16 septiembre 2014

Pizza de espinacas y queso de cabra

El otro día nos entró el antojo de comer pizza, y es que ya iba siendo hora de preparar una casera, que hacía tiempo que no preparábamos ninguna (ni apetecía mucho encender el horno, todo sea dicho). Como nos encantan las espinacas y teníamos una bolsa en la nevera, nos pareció que con ellas y unas rodajitas de queso de cabra ya teníamos gran parte de la comida solucionada.


Además de sencilla en cuanto a ingredientes y fácil de preparar, rica estaba un rato. 
Seguro que repetiremos bien pronto :)

Ingredientes (2 personas):
Para la masa
  • 150 gr. de harina de trigo (utilicé 125 gr. de integral + 25 gr. de fuerza)
  • 20 gr. de leche en polvo (opcional) 
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 80 ml. de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
Para encima
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 100 gr. de queso de cabra
  • Orégano y sal

Elaboración:
Preparamos la masa de la pizza disolviendo la levadura en el agua tibia y añadiéndola al centro del volcán que habremos hecho con la harina, la leche en polvo, el azúcar, la sal. Añadimos el aceite también y amasamos hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. 

Hacemos una bola y dejamos reposar tapada hasta que doble el volumen, 1 hora más o menos. 
Pasado el tiempo, estiramos, dándole forma de pizza.
Precalentamos el horno a 50 ºC, apagamos y metemos la masa dentro. 

Para el relleno, cocemos ligeramente las espinacas, unos 2 - 3 minutos. 
Escurrimos bien y reservamos. 

A los 12 - 15 min. sacamos la pizza, precalentamos el horno a 200 ºC y la preparamos. 
Extendemos el tomate, espolvoreamos con orégano y sobre él ponemos las espinacas. 
Cortamos el queso a medallones y los distribuimos por la superficie. 


Horneamos unos 20 minutos aprox. Hasta que veamos que el queso comienza a dorarse.

* Si se quiere, se pueden añadir piñones entre las espinacas.

19 comentarios :

  1. Que rica!!! A nosotros también nos gusta mucho la pizza y casi cada semana, al menos un día, :P la cenamos, pero ves, con espinacas aún no he hecho nunca, así que anotado! Y mira, se me ha antojado bastante, así que a vera si esta noche preparo una ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Pues las espinacas en pizza quedan riquísimas ;D

      Eliminar
  2. Que rica se ve! Suelo hacerla una vez en semana para cenar, todo sea dicho nos encantan mucho!! Nunca le he puesto espinacas pero me lo apunto me parece muy buena opción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! Me encanta la pizza casera, llevo un tiempo preparándome mis propias bases de pizza para congelar. Lo mejor de todo es que les podemos poner los ingredientes que nos apetezcan, me apunto tú propuesta con espinacas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de congelar las bases caseras es genial. Desde que probé siempre hago masa para unas 3 pizzas, horneo una y congelo las otras 2 :P

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Mmm pizzaaa y si es casera mucho mas rica!! Las espinacas y el queso de cabra son una combinacion tan ricaaa, nosotras le añadiremos los piñones tambien. Besitos. cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rica!! los ingredientes no pueden ser mas buenos!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Una Pizza vegetariana muy rica, yo le pondría un poco de pera, creo que le daría un buen toque.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pera? Qué curioso, eso sí que no se me habría ocurrido nunca, pero también pensaba que la manzana y la ensalada eran incompatibles hasta que la probé. ¡Me lo apunto!

      Eliminar
    2. Ves Diana... como el melón con jamón jajaja

      Besos

      Eliminar
  7. Dos ingredientes que me chiflan mucho Diana!!!Te ha quedado con una pinta fantástica...Besos

    ResponderEliminar
  8. Una pizza deliciosa, me encanta una combinación sublime que rica tiene que estar, me la comería ahora mismo, me ha encantado . Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena tiene que estar!!!!!. Lo cierto es que no hay nada como las pizzas caseras, están infinitamente mejores que las industriales (por muy buenas que sean).
    Muchos besos Diana.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/maxi-pulsera-azul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marita! Pues sí, hay algunas industriales que están bastante ricas, pero en realidad hacer una pizza casera tampoco cuesta nada y eso de ponerle lo que quieras es genial :P

      ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!