28 octubre 2013

Pumpkin Chai Tea {té de especias y calabaza}

En mi más que resuelta pretensión de aprovechar la temporada de calabazas todo lo posible me he puesto a buscar recetas con ella para salir de la típica {y siempre rica} tarta de calabaza americana o el bizcocho y este té especiado cumple perfectamente con ello. Primero por lo raro que me pareció la combinación, y segundo porque reúne tres ingredientes que me encantan: té, leche (en mi caso de soja) y calabaza asada. 


Se prepara en unos minutos y queda espumoso y con una textura cremosa y suave por la calabaza. Ahora que ya parece que llegó el frío y las lluvias este té servido todavía caliente resulta deliciosamente aromático y reconfortante. En la receta original lo prepara con té chai (té verde con anís estrellado, clavo y cardamomo) pero en su lugar preferí utilizar el  pakistaní que tenemos habitualmente en casa (té negro con cardamomo, trozos de canela, vainilla y clavo). Es muy parecido al chai pero con un sabor más intenso.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 cucharada o 2 bolsitas de té (preferiblemente negro especiado)
  • 1 vaso de leche (puede ser de vaca o vegetal)
  • 1 cucharada de azúcar o equivalente en edulcorante
  • 2 cucharadas generosas de calabaza asada
  • Canela en polvo

Elaboración:
Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego e infusionamos el té en ella. Esperamos (4 min. en nuestro caso) y filtramos para quitar las hojas. 

En un vaso de batidora vertemos el té con la leche y añadimos el azúcar y la calabaza asada. Batimos hasta que quede con un aspecto homogéneo. 


Servimos en las tazas y espolvoreamos un poco de canela por encima.


* Si no tenemos té especiado lo podemos hacer nosotros añadiendo junto con el té media rama de canela, un poco de azúcar avainillado, 3 o 4 semillas de cardamomo y la misma cantidad de clavo de olor. 

* El hecho de utilizar té negro es una cuestión de gustos, pero sirve perfectamente el verde, el rojo e incluso el blanco, aunque su sabor sea quizá excesivamente suave en este caso. 

6 comentarios :

  1. No me gusta el té, pero he de reconocer que viendo las fotos me encanta el resultado y además me parece una receta muy curiosa, con la calabaza asada, que me encanta!!!
    Enhorabuena por la originalidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo este té, y me he quedado prendada al imaginarme el sabor que tiene, creo que lo voy aprobar si o si, me ha gustado!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me parece una delicia este te, con el seguro que se cogen energías para todo el día, me imagino su sabor y se me hace la boca agua, Umm.

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible, y original, no habíamos visto un té así.
    Estamos deseando probarlo,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hummm,que rico debe estar pareja y con esetoque de canela..hummm
    Bs

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!