08 mayo 2013

Provolone al microondas

La cocina italiana se puede decir que recuerda básicamente a pizza, pasta y orégano pero el queso también es algo importante por Italia, y este Provolone viene del sur del país. Siempre lo habíamos visto en las tiendas pero nunca nos lo llevábamos hasta que un día nos animamos y fue todo un descubrimiento, se hace en nada y queda buenísimo como dip y también aperitivo.


Esta vez probamos a poner una base de tomate frito y orégano pero se puede hacer solo el queso con especias o con lo que más nos guste. Lo hicimos en el microondas por comodidad pero podría ser al horno, sartén o como apetezca ya que admite muchísimas presentaciones y diferentes cocinados.

Ingredientes:
  • Una rodaja de queso Provolone.
  • 100 ml. de tomate frito.
  • Una pizca de azúcar.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta negra.

Preparación:
Calentamos un poco el tomate, añadimos el orégano y la pizca de azúcar para eliminar la acidez que tenga. Cuando esté todo integrado lo pasamos a una pequeña cazuelita de barro o cristal (resistente al horno). Colocamos la rodaja de queso encima y ponemos más orégano y un poco de pimienta.


Introducimos al microondas, a potencia máxima, hasta que se funda y quede con una textura parecida al queso de las pizzas. Para comerlo nosotros lo acompañamos de unas tortitas de trigo pero se puede con tostadas, triángulos de maíz o colines, entre otros.

28 comentarios :

  1. Fácil y rico, se puede pedir algo más?????, viendo como te ha quedadoa respuesta es que no hay nada mejor que ese resultado!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. muy sencillo de hacer y me encanta el queso bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más sencilla, y buena también lo tiene que ser un rato!! Me encanta el queso, así que esta receta me gustará seguro!! Otra que me anoto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que bueno tiene que estar y rapidito, aunque yo no soy muy quesero

    ResponderEliminar
  5. que bueno!!! el provolone es uno de los quesos mas ricos y con tomate ...mmm mque bueno!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y muy rico! No se puede pedir mas, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, me encanta el provolone. Yo suelo hacerlo en la sartén, pero probaré a tu forma que seguro que es más limpia y rápida.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhh!! eso debe estar de muerte!! Tiene muy buena pinta. Besityos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Jesús! que pintaza y que rico tiene que estar y encima lo has hecho en el micro!
    Bexxxxtial!

    ResponderEliminar
  10. uff!!! acabáis con mi salud en una sola foto!!! quiero un trozo!!!!!
    Yo preparo un queso al horno o micro(depende del día) que igual os gusta, si la próxima vez que lo prepare consigo fotos decentes os enseño como lo hago yo ^^
    Os dejé un regalito en mi blog por si queréis pasaros ^^

    http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/2-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  11. Señor qué pinta con lo que me gusta el queso, me llevo la idea.Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que está muy bueno pero hay que comerlo rápido porque cuando se enfría ya no es lo mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Esto me lo apunto, fácil y rápido y al micro! Para un aperitivo es genial!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Esto debe estar de chuparse los dedos...que buena pinta!!Un receta sencilla y rica Ismael..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial con ese toque de oregano!! Y es que está tan ricooo ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Este queso lo probé en un restaurante argentino y me gustó mucho, luego lo hice horneado en casa y estaba muy rico, pero no lo había probado con tomate frito, debe estar todavía más delicioso.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/jugo-de-fresas-con-naranjas.html

    ResponderEliminar
  17. No me des ideas que ya mismo está aqui el fin de semana !! ayyyy como me voy a poner de provolone... una idea genial !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Este es uno de los platos que más me gustan para una cenita de picoteo
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que éste queso es muy rico, me encanta, así que tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. que delicia, con lo quesera que soy yo! esto me chifla, besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el provolone! Lo suelo hacer con Orégano y pimienta, pero nunca le he echado tomate, lo probaré así también que se ve super rico

    ResponderEliminar
  22. Originalidad, esa es la palabra que os define. Me encanta vuestro blog, con propuestas como esta que son tan fáciles y originales, este fin de semana cae seguro. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  23. Que rico, yo suelo ponerlo con unas regañas, pero nunca le había puesto tómate,así que la próxima pruebo así, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Uma ótima sugestão, rápida e saborosa.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa! me lo apunto porque sin duda algún día de estos lo haré!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la provoleta. Tengo una rodajita de provolone en el frigorífico: creo que será nuestra cena de esta noche ;)

    ResponderEliminar
  27. La pena es que aquí, en Canarias, la comida es totalmente insípida y no hay manera de preparar estos platos. Nos venden auténtica basura. Qué lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda... pues no tenía ni idea de que no llegaban algunos alimentos :(
      Bueno, supongo que allí tendréis otros que aquí ni los olemos, pero sí, es un fastidio.

      Quizá con algún otro queso como el gruyère quede sino igual también rico.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!