10 octubre 2013

Batido de calabaza {Pumpkin smoothie}

Aunque supongo que muchos/as lo sabréis, los smoothies son un tipo de batido cremoso hecho a base de frutas naturales que acostumbra a ser bajo en calorías. Ya se hizo popular en la década de los 60 en USA y ahora parece que vuelve a serlo por aquí. A mí me encantan porque además de lo naturales que resultan hechos en casa, son una forma perfecta de aprovechar todas las vitaminas de aquello con lo que lo hayamos preparado.


La calabaza es rica en antioxidantes naturales (especialmente vitamina A, C y E), también vitamina B6 y B12 y minerales como calcio, potasio y fósforo, con todos los beneficios que conllevan para nuestro cuerpo. Así que este smoothie no sólo es muy sano, sino que además se prepara en 5 minutos o menos, por lo que es ideal para el desayuno o la merienda. Para los que nos gusta la calabaza es ¡prácticamente indispensable probarlo *al menos* una vez! 

Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr. de calabaza asada
  • 200 ml. de leche de soja (o de vaca u otra vegetal)
  • 1 yogur griego (en nuestro caso desnatado)
  • 1 cucharadita de stevia (o 2 de azúcar)
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Elaboración
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos durante unos 3 minutos, de manera que quede completamente homogéneo y se vea con una textura suave y cremosa.

Y ¡listo para servir!  


* Por si a alguien le interesase el tema de los nutrientes de la calabaza, aquí lo explican más en detalle.

29 comentarios :

  1. Seguro que está muy bueno; me encanta el gato y la cara que pone! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias! Creo que no veía muy claro el tener el batido al lado xD
      Besines :)

      Eliminar
  2. Jajaja el gato que gracioso!! que foto más chula. La receta tambien tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  3. Comemos mucha calabaza en crema calentita pero así no la hemos probado. Nos lo apuntamos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de calabaza está riquísima, y así en dulce tampoco es menos. Ya nos contaréis. ¡Un besote chicas!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene, nunca lo he probado pero lo haré, es una receta fácil, sencilla y muy original. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Ayyy qué pinta tiene este smoothie, y mira de calabaza no se nos había ocurrido, lo probaremos,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta es cosa de la calabaza, que le da un color muy bonito a todo :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Ufff, que abandonada te tengo y es que no paro...pero aquí vuelvo a estar, peleando por conseguir tiempo para leerte.
    Un smoothie tentador y apetecible, es una gran idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! No te preocupes por no pasarte, lo primero es lo primero. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. El concepto del smoothie me parece muy bien, pero de calabaza?? Uff, creo que estoy con tu chico, me lo pido de fresa, plátano o el súper light de chocolate! Pero la pinta la tiene estupenda, y las fotos me encantan!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la suerte es que como a él no le gusta a mí me toca ración doble x)
      Claro que no le hago ascos a los que dices, que están deliciosos todos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Totalmente una inyección de vitaminas jaja aun que nunca lo tomé de calabaza estoy segura de que tiene que estar rico rico Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, siempre y cuando te guste la calabaza xP
      ¡Besines Niki!

      Eliminar
  9. ¡Pero que gato más guapete! ¡Me lo comía vivo! El smoothie también, pero el gato antes. Jajaja. Fuera bromas, muy buena receta. Aquí en Bilbao hay un bar de zumos que también vende Smoothies. Mi favorito el de frutos del bosuqe con plátano, mango y papaya. ¡Delicioso!

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias! Cuando quiere es un encanto, pero primero tiene que querer... xD
      No he probado un smoothie así pero suena genial también.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. hola!! me gusta esta receta, que buena debe ser, me la llevo con tu permiso y el de tu gatito, mira que es guapo!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. Me encanta usar los productos de temporada y en especial la calabaza, en todas sus variedades está buenísima!!! GRAN IDEA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmm me encanta la calabaza usada de cualquier forma!! Es una verdadera delicia!! Y este smoothie me parece sanisimo, rico y encima muy nutritivo!! que más se puede pedir?? Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encnata la calabaza, no importa en qué receta, pero me fascina y en smoothie no se me había ocurrido!! Tiene que ser delicioso, la receta me fascinó, pero tengo que decirlo... El gato es una belleza, qué preciosidad!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan los smoothies, sobretodo los de frutas pero de calabaza nunca lo había pensado. Habrá que probarlo antes de decidir si los de fruta siguen siendo mis preferidos ;-)
    Una receta muy original y super sencilla!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... aquí es que la calabaza no se le saca especial partido. Pero en norteamérica creo que en estos meses viven sólo con ella *envidia* x)

      ¡Ya me contarás! Un besote

      Eliminar
  15. ¡Qué magnífica receta! Adoro la calabaza y ahora que es su temporada me encanta aprovecharla para muchos platos. Es genial encontrarme con tu receta, aparte veo que también la utilizas en otras recetas. Me quedo por aquí, me ha encantado conocer tus recetas!

    Besos
    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!