He de reconocer que no me gusta nada el aguacate solo. Soy totalmente incapaz de comerlo con unas tostadas o en la ensalada sin más, pero en cambio podría comerme un plato entero así preparado. Básicamente es como si fuese un pico de gallo al que se le añaden taquitos de aguacate. ¡No puedo ser más sano!
A la hora de servir se puede acompañar con rebanadas de diferentes tipos de panes (de maíz, centeno, con olivas o las tortitas típicas para fajitas) o, simplemente, servido en cuenquitos. Por supuesto, como es habitual en este tipo de recetas, no hay problema en variar cantidades de ingredientes e incluso omitir/sustituir los que prefiramos.
Ingredientes (4 personas):
- 1 aguacate
- 2 tomates
- ½ pimiento rojo
- 1 puñado de cilantro fresco (o perejil)
- 1 trocillo de chile rojo
- ½ limón (su zumo)
- Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos el aguacate por la mitad y lo troceamos a cubitos, poniéndolo en un bowl con el hueso al centro (para que no se oxide).
Cortamos también en dados pequeños el pimiento, el tomate (quitando la parte de las pepitas) y el chile y lo juntamos con el aguacate (retirando el hueso).
Añadimos el zumo de limón, el cilantro o perejil picado, salpimentamos y removemos suavemente, para deshacer lo mínimo el aguacate, .
Añadimos el zumo de limón, el cilantro o perejil picado, salpimentamos y removemos suavemente, para deshacer lo mínimo el aguacate, .
Dejamos en la nevera hasta servir.
Una tosta rica y refrescante me encanta, me quedo como seguidora besos
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarUn beso!
Esta tosta que habéis preparado hoy está deliciosa! Además una fotografía estupenda, en la que se plasma a la perfección la ricura de esta receta! Hace tiempo que soy seguidora de vuestro blog porque desde el momento que lo descubrí me pareció muy interesante!! Seguid así chic@s! Un besito
ResponderEliminarsaboreando-delicias.blogspot.com.es
Muchas gracias Nieves! Nos hace mucha ilusión tu comentario!
EliminarUn beso!
mmmmmmm me encanta el guacamole, qué bonitos te han quedado los pinchos, maravilloso!
ResponderEliminarGracias Mar! Un beso!
Eliminaruna pinta deliciosa estos montaditos bsssss
ResponderEliminarGracias Nati! Estaban aún mejor de sabor que de vista!
EliminarUn beso!
Desde luego tiene mucha mejor pinta que el guacamole verde ese, que además es que no me gusta, jajaja. Pero estas tostas me dan ganas de probarlas aunque no me mole nada el aguacate.
ResponderEliminarUn beso
Hola Nuria! Muchas gracias, nosotros tenemos el mismo problema, no nos entusiasma pero así no se nota mucho el sabor y en conjunto está riquísimo! Si te animas ya nos dirás!
EliminarUn beso!
Ya te dije ayer lo bueno que es el aguacate..y esta recetita me la guardo para hacer en alguna cena pareja!!Un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias Anni! Desde que nos lo dijiste yo creo que ya vemos con mejor pinta al aguacate, su textura no nos convence mucho pero hecho así queda muy bien, así que nos haremos fans del guacamole jajaja!
EliminarUn beso!
Es cierto que es distinto pero no por eso menos sabroso y me parece realmente delicioso! es más, la estoy copiando!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Elena! Me alegra que te haya gustado! Un beso!
Eliminar