Ya escribimos que las quiches son de los platos que más nos gusta preparar en casa porque las podemos hacer a nuestro gusto, con lo que tengamos por la despensa o para aprovechar algunas sobras que queden y lo mejor es que ¡estará siempre rica! da igual de lo que se haga. Esta vez había una bolsa de espinacas, y así es una de las mejores maneras de comerlas, sobre todo para quien no sea muy aficionado a ellas x)
Como la hice para cenar y no queríamos que sobrase, adapté las cantidades a un molde pequeño, así que si se quiere para más raciones se pueden coger de referencia las mismas medidas que para hacer la base de la quiche de brócoli, salmón y queso azul y para el relleno duplicar los ingredientes de esta misma o según nos guste más.
Ingredientes (molde de 18 cm.):
Para la base de masa quebrada
- 100 gr. de harina de trigo (utilizamos integral pero no es necesario)
- 30 gr. de mantequilla
- ¾ de huevo L
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 200 gr. de espinacas limpias y troceadas
- 1 huevo + el sobrante anterior
- 75 ml. de leche evaporada
- 50 gr. de mozzarella en rodajas (o cualquier queso que nos guste)
Elaboración:
Preparamos la base de masa quebrada juntando la harina, la mantequilla, los ¾ de huevo y la pizca de sal. Amasamos con las manos; primero se harán una especie de migas, hasta que la mantequilla se vaya ablandando y logremos una mezcla homogénea no pegajosa. La estiramos, forramos el molde con ella y metemos a la nevera.
Precalentamos el horno a 180 ºC y y cocemos las espinacas (nosotros lo hacemos al vapor)-
Las escurrimos bien, y reservamos.
Cuando el horno esté caliente cogemos la base, pinchamos el fondo unas cuantas veces con un tenedor y horneamos 10 minutos. Sacamos, sin apagar el horno, y para el relleno juntamos la porción de huevo que nos había sobrado con el otro y la leche evaporada. Batimos con un tenedor y añadimos las espinacas.
Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada y repartimos los medallones de mozzarella.
Horneamos a 180 ºC de 25 a 30 minutos.
Sacamos, dejamos que temple unos minutos, y ya está lista para desmoldar y servir.
Me encantan los quirches me ha encantando esa receta con leche evaporada en vez de nata tengo que probarla, ya que muchas veces me echa atrás el hacerlo por las calorias
ResponderEliminarA nosotros nos pasaba eso mismo. Pero con leche evaporada queda riquísima también y lo aligera bastante :)
EliminarMira que me gustan las quiches. Pues las de setas y esta con espinacas (y le añado pasas y queso de cabra) son mis favoritas! Solo ver la pinta que tiene se me hace la boca agua!
ResponderEliminarBesinessssss
¡Tenemos que probar la de setas! Y las pasas pues no lo había pensado, pero en la próxima le echaré a ver, porque la empanada de bacalao y pasas es mi preferida, así que... ¡Un besote!
EliminarYo hago una de espinacas con nata vegetal y beicon que está muy rica. La leche evaporada también la hace más ligera, pero como soy intolerante, no puedo tomarla. Esta quiche para dos es muy práctica. Bss.
ResponderEliminarVaya...no he probado la nata vegetal pero sea como sea, el toque del beicon ya la hace deliciosa... aiins. ¡Besín!
EliminarPues te haré caso,a mi no me dan mucho más las espinacas,pero vistas así no les hacía un feo!! ^^ una pinta riquísima!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Jajaja, ¡gracias Carlos!
EliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me apasionan las quiches, me da igual de que estén rellenas pero de espinacas reconozco que no la he probado nunca, asique, me la llevo.
ResponderEliminarBesos.
¡Toda tuya!
Eliminar¡Qué buena pinta tiene! Tengo que apuntarme esta receta... Aún no he salido de la quiche lorraine y la quiche de queso y estaría bien empezar a hacer nuevas, pero se me acumulan tantas... Y que a Adharae le gusta tanto la calabaza... Igual le dedico una quiche con este ingrediente en el blog... ;)
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
¡Hola Xabier! La lorraine es un clásico realmente delicioso, creo que es de mis platos preferidos con diferencia... pero a nivel nutricional ufff... es mejor ni pensarlo xD
Eliminar¡Quiero ver esa quiche de calabaza! Que ni se me había ocurrido pero no dudes que en cuanto la tengas publicada pienso tomar buena nota.
¡Besines!
La hice ayer y fue todo un éxito! Solo que temgo que mejorar un poquito la textura porque aunque cuajó bien seguía estando demasiado cremosa. En cuanto lo mejore la publico y te dejo por aquí el enlace.
EliminarUn abrazo!
Muy rica como las demas que tienes de espinacas nunca la e hecho tendre que probar pero en pequeña por que en casa solo me gustan a mi bssss
ResponderEliminar¡Gracias Nati! Esta versión es pequeñita, y además de un día para otro sigue estando igual de rica, se calienta un pelín y como recién hecha prácticamente x)
EliminarNos dais una idea genial para tomar espinacas de otra manera. A ver si así convencen más. Besos.
ResponderEliminar¡Gracias Pilar!
EliminarNos gustan mucho las espinacas y en quiche nos parece una idea fabulosa, deliciosa receta,
ResponderEliminarbesos
¡Merci, chicas!
Eliminaruna quiche riquisimas y ademas va de fábula las espinacas a mi me encantan!
ResponderEliminarbesos
Silvia
¡Gracias Silvia!
EliminarNosotros también somos unos amantes de las quiches da igual lo que le pongamos..jejejej Muy buena pinta la vuestra pareja!!Un besazo y abrigaros que vaya rasca que nos hace,eh??
ResponderEliminarBesos
¡Gracias! Ufff, y que lo digas. ¡Menudo cambio de tiempo ha pegado...!
Eliminarpues si, las quiches me encantan por lo mismo que dices tú, y esta de espinacas, en combinación con el queso es realmente buena
ResponderEliminar¡Sí que lo es! :)
EliminarUmmmmmmmmmmmmm que rica a mi hijo y a mi nos encantan las quiches y esta de espinacas es la que mas suelo hacer.
ResponderEliminarte ha quedado divinisimaaaaaaaaa como el pan quemao.
Bicos mil wapa.
Es que es perfecta para disimular el sabor de las espinacas xP ¡Un besote Chus!
Eliminar