09 septiembre 2014

Peanut butter muffins {muffins de mantequilla de cacahuete} 🇺🇸

Por allá finales de julio escribí que tardaría una temporadilla en subir una receta con mantequilla de cacahuete, ya que subí tres casi seguidas *-) y más o menos lo he cumplido: sobre un mes y medio en postear otra. Bueno, vale, igual no es mucho, pero desde que a mediados de verano viese estos muffins en el blog de ChetCateyLou tenía ganas de probarlos y no podía resistir más con el bote en la despensa 😅


Están riquísimos, tanto con gotas de chocolate como sin ellas, que se nota todavía más el sabor del cacahuete. De hecho, no sabría con cual de los dos quedarme antes, así que... uno de cada 😋 

Ingredientes (para 12 muffins):
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • ½ taza de harina integral (o de todo uso)
  • 2 cucharaditas rasas de levadura química
  • 2 huevos 
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • ⅔ taza de mantequilla de cacahuete
  • ⅔ taza de azúcar moreno
  • 1 taza de leche (animal o vegetal)
  • ¾ taza de gotas de chocolate *opcionales*

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Mezclamos y tamizamos la levadura y las harinas en un bowl. 

En otro bowl mezclamos la mantequilla, el azúcar moreno y la mantequilla de cacahuete con varillas eléctricas. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien, y, por último, la leche. 

Añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula. 
Por último, añadimos las pepitas, mezclamos de nuevo y repartimos en las cápsulas, llenándolas unos ¾ de su capacidad. 

Horneamos 5 minutos a 200 ºC, bajamos la temperatura a 175 ºC y dejamos 12 - 15 min. más. 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Todavía templados están geniales ~

* Si queremos muffins con y sin pepitas, apartamos la mitad de la masa justo después de añadir la leche y rellenamos con ella 6 cápsulas. Para la otra mitad, añadimos unas 2 cucharadas de gotas de chocolate y mezclamos antes de repartir en las restantes cápsulas. 

20 comentarios :

  1. Voy a poner en práctica la receta, pero... falta la cantidad de huevos. ¿Serán dos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, qué fallo! Sí, exactamente 2. ¡Gracias a ti por comentar!
      Espero que te gusten :)

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Los tengo que probar que tienen una pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jo, que buena pinta!! y mira que tengo en la lacena un bote de crema de cacahuetes que me mira y pone ojillos y me pide a gritos que lo use xdd

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, qué ricaaaas! Creo que dividiré la receta en 2 para hacerme una mini tanda y no pecar demasiado... tienen una pinta genial. ¡¡Me pirra la combinación crema de cacahuete + chocolate!!

    Un besoteee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! Yo también suelo hacer eso de partir las recetas, así te das el capricho pero sin abusar *-)

      Eliminar
  5. Diana, donde compras la mantequilla de cacahuete?Que buena pinta tienen estos muffins... ;)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues utilizo esta (si haces click te lleva a la imagen) y la compro en Mercadona, que es lo que me pilla más a mano. Está por la zona de los chocolates, la Nutella y demás.

      En Lidl también la he visto a veces, sobre todo con la semana americana, y seguro que en Carrefour también habrá.

      Sola no me termina, pero en dulces el sabor es... Ufff, me pierde :P

      Eliminar
  6. Vaya mano que tienes con las muffins (con lo demás también). Te lo digo porque yo siempre tengo problemas con ellas y se me quedan un poco "chuchurrías", jajaja.
    Besos guapísima.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marita! La verdad que con muffins y demás he tenido casi siempre suerte, aunque recuerdo unos de mango, que bueno... fueron una catástrofe. En el horno con un copete precioso y fue sacarlos y empezar a deshincharse que vamos, un poco más y me salen por debajo de la bandeja de lo que bajaron. Ahora me río pero en ese momento fue de :'(

      Seguro que le acabas pillando el punto :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Diana que pintaza tienen! Esto para dieta como que no... Pero para algún cumpleaños... Buff estoy babeando.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no es mucho para dieta pero, como bien dices, para alguna ocasión que lo merezca :P

      Eliminar
  8. Mmmm mantequilla de cacahuete!! hay algo más irresistible? bueno sii mantequilla de cacahuete y chocolate!! jajaja tienen una pinta deliciosa
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! Tenéis toda la razón en cuanto a irrestible. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Ainssss que delicia, mira que me gusta la crema de cacahuete pero con moderacion jeje. El otro dia me hice con una con trocitos, delicia total!!! Y estos muffins desde luego que una pinta y ricos tienen que estar un rato larguisimo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bea! A ver para cuando un bundtcake de esos tan hermosos que hacéis en vuestro blog y que lleve mantequilla de cacahuete *-)

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!