Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en septiembre y vamos retomando lo que habíamos dejado un poco de lado estas últimas semanas al no estar en casa, entre ello el blog, ¡ya lo echábamos de menos! Hay muchas recetas de casseroles (platos cocinados en un recipiente para horno) por webs extranjeras pero todavía no no habíamos puesto con ninguna. Esta nos pareció especialmente apetecible, así que la hemos adaptado un poco y ¡ha resultado un plato muy sencillo de hacer!
Por supuesto, y tal y como hicimos nosotros respecto de la receta original, se le pueden cambiar cosas, como sustituir el vino por cerveza, añadir salchichas troceadas, poner alguna verdura más o lo que encontremos por la despensa y creamos que puede quedar bien junto con los demás ingredientes. ¡Seguro que queda riquísimo!
Ingredientes (para 4 personas):
- 400 gr. de carne picada de pavo/pollo.
- 250 gr. de champiñones laminados.
- 1 cebolla mediana.
- 400 gr. de crema de sopa de pollo (la nuestra de Heinz).
- 1 vaso de arroz.
- 2 vasos de agua.
- ½ vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de harina.
- Especias al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Preparación:
Cortamos en tiras finas la cebolla y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blanda añadimos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que evapore el agua que suelten. Añadimos la crema de sopa de pollo y dejamos que reduzca unos 3 minutos.
Añadimos la cucharada de harina, el vino blanco y los dos vasos de agua.
Removemos para que se disuelva la harina (si quedan algunos grumos se acabarán deshaciendo por sí solos) y dejamos otros 3 minutos.
Por otro lado, hacemos la carne en una sartén con aceite caliente, añadiendo las especias.
Cuando coja color, apartamos del fuego y reservamos.
En una cazuela de barro engrasada con un poquito de aceite extendemos el vaso de arroz y encima colocamos la carne de pollo, también ocupando toda la superficie. Sobre esto añadimos la especie de salsa de champiñones, de manera que queden bien repartidos.
Tapamos la cazuela con papel de aluminio para que no se reseque ni se queme y con cuidado la metemos en el horno precalentado a 180 ºC arriba y abajo. A los 35 min. más o menos retiramos el papel que la cubre y dejamos 5 minutos más para que se forme una ligera costra.
Pasado el tiempo paramos el horno y lo sacamos. Dejamos reposar 10 min. antes de servir para que termine de evaporar el líquido que pueda tener todavía y gane en sabor.
* Aunque esta vez no lo hicimos, al quitar el papel se puede aprovechar para añadir un poco de queso rallado o en polvo por encima, de manera que se funda.
* Aunque esta vez no lo hicimos, al quitar el papel se puede aprovechar para añadir un poco de queso rallado o en polvo por encima, de manera que se funda.
Ese arroz tiene muy buena pinta; si pudiese, lo comería todos los días ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Muchas gracias! Nos alegra leer eso :)
EliminarQue buena pinta, te ha quedado gneial. Con tu permiso me guardo la receta. Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Claro que tienes permiso! Me alegra que te guste!
EliminarUn beso!
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que cazuela de arroz más rica acabas de prepararnos, me encanta como la has preparado.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Pilar! Un beso!
Eliminar¡Qué rico parece! Muy buena pinta la verdad, no conocía esta receta. Tiene que estar de muerte. ¡Me apunto la receta!
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
Gracias Xabier! Está muy bueno y facilísimo! Me alegro de que te guste!
EliminarUn saludo!
Ohhhh, que bueno, esta seguro que cae en casa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMuchas gracias! Ya nos contarás que tal queda si la preparas!
EliminarUn beso!