Después de los dos últimos retos salados de Tía Alia ya iba tocando animarnos con uno dulce. Ninguno de los dos conocíamos la muselina, y aunque las patatas también nos tentaron lo suyo (¡así preparadas tienen que estar riquísimas!) nos apeteció probar a ver qué tal este postrecito, y ¡nos ha encantado! Es muy fácil de hacer, apenas se necesita nada y, ahora que ya hace calor, sienta genial.
Hemos seguido casi literalmente la receta que puso Carmen a excepción (además de las cantidades) del almíbar, que decidimos sustituirlo por una cantidad menor de azúcar invertido (que también es líquido), para asegurarnos que no nos cristalizase al congelar.
Ingredientes:
- 250 gr. de fresas troceadas y limpias
- 250 ml. de nata para montar (usamos una de 21% de mat. grasa)
- 3 cucharadas soperas de azúcar invertido
En primer lugar, la receta original de Tía Alia:
Y ahora lo que hicimos nosotros, prácticamente igual. En primer lugar lavamos y cortamos las fresas en pedacitos y las ponemos en un vaso de batidora para triturarlas bien. Si se quiere se puede tamizar pero como no nos molestan las pepitas nos ahorramos este paso.
Montamos la nata y añadimos las fresas a la mezcla, junto con las cucharadas de azúcar invertido.
Mezclamos bien y vertimos a un tupper (o a moldes individuales) y lo metemos en el congelador. El tiempo que lo tendremos dependerá del recipiente, ya que cuanto más grande más necesitaremos que esté dentro. Nosotros lo tuvimos unas 4 horas, hasta que solidificó lo suficiente.
Por último, sólo quedará sacarlo del congelador y servir si se opta por la misma opción que nosotros. Si ya se guarda en moldecitos individuales, con sacarlos unos minutitos antes de llevar a la mesa para que se temple un poco, estará listo. Se puede decorar con una fresa y, si se quiere, acompañar con sirope de fresa o chocolate.
En el blog de Carmen (Recetas de Tía Alia) podréis ver sus recetas y también encontraréis el link a las de los demás participantes, tanto del reto dulce (como es la nuestra) como el salado.
¡Buen inicio de semana!
He conocido tu blog a través del este reto y me encanta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Gracias y bienvenida!
EliminarNo he probado nunca esta receta....madre mía, nose que voy ha hacer, con vuestro maravilloso blog se me acumulan las recetas pendientes pero esta esque no me la puedo perder por nada del mundo!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Muy apetecible esta muselina, qué pinta.
ResponderEliminargracias a este reto hemos conocido tu blog y aquí nos quedamos, nosotras también nos decantamos por la receta dulce de tia alia, la muselina, qué rica, ya nos contarás qué te parece,
besos
Se ve muy rica :)
ResponderEliminarbesos
Me apunto la idea del azúcar invertido, estoy deseando que llegue el calor por fin para ponerme las botas
ResponderEliminarPues me parece bastante fácil y el aspecto es fabuloso. Yo colaría las fresas que soy un poco asquerosa para esas cosas,jaja, pero el resto me encanta. Suerte con el reto, y con vuestros exámenes!
ResponderEliminarBesos
Lo del azúcar invertido es lo que me queda menos claro, no por nada, es que nunca lo he hecho, pero como todo hay que probarlo me quedo con la receta porque tiene una pinta de postre de verano que es una maravilla.
ResponderEliminarBss
Afri
Delicioso, cremoso y refrescante, me encanta este postre.
ResponderEliminarBesos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
buenísima, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarA ver si nos animamos y hacemos algo parecido antes de que se acabe la temporada de fresas.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
Saludos
Buenisima, hay que aprovechar las fresas antes de que se terminen. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Se ve muy rica y con muy buena textura..Besos pareja
ResponderEliminarYo me he saltado el azúcar invertido, porque no me gusta tapar el sabor de las fresas en exceso. ¿Pero a que estaba rico?
ResponderEliminarBss
Elena
La verdad es los retos de este mes no eran complicados y los dos me parecían muy ricos. A ti te ha quedado una muselina con un aspecto buenísimo!!! Aunque he preparado la salada, tengo que preparar la dulce porque las fresas me encantan.
ResponderEliminarBesos,
Muy rico ,y fácil yo tambien hice la muselina..
ResponderEliminarHe conocído tu blog por el reto ,me quedo por aquí.besinos
Veo que como yo has sido muy fiel a la receta original, el detalle del azúcar invertido está muy bien porque así no cristalizará si congela. Besos
ResponderEliminarQue rica esta receta, yo me he decidido por la salada, pero...la dulce la probare segurísimo. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Qué rica, cada vez que me acuerdo de su sabor...ummmmm. La tuya tiene una pintaza.
ResponderEliminarBesoos
A mi me sorprendió que mi muselina no tuviera ningún cristal a la hora de congelar, así que la tuya, habiendo empleado por completo azúcar invertido, ni te cuento. Menos mal que la tía Alia no tiene que revisar las recetas que hacemos, porque si no a ver cómo le explicamos lo que es el azúcar invertido.
ResponderEliminarJe je je.
Un saludo.
Pero bueno, qué gracia me hace leeros. Yo he hecho lo mismo que vosotros, he usado azúcar invertido y la mayoría de mi muselina fue al congelador en un recipiente grande y lo tomamos como si fuera helado. Telepatía?
ResponderEliminarUna versión muy fiel a la original y rica como las demás que he visto hasta ahora.
Gracias por vuestra participación y hasta pronto !!!
Jajaja, ¡gracias a ti Carmen!
EliminarWow, qué maravilla de muselina! me encanta! Besos
ResponderEliminarBuenisima resulto. Yo tambien hice la receta dulce y nos gusto mucho!!
ResponderEliminarQué bien que os ha quedado!! Y que refrescante, perfecta para el veranito!! ;P
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Fácil y rico, me encanta vuestra propuesta, chicos.
ResponderEliminarBesinos
Chicos os ha quedado genial....de vicio diría yo..ufsss como siga viendo muselinas me voy a ir a por la última queme queda en el congelador .....por cierto una pregunta el azúcar invertido lo comprais ?? Me podéis mandar la respuesta a mi correo please ^-^ os lo dejó por si de cas prettiossa @hotmail.com
ResponderEliminarGracias un besete
Mila
exquisita!! Y muy fácil de preparar. ¿se puede hacer con otras frutas?
ResponderEliminarHola Nieves! Pues no lo hemos preparado con nada más pero así que se me ocurra supongo que con mango o algo de ese estilo podría quedar muy bien!
EliminarUn saludo!
Hola corazones, disculpad si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, la muselina os ha quedado genial y he de confesaros que yo también tomé esa opción dulce. La presentación como siempre fantástica. Espero sepáis perdonar mis días de ausencia. Besitos
ResponderEliminarUna opción muy buena, al utilizar el azúcar invertido. La textura seguro que también es increíble. Me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Tiene una pinta genial :)
ResponderEliminarcientificotrotamundos.blogspot.be