27 mayo 2013

Muselina de fresas

Después de los dos últimos retos salados de Tía Alia ya iba tocando animarnos con uno dulce. Ninguno de los dos conocíamos la muselina, y aunque las patatas también nos tentaron lo suyo (¡así preparadas tienen que estar riquísimas!) nos apeteció probar a ver qué tal este postrecito, y ¡nos ha encantado! Es muy fácil de hacer, apenas se necesita nada y, ahora que ya hace calor, sienta genial.


Hemos seguido casi literalmente la receta que puso Carmen a excepción (además de las cantidades) del almíbar, que decidimos sustituirlo por una cantidad menor de azúcar invertido (que también es líquido), para asegurarnos que no nos cristalizase al congelar.


Ingredientes:
  • 250 gr. de fresas troceadas y limpias
  • 250 ml. de nata para montar (usamos una de 21% de mat. grasa)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar invertido

Elaboración:
En primer lugar, la receta original de Tía Alia:


Y ahora lo que hicimos nosotros, prácticamente igual. En primer lugar lavamos y cortamos las fresas en pedacitos y las ponemos en un vaso de batidora para triturarlas bien. Si se quiere se puede tamizar pero como no nos molestan las pepitas nos ahorramos este paso. 


Montamos la nata y añadimos las fresas a la mezcla, junto con las cucharadas de azúcar invertido. 


Mezclamos bien y vertimos a un tupper (o a moldes individuales) y lo metemos en el congelador. El tiempo que lo tendremos dependerá del recipiente, ya que cuanto más grande más necesitaremos que esté dentro. Nosotros lo tuvimos unas 4 horas, hasta que solidificó lo suficiente. 


Por último, sólo quedará sacarlo del congelador y servir si se opta por la misma opción que nosotros. Si ya se guarda en moldecitos individuales, con sacarlos unos minutitos antes de llevar a la mesa para que se temple un poco, estará listo. Se puede decorar con una fresa y, si se quiere, acompañar con sirope de fresa o chocolate.


En el blog de Carmen (Recetas de Tía Alia) podréis ver sus recetas y también encontraréis el link a las de los demás participantes, tanto del reto dulce (como es la nuestra) como el salado. 
¡Buen inicio de semana!  

32 comentarios :

  1. He conocido tu blog a través del este reto y me encanta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca esta receta....madre mía, nose que voy ha hacer, con vuestro maravilloso blog se me acumulan las recetas pendientes pero esta esque no me la puedo perder por nada del mundo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible esta muselina, qué pinta.

    gracias a este reto hemos conocido tu blog y aquí nos quedamos, nosotras también nos decantamos por la receta dulce de tia alia, la muselina, qué rica, ya nos contarás qué te parece,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la idea del azúcar invertido, estoy deseando que llegue el calor por fin para ponerme las botas

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece bastante fácil y el aspecto es fabuloso. Yo colaría las fresas que soy un poco asquerosa para esas cosas,jaja, pero el resto me encanta. Suerte con el reto, y con vuestros exámenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo del azúcar invertido es lo que me queda menos claro, no por nada, es que nunca lo he hecho, pero como todo hay que probarlo me quedo con la receta porque tiene una pinta de postre de verano que es una maravilla.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, cremoso y refrescante, me encanta este postre.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A ver si nos animamos y hacemos algo parecido antes de que se acabe la temporada de fresas.
    Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenisima, hay que aprovechar las fresas antes de que se terminen. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rica y con muy buena textura..Besos pareja

    ResponderEliminar
  11. Yo me he saltado el azúcar invertido, porque no me gusta tapar el sabor de las fresas en exceso. ¿Pero a que estaba rico?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. La verdad es los retos de este mes no eran complicados y los dos me parecían muy ricos. A ti te ha quedado una muselina con un aspecto buenísimo!!! Aunque he preparado la salada, tengo que preparar la dulce porque las fresas me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Muy rico ,y fácil yo tambien hice la muselina..
    He conocído tu blog por el reto ,me quedo por aquí.besinos

    ResponderEliminar
  14. Veo que como yo has sido muy fiel a la receta original, el detalle del azúcar invertido está muy bien porque así no cristalizará si congela. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta receta, yo me he decidido por la salada, pero...la dulce la probare segurísimo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué rica, cada vez que me acuerdo de su sabor...ummmmm. La tuya tiene una pintaza.
    Besoos

    ResponderEliminar
  17. A mi me sorprendió que mi muselina no tuviera ningún cristal a la hora de congelar, así que la tuya, habiendo empleado por completo azúcar invertido, ni te cuento. Menos mal que la tía Alia no tiene que revisar las recetas que hacemos, porque si no a ver cómo le explicamos lo que es el azúcar invertido.

    Je je je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno, qué gracia me hace leeros. Yo he hecho lo mismo que vosotros, he usado azúcar invertido y la mayoría de mi muselina fue al congelador en un recipiente grande y lo tomamos como si fuera helado. Telepatía?

    Una versión muy fiel a la original y rica como las demás que he visto hasta ahora.

    Gracias por vuestra participación y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  19. Wow, qué maravilla de muselina! me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenisima resulto. Yo tambien hice la receta dulce y nos gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien que os ha quedado!! Y que refrescante, perfecta para el veranito!! ;P

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Fácil y rico, me encanta vuestra propuesta, chicos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Chicos os ha quedado genial....de vicio diría yo..ufsss como siga viendo muselinas me voy a ir a por la última queme queda en el congelador .....por cierto una pregunta el azúcar invertido lo comprais ?? Me podéis mandar la respuesta a mi correo please ^-^ os lo dejó por si de cas prettiossa @hotmail.com
    Gracias un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  24. exquisita!! Y muy fácil de preparar. ¿se puede hacer con otras frutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Pues no lo hemos preparado con nada más pero así que se me ocurra supongo que con mango o algo de ese estilo podría quedar muy bien!
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola corazones, disculpad si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, la muselina os ha quedado genial y he de confesaros que yo también tomé esa opción dulce. La presentación como siempre fantástica. Espero sepáis perdonar mis días de ausencia. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Una opción muy buena, al utilizar el azúcar invertido. La textura seguro que también es increíble. Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta genial :)
    cientificotrotamundos.blogspot.be

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!