09 octubre 2014

Ensalada de espinacas, pasas y queso Castello piña

Me encantan las ensaladas verdes de todo tipo, pero al final por prisa, comodidad o existencias en ese momento en la nevera/despensa casi siempre suelen terminar siendo una mezcla de diferentes lechugas, tomate, pepino y poco más. Que no es que esté mala pero resulta algo insulsa. En este sentido los quesos de Arla me están viniendo genial para preparar de lo más variadas, como la Horiatiki griega o esta de hoy.


He utilizado el queso Castello piña, que ya conocía de antes, pero que siempre había probado untado en una tostada. El caso es que, si sobre el pan ya me gustaba por el agradable sabor a piña del queso junto con los trocitos de papaya que lo recubre, en ensalada no ha sido para nada menos. ¡Me encanta el contraste del dulce en las ensaladas!

Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr. de espinacas frescas
  • 50 gr. de lechuga de hoja de roble
  • 100 gr. de queso Castello piña
  • 1 huevo (L)
  • 1 cucharada de pasas
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • Aceite de oliva virgen extra y sal. 

Elaboración:
Cocemos el huevo, 12 minutos desde que el agua empieza a hervir. Dejamos enfriar.
Lavamos y cortamos en tiras las espinacas y la lechuga. Escurrimos bien y ponemos en el un bowl.

Cortamos el queso a taquitos de medio cm. y lo echamos al bowl junto las pasas y el maíz.
Aliñamos al gusto y mezclamos.

Pasamos al plato donde sirvamos la ensalada y ponemos el huevo duro pelado y cortado en gajos.
¡Lista para llevar a la mesa!

* Aprovecho para postear los quesos que nos llegaron a casa. Alucinamos cuando abrimos la neverita y vimos tanta variedad, ¡hasta uno light para pizzas


¡Todavía estoy pensando recetas! 😋

16 comentarios :

  1. una ensalada fresquita y deliciosa! me la apunto
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien, me gusta mucho el contraste dulce -salado, es de mis preferidos, me encanta esta ensalada!! la probaré. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que al principio la idea de dulce - salado no me hacía mucho :P
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Yo tendría que hacer más variedad de ensaladas, siempre hago las tipicas, y la verdad que esta tiene toda la buena pinta. Por cierto, lo de los quesos ¿te los han mandado para probar? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, suele pasar. ¡Síí! Es la primera vez que me mandan algo y no veas qué ilusión hace ;D

      Eliminar
  4. Diana, yo suelo hacer variedad de ensaladas, pero no la he hecho nunca con espinacas frescas. Tendré que probar y además con estos quesos taaan ricos.
    Besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta no hace mucho ni siquiera sabía que se podían comer las espinacas crudas, pero están muy ricas (dentro de lo rico de una espinaca, claro, jajaja) ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Alaaa que bueno Diana!! Nos encantan las ensaldas y llevas razon en que siempre acaban siendo lo mismo y eso no puede ser con lo facilitas que son, nos viene genial ests receta para innovar en nuestras ensaladas jejeje un beso!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te hemos invitado a rellenar un tag,lo puedes ver en nuestro blog, a ver si te animas ^^

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta ese queso de piña y papaya es mi perdición Diana...jejeje Por cierto vaya surtidito de quesos, quien los pillara!!!Me apunto esta receta ya que nunca he comido espinacas en crudo!!Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, está riquísimo. Cuando lo vi entre los demás me sentí como la ardilla de Ice Age y su bellota ♥ ¡Un besote, Anni!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!