14 abril 2015

Pollo al sobre {de cebolla}

Si por algo me llamó esta receta fue por el nombre que le puso José en su blog AishaKandisha. Me resultó tan curioso que no pude resistirme a ver qué era eso de al sobre. Pues bien, en realidad mucho misterio no tenía, pollo al sobre... ¡de sopa! Prometía ser una receta de estas facilonas que se preparan con cuatro cosas, y gustándome la sopa de cebolla y el pollo, había que probarla necesariamente.  


He variado un poco en la forma de hacerla, pasando el pollo por la plancha, y es para repetir una y mil veces. Nunca se me habría ocurrido utilizar un sobre de sopa para hacer una crema, pero el resultado no puede ser mejor. Acompañado de una ensalada o verduras al vapor tenemos una comida de lo más sana y rápida. Y la crema/salsa... Bueno, sólo diré que no soy apenas de pan pero no pude resistirme a coger un trozo esta vez :P

Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 o 5 filetes de pechuga de pollo 
  • 150 ml. de leche evaporada
  • 50 ml. de leche (puse desnatada)
  • 20 gr. de sopa de cebolla de sobre (deshidratada)
  • Queso rallado

Elaboración:
Hacemos las pechugas a la plancha o en la sartén con un pelín de aceite, lo justo para que cojan algo de color. Las dejamos que templen en un plato un poco.

Juntamos las dos leches en una cazuela a fuego medio y añadimos los 20 gr. de sopa, disolvemos bien los polvos y dejamos que cueza a fuego medio - bajo (sin tapar) unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos quede nada en el fondo. 

Mientras, "desmigamos" las pechugas, ayudándonos con un cuchillo y un tenedor, o con las manos directamente.

Cuando tengamos las pechugas las pasamos a una fuente, cubrimos con la salsa que nos habrá salido de la sopa y agregamos por encima queso rallado al gusto. Gratinamos al microondas o metemos al horno a 200 ºC hasta que se dore la superficie del queso.


¡Listo para servir! 

23 comentarios :

  1. madre mía que pollo tan delicioso. tengo que probar a usar estos sobres de cebolla que buenos!!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayyy yo también hago esta receta y me suuuuuuuuper encanta!!! incluso le hecho sobre de cebolla a veces a los spaguettis a la carbonara jajajaja es un vicio!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, fácil si que lo es!! y seguro que rica tambien!! solo hay que ver las fotos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene esta receta guapi. Me la apunto, que me gusta probar recetas nuevas con pollo y a veces me canso de comer siempre el pollo a la plancha..que es muy sanito, pero soso oye jaja
    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a mí me pasa lo mismo, al final ya no sé ni que echarle, y para cambiar un poco se agradece ;D

      Eliminar
  5. Rápido y fácil sí es,pero sano...los ingredientes de la sopa de cebolla...ejem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, es verdad, con lo de sano me refería más bien a que no es un plato con mucha grasa y tal, además, ya se sabe eso de una vez al año.... Por desgracia, hoy en día pocas cosas podríamos decirse que sean sanas del todo, ¡ni las verduras! :(

      Eliminar
    2. Tengo que reconocerte que he hecho hoy la receta y sale riquísima...merece la pena hacer " la vista gorda" con esos 20 gr no del todo sanos ;)

      Eliminar
    3. Jajaja, no sabes lo que me alegra leer eso :)

      Eliminar
  6. Pero qué receta más resultona!! Me encanta, porque es fácil, rico y delicioso a la vista, si tu cogiste un poquito de pan qué peligro tendría yo, me comería media barra,, jaja!! 1 besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que hay veces que el pan sí es necesario. ¡Besines!

      Eliminar
  7. Divinisimoooooooooooooo ademas de rico y facil a que hora dices que se cena en casa uummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!! Yo hago una versión muy parecida con medio sobre de salsa carbonara... Y está de rechupete!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy rescatando recetas y esta va a ser una de ellas, pero me planteo llevarla a un club de lectura y así es igual un poco engorro. ¿Podría hacerse sobre una masa quebrada? Para que quedase al estilo quiche-pastel, o algo parecido.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manjo! Pueees a ver, no puedo decirte seguro porque no lo he probado (¡ni se me habría ocurrido!) pero si llevas idea de poner una base lo que haría sería, en vez de seguir esta receta tal cual (que queda como una bechamel espesa pero no llega a "cuajar"), poner para el relleno algo así como: 200 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar, como prefieras) + 3 huevos (que ayudarán a darle consistencia al relleno) + 20 gr. de sopa de cebolla + la pechuga + el queso que quieras.

      Además, las pechugas en vez de en tiras las cortaría en daditos, así a la hora de cortar las porciones de la quiche es más fácil.

      Eso sí, no eches más sal a parte que de normal estas sopas ya van servidas :P

      Los pasos: pones las pechugas ya echas y cortadas sobre la base, añades la leche evaporada/nata + huevos + sopa de cebolla previamente batido y añades el queso que quieras por encima. Horneas a 180 ºC unos 30 min. o hasta que veas que está cuajado y se empieza a dorar por arriba.

      Vaya rollazo te acabo de poner 😅
      Bueno, esa es mi propuesta. Ya me dirás si te animas qué tal sale.
      Cualquier cosa, por aquí ando ;D

      Eliminar
    2. De rollazo nada, ¡muchísimas gracias, de verdad! Voy a probarlo en casa antes del club. ¡A este paso voy a hacer tu blog entero -pocas me faltan-!
      Besazos <3

      Eliminar
    3. ¡Hola otra vez! (Qué pesada soy)
      La he hecho para comer hoy siguiendo las proporciones que me diste y ¡menudo éxito! No me ha dado tiempo ni a hacerle la foto de rigor.
      Está riquísima así también, hasta a mi abuela le ha gustado, y eso que es rarita para comer.
      Muchas gracias de nuevo, ¡pasa al recetario seguro!

      Eliminar
    4. ¡De pesada nada! Me encanta leer que haya salido bien y hasta que cuente con el aprobado de tu abuela, eso sí que se puede considerar doble éxito 😄

      Pues tendré que probar esta receta en su versión quiche algún día de estos, a ver si en casa también le dan el visto bueno :D

      ¡Gracias a ti por comentar! Ahh, y me alegra que hayas probado algunas recetas del blog, que siempre da ilusión saber que alguien más las ha hecho 😉

      ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!