cortamos la pechuga en taquitos y la hacemos en la sartén con un pelín de aceite de oliva. 
Cuando esté apartamos y pochamos la cebolla junto con el calabacín. 

Preparamos el cuscús según indique el fabricante y reservamos.
Esperamos a que evapore prácticamente toda el agua que soltará el calabacín y cuando ya no quede casi añadimos la carne, las especias y los pistachos. Salpimentamos al gusto y mezclamos. 
Dejamos a fuego medio bajo un par de minutos más. 

Precalentamos el horno a 180 ºC. Cogemos los calabacines, que ya estarán hechos y los rellenamos con la mezcla de cúscus. Una vez rellenitos los pasamos a una fuente o a la bandeja del horno, incluidas las tapas (a su lado, no encima) y horneamos 10 minutos. 


Sacamos, añadimos el queso por arriba, y volvemos a meter 8 – 10 minutos con el grill.
Cuando se hayan gratinado ligeramente sacamos, ponemos las tapas si queremos, y servimos.


Encontraréis más sugerencias de calabacines rellenos (¡ésta entre ellas!) en la genial web de Rebañando :)

* Es posible que nos sobre algo del relleno, que podemos servir en el plato junto con los calabacines.
* Para una versión vegetariana sustituir la pechuga por tofu o seitán, seguro que queda también riquísimo.

24 comentarios :

  1. Son preciosos estos calabacines y así rellenos de cuscús, tienen una pintaza... Yo hace tiempo que también tengo ganas de comprar unos cuantos para hacer alguna cosita, así que a ver si cuando los encuentro me pongo a ello ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cris! Seguro que haces alguna receta genial así que estaré atenta ;D

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen!! Yo todavia no he probado estos calabacines, haber si me hago con un par y los pruebo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, a mí me gusta más verlos que otra cosa xD
      Pero quedan muy ricos además :)

      Eliminar
  3. Qué curioso, nunca los he comido rellenos de cuscús pero desde luego me ha gustado mucho la idea y las especias le tienen que dar un toque muy especial.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especias son indispensables, al menos para mí :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que ¡gorditos! estos calabacines. No los había visto nunca, tienen que estar riquíííííííisimos.
    Besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marita! La primera vez que los vi me parecieron casi de mentiras, son tan monos >/<
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Que mezcla tan rica para el cuscús, con pistachos me ha encantado!!! Además la presentación dentro del calabacín me ha encantado, solo que yo nunca encuentro estos calabacines!!! :( Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo los he visto en Lidl, así que si tienes alguno más o menos cerca prueba a ver, por si hubiese suerte :)

      Eliminar
  6. Cuando hago en casa me los como yo sola porque a los demás no les hacen mucha gracia. Con cuscús los he hecho alguna vez pero solo con verduras, me gusta mucho tu relleno.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡con lo ricos que están! Con verduras solos también se me han quedado pendientes... ¡Besines!

      Eliminar
  7. Qué ricos con el cuscús! Con esta forma tan redondita quedan muy bien presentados y son recetas muy sanas y sabrosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chus! Coincido totalmente, además de bonitos son sanos, que casi es lo esencial :)

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene esto!!!!! A mi estos calabacines me encantan pero llevan unos precios desorbitados.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leila! Pues qué raro, porque aunque no sé el precio exacto de los calabacines normales, estos aquí estaban por 1€ con poco el kg. A ver si tienes suerte y algún día los pillas baratos. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Me encanta el cuscús y me encantan los calabacines, seguro que esta receta tan original también.

    ResponderEliminar
  10. Yo se a uno que le va a gustar mucho este plato Diana...jejejeje Me la guardo con tu permiso corazón!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya me contarás qué os parece ;D

      Eliminar
    2. Diana, ya los he hecho..Que ricos, por dios!!!Ya los veras por mi blog.. ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias corazón por publicar cosas tan ricas.. ;)

      Eliminar
    4. Ayy, ¡qué ilusión! Son una pasada de buenos.
      Justo ayer estuve en el Lidl y me traje unos cuantos.

      ¡Qué ganas de verlos! :P

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!