27 diciembre 2014

Peanut butter yogurt pie

Me encantan las tartas que se hacen mezclando apenas ingredientes, sin huevos ni gelatina, sólo unas horitas en la nevera. Bueno, en realidad me encantan todas las tartas, pero cuando estoy perezosilla, las de este tipo todavía más x) Junto con la de Nutella, esta es la más fácil y rápida que he hecho y para el relleno sólo lleva ¡3 ingredientes! Cuando vi la original no podía creer que quedase así de bien siendo tan sencilla. 


[English version below]

Hace unos meses ya se pudo notar por aquí el gusto que le cogí a los dulces hechos con mantequilla de cacahuete, y es que, empezando por el primer bizcocho que hice con ella por no tirar el bote y terminando por los muffins, siempre me ha sorprendido el sabor tan agradable que deja. En ese aspecto, esta tarta no es menos, con una textura de mousse, ligera y suave, y base de galletas de chocolate es una absoluta delicia.  

Ingredientes (molde de 18 cm.):
Para la base 
  • 100 gr. de galletas de chocolate 
  • 30 gr. de mantequilla 
Para el relleno 
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete 
  • 1 taza de yogur griego* 
  • 1 cucharada de edulcorante (o 60 gr. de azúcar) 

Elaboración:
Preparamos la base, triturando las galletas hasta tener una especie de polvillo y mezclándolo con la mantequilla fundida al microondas. Cubrimos la base del molde y reservamos.

Para el relleno, echamos en un bowl todos los ingredientes y batimos con varillas eléctricas hasta que quede una masa cremosa y homogénea. 

Vertemos sobre la base y dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas, o mejor toda la noche. 

Ingredients (18 cm. mold):
For the base:
  • 100 g. chocolate cookies 
  • 30 g. butter 
For the filling:
  • 1 cup peanut butter 
  • 1 cup Greek yogurt 
  • 1 cup tablespoon sweetener (or 60g. sugar) 

Directions:
  1. Crush the cookies very fine and melt the butter. Mix them and cover the mold base. 
  2. Mix all the ingredients of the filling until getting a creamy and homogenous mixture. 
  3. Pour the mixture over the base and let it cool for 6 hours or the whole night.
Enjoy!


* Utilicé el yogur griego ligero de Milbona (LIDL) y le da una textura buena, aunque quedará más firme todavía si se utiliza uno que no sea bajo en grasas. No serviría un desnatado o tipo 0%.


Con esta tarta me despido por aquí.
El año que viene más y mejor. ¡Feliz 2015!

13 comentarios :

  1. A mí también me encantan esa clase de tartas, sencillitas y rápidas de hacer y súper ricas. Tiene que estar deliciosa =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la mantequilla de cacahuete y esta tarta se ve exquisita y muy original. Es perfecta para esos días que apetece tomar un trocito de tarta sin pegarte horas en la cocina.

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo una duda, cuando dices galletas de chocolate, ¿te refieres a las tipo príncipe, rellenas de chocolate? Gracias! Por cierto, sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta! Siempre tienes recetas sencillas y súper apetecibles! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias por tus palabras :)
      Las galletas que usé son unas de chocolate de Cuétara, de cacao y 0% azúcares añadidos. De momento son las únicas que he encontrado de chocolate que no lleven relleno, y la verdad es que son un peligro porque están muy ricas :P

      Te linkeo aquí una imagen de la caja de las galletas que he encontrado por internet para que si las buscas te sea más fácil encontrarlas. ¡Ya me contarás si te animas con la tarta! ;D

      Eliminar
  4. uhhh yo que me mezclo la mantequilla de cacahuete con el yogur de normal apra ponermelo de postre, esta tarta creo que me encantaría *_* me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa que bueno!! A nosotras que nos gusta tantiiisiiiimo la mantequilla de cacahuete y tenemos medio bote que buscaba una receta rica a la que añadirse, va a ser esta sin duda y además súper fácil. Besitos y feliz año cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hay! Que me acabo de enamorar!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Pero se queda "cuajada" o se queda mas bien blanda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que entre una y otra x)
      ¡Te he respondido vía Facebook!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!