20 junio 2014

Baked Scotch eggs {huevos escoceses al horno} 🇬🇧

El último desafío antes del descanso del verano *aunque los habrán extra-oficiales :P*. Mabel nos dio una serie de pistas en imágenes para adivinar cual sería el de este mes: una noria (tenía que ser Londres) + un castillo de fantasía con un arco iris y un caldero con monedas de oro (¿Irlanda tal vez?) + una pelota de golf (¿¡...!? Esto sí que me dejo descolocada). Nunca he sido especialmente buena a la hora de hacer deducciones y esta no fue una excepción. Hasta que no llegó su correo no tuve ni idea de qué todo indicaba a ¡huevos escoceses! Al menos me acerqué a la zona *-)


Como queda evidente en las imágenes, la receta consiste en un huevo duro envuelto en carne, empanado y tradicionalmente frito. Y digo tradicionalmente porque estos están hechos al horno, ya que no soy muy *por no decir nada* amante de las frituras, no ya por el tema de engordar o no, sino por todo el lío de cacharros que suelen suponer además de alguna salpicadura de aceite. Así me ahorro todo eso y de paso son más sanos.

Ingredientes (para 6 huevos)
  • 6 huevos S
  • 250 gr. de carne picada
  • 1 huevo (para el rebozado)
  • Pan rallado
Para la salsa (opcional)
  • Queso de untar tipo Philadelphia
  • Salsa teriyaki

Elaboración:
Cocemos los huevos lo justo para que la yema no quede blanda.
Al ser pequeños será suficiente con unos 8 minutos desde que empiece a hervir.
Enfriamos con agua y una vez hayan perdido el calor del todo los pelamos.

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Cogemos unos 40 gr. de carne y envolvemos el huevo, como si fuese una albóndiga.
Pasamos por el huevo batido y el pan rallado y lo ponemos sobre la bandeja de horno.
Lo mismo con los restantes.


Horneamos unos 35 minutos, hasta que estén ligeramente dorados por encima. 
*Evidentemente no tendrán el mismo tono que si estuviesen fritos*

Para la salsa simplemente mezclamos ambos ingredientes. Con unas dos cucharadas de queso y un chorrillo al gusto de teriyaki será suficiente, pero lo mejor es ir probando al gusto.

Sacamos del horno, dejamos templar y servimos con ensalada o como más nos guste.
Esta vez los acompañamos también de boniatos al horno.

* Con una salsa algo picante de tomate y verduras tipo mexicana, también tienen que estar deliciosos.
* También probé a dejar unos cuantos sin empanar. Simplemente envueltos en la carne y a la bandeja del horno. Estaban buenos, pero me gustaron más empanados, y apenas lleva un par de minutos más.

Para ver el resto de huevos escoceses pasad por el blog del Desafío. 
Seguro que hay para todos los gustos :)
¡Nos despedimos del Desafío hasta septiembre!

22 comentarios :

  1. Te han quedado estupendos y la salsa me encanta, la tengo que probar porque además tengo los dos ingredientes ;). Yo creo que también me voy a presentar a los desafíos voluntarios del verano. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! Lo bueno de la salsa es que sólo es mezclar xD
      Nos vemos entonces en julio :P

      Eliminar
  2. Diana, que chulos te han quedado..Y la salsa la probare porque yo todo lo que lleve queso me lo apunto...jejeje..Me despido de ti hasta Septiembre corazón nos veremos solo por el facebook ya que hago un descanso de blog...Un besazo y que pases un feliz Verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues sí que te tomas vacaciones *-)
      Yo seguiré por aquí, total, siempre me lo tomo con calma :P

      ¡Besines!

      Eliminar
  3. La mar de chulos que han quedado!! y ricos con esa salsita!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado , que presentación mas chula, me han encantado que ricos tienen que estar. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. Tens raó, aquests ous ja són prou consistents per, a sobre, fregir-los. Fets al forn em semblen una proposta molt més sana i igualment deliciosa. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Chus! Sempre que puc intente evitar els fregits. No m'agrada gens notar l'oli en els aliments, ni tan sols en l'amanida, així que molt menys un arrebossat... I el que tu dius, molt més sa :)

      Eliminar
  6. Qué ricos te han quedado, me encantan y la salsa divina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hemos coincidido con el horno , es que me pareció menos lio y menos grasa

    menudas pelotas escocesasssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las versiones que he visto de estos huevos tan ricos, pero sin duda probaré a hacerlos en el horno, estoy contigo que los fritangos son un engorro, además de lo que engordan!!
    Un placer conocer tu blog y te invito a mi cocina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Yo también los hice en el horno, y quedaron estupendo como los que nos muestras. Además la salsa debe darle su toque, aunque la salsa teriyaki no sé como sabrá porque nunca la he probado. Te quedaron perfectos. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es como la soja pero más dulce y espesa Está muy rica :P
      ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!