08 diciembre 2014

Banana carrot cake {bizcocho de banana y zanahoria} 🇺🇸

Nada más ver esta receta que fusionaba la carrot cake con el también típico estadounidense banana bread, me la guardé. Ambos bizcochos me parecen deliciosos por separado, así que una mezcla de los dos también tenía que serlo. A decir verdad, sólo le ha faltado un frosting de queso cremoso, pero  ya que estamos casi en Navidad la idea era que fuese más o menos light, así que lo reservo para otra ocasión.


Me encanta los bizcochos que llevan entre sus ingredientes algún tipo de verdura, ya sea zanahoria o calabacín, que son las dos que he probado hasta el momento y que quedan igualmente buenas; además de ser más sanos, ya que no suelen llevar cantidades enoooormes de mantequilla. Así podremos coger sin remordimientos un (o quizá dos) pedacito de este bizcocho recién hecho, acompañado de un té calentito ~

Ingredientes (para un molde de 18 - 20 cm.):
  • 1 taza de harina integral*
  • ¼ taza de almendra molida (o harina en su defecto)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos (L)
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • 1 banana mediana madura
  • 1 taza de zanahoria rallada (unas 2 medianas)
  • ¼ taza de aceite de girasol 
  • ¾ cucharadita de canela en polvo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Pelamos y rallamos las zanahorias y machacamos la banana con un tenedor. Reservamos.

En un bowl juntamos los huevos y el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que dupliquen su volumen. Añadimos la banana y el aceite y batimos de nuevo.

Añadimos la harina junto con la levadura, la almendra y la canela.
Mezclamos con una espátula y cuando esté integrado añadimos la zanahoria rallada.
Mezclamos de nuevo con movimientos suaves y vertemos a un molde enmantequillado.

Metemos al horno, bajando la temperatura a 170 ºC y horneamos unos 45 minutos.
Paramos el horno, entreabrimos la puerta y sacamos a los 10 minutos. Dejamos enfriar.

* Serviría perfectamente la harina de todo uso, igual que el azúcar blanco.
* Si optáis por una versión menos ligera (pero también más rica :P) podéis hacer un frosting batiendo 100 gr. de queso cremoso con 1 taza de azúcar glass y 2 cucharadas de mantequilla, hasta tener una mezcla cremosa y consistente, que esparciremos sobre el bizcocho completamente frío.

10 comentarios :

  1. Ay que hambre me has dado *_* ahora iré a la cocina directa a ver qué puedo merendar jaja que buena pinta tiene la cake!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, mezclar la banana con la zanahoria! Y tienes razón, así los bizcochos son mucho más sanos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La combinación me encanta y el resultado también, te cojo un cachito.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta a mi seguro que también me encanta así que me la llevo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, que bueno!!!!!. Los bizcochos de zanahoria son riquísimos.
    Muchos besos.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encanta el bizcocho de zanahoria!! Es una de mis recetas favoritas, y el banana bread también me gustó mucho, así que me imagino la combinación de ambos ingredientes...Tiene que estar espectacular!^^ Buena idea!;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta!!! ya la aprobé y me encantó!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!