¡Por fin esta mañana ha llegado el tan esperado molde! Llevaba semanas buscando uno desmontable de 18 cm. sin nada de suerte, lo más pequeño eran 22 cm. y de ahí no bajaban. Al final recurrí a internet y voilà! en dos días en casita. Nada más verlo me pareció incluso pequeño pero una vez probado estoy muy muy contenta con él, es la altura perfecta para cuando se es pocos 😃
[English version below]
Así que tenía una excusa perfecta para hacer esta tarta, que incluso se puede hacer en versión ligera con ingredientes desnatados. Lo recomendable es prepararla la noche anterior y así para el día siguiente tendrá una textura perfecta. La receta en que me basé es del blog Bakenoir, de una chica croata.
Ingredientes (molde de 18 cm.):
Para la base:
Elaboración:
Para la base:
- 130 gr. de galletas (mejor tipo Digestive)
- 50 gr. de mantequilla
- 500 ml. de yogur azucarado (nosotros desnatados)
- 200 gr. de queso de untar (tipo Philadephia)
- 10 gr. de gelatina neutra (6 hojas de la de Hacendado)
- 4 cucharadas de agua
- 30 gr. de azúcar
Para la cobertura:
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos (o la que queramos)
Elaboración:
Para la base, trituramos las galletas hasta conseguir un polvillo, derretimos la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y cubrimos con ello la base del molde.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua y vamos preparando el relleno de yogur.
Mezclamos en un bowl el yogur y el azúcar y batimos.
Mezclamos en un bowl el yogur y el azúcar y batimos.
Calentamos las 4 cucharadas de agua en un cazo a fuego bajo, sin que llegue a hervir, y disolvemos en ella la gelatina bien escurrida. La mezclamos con el yogur y batimos con unas varillas.
Añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que se integre con el yogur y quede homogéneo.
Vertemos la mezcla sobre la base, cubrimos el molde con papel film y la dejamos toda la noche en la nevera. Deberá quedar consistente y guardar la forma perfectamente.
* Cuidado con las paredes laterales para no romperlas al desmoldarlo.
Lo mejor es pasar una espátula de silicona antes entre el molde y la tarta.
Lo mejor es pasar una espátula de silicona antes entre el molde y la tarta.
Un poco antes de que servirla preparamos la cobertura de mermelada.
Ponemos las cucharadas de mermelada en un cazo a fuego muy bajo para que con ese calor se vaya licuando. Cuando esté más o menos fluida (según queramos que quede) dejamos que temple un poco y vertemos sobre la tarta.
Ingredients (18 cm. mold):
For the base:
Directions:
For the base:
- 130 g. cookies
- 50 g. butter
- 500 ml. sweet yogurt (we used low-fat)
- 200 g. cream cheese
- 10 g. gelatine sheets
- 4 tablespoons water
- 30 g. sugar
- 4 tablespoons blueberry jam
Directions:
- Crush the cookies very fine and melt the butter. Mix then together and cover the mold base.
- Soak the gelatine sheets.
- Mix yogurt + sugar and beat.
- Heat the water gently (take care not to boil it) and dissolve the drained gelatine sheets. Mix it with the yogurt and beat them.
- Add the cream cheese and mix everything well until getting a homogenous mixture.
- Pour the mixture over the base. Cover the mold with plastic wrap and refrigerate it overnight.
- Heat the jam gently, wait some seconds and cover the cake with it.*
Me encanta el contraste del blanco del yogur con el morado de los arándanos ^o^
ResponderEliminarY seguro que está de vicio :D
Bss
Con Especias
La verdad que sí que queda bonito, y eso que en la fotografía se pierde un poco, pero no había manera de sacarlo mejor... -.-' ¡Un besote!
EliminarYo también estoy pensando en este tipo de moldes, son ideales para que no sobre. La tarta deliciosa, un beso.
ResponderEliminar¡Gracias Rosa! Pues no lo dudes, hemos hecho un par de tartas más en él y la verdad que va genial, que el de 22 cm. se nos quedaba demasiado grande. Besines.
EliminarSi yo te contara lo que me paso ayer con mi molde desmontable.... Tenía una mousse ya hecha y cuando la fui a meter en la nevera el molde se desmonto! Y la mousse quedó esparcida por todas partes... Del enfado, tire el molde. Ahora me toca comprar otro y creo que serán dos, en dos tamaños. La tarta me parece deliciosa, ligera y muy chula visualmente! Un beso
ResponderEliminarAnda, ¡qué rabia! :( Si me llega a pasar eso mi molde hubiese acabado en el mismo sitio que el tuyo, porque después de toda la faena encima a limpiar todo lo demás... Conociéndome hubiese maldecido horas y horas. Creo que a partir de ahora miraré el cierre dos veces por si acaso... ¡Espero que no vuelva a pasarte nada parecido! ¡Un beso!
EliminarQue delicia de tarta! Fácil y rica! Me encanta. Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
¡Gracias Ariela!
EliminarMmmm una tarta deliciosa!!! Me encanta!!!!! Que delicia, que corte más bonito!!! Me encantan las tartas de yogur y las de queso, son mis favoritas!! Una completa delicia!! Un besote
ResponderEliminar¡Gracias Laura! Si es que las tartas de queso y las de yogur son una tentación irresistible... aiins. ¡Besines!
EliminarMuy buena y el molde ideal bsss
ResponderEliminar¡Gracias Nati!
EliminarUmmmmmmmmmm deliciosa¡¡¡ besitos
ResponderEliminar¡Gracias! :)
EliminarQue delicia, da gusto solo de verla.Besosss
ResponderEliminar¡Gracias Doris! Quedan bonitas este tipo de tartas :)
EliminarMmmm, qué delicia y qué bien que publiquen tartas para moldes pequeños, me pasa lo mismo, como en casa sólo somos dos, procura hacerlas en moldes ya sea de 18 o de 15 cm!! Sólo de ver la tarta se me hace la boca agua!
ResponderEliminarMe encanta el contraste de yogur con la mermelada!
Un besito y feliz jueves!
Jajaja, sí, es lo que tiene ser pocos en casa, que si es más grande estamos toda la semana comiendo tarta. Que claro, no es que sea un inconveniente demasiado grande peeero... hay que cuidarse xP ¡Besines!
Eliminar¡Ayyy, ay, ay!! esta es mi favorita!!!Estoy babeando, aun no he desayunado y me la comería toda!! Que envidia!!. Bstos.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Jajaja, ¡gracias Julia!
EliminarQue rica tarta de yogur.
ResponderEliminarEn internet lo encuentras todo!
bss
¡Gracias! Y sí, teniendo internet... y más en los blogs extranjeros. ¡Son alucinantes...!
EliminarEs una de mis tartas preferidas, aunque no le he puesto nunca yogur, solo el queso, pero seguro que me gustaría y además tiene una pinta estupenda! Qué lastima que estemos todo el año igual, antes del verano hay que cuidarse para la operación bikini que la mandamos a tomar por el saco durante el verano y entonces despúes hay que cuidarse para enmendar lo que la hemos pifiado en verano y luego llegan las navidades y vuelta a empezar... madre mía, qué estres, jajajjaa
ResponderEliminar¡Gracias Nuria! Y cuánta razón tienes... si es que entre los helados en verano y los polvorones y turrones en invierno. ¡Aiins...! Por eso intentamos ser moderados durante todo el año (aunque no hay semana que no acabe cayendo algo menos... sano xD) ¡Un besote!
EliminarUna buena receta que admite muchas combinaciones. Un saludo!
ResponderEliminarSí, eso es lo mejor... ¡Gracias chicas! Un besote
EliminarQue buena pinta que tiene esta tarta! ¿La mermelada también la has hecho tu? Yo suelo hacer mermelada casera y después me la pongo en el yogur y queda delicioso. Tendré que probar tu versión de tarta! yogur + mermelada, muy buen combo!
ResponderEliminarBsos
¡Muchas gracias! Esta vez no la hemos hecho en casa porque no tenemos arándanos y suelen andar bastante caros :( pero la de fresas sí que la hacemos siempre casera porque se hace fácil y sí que queda estupenda. Además, hacemos como tú, dos cucharadas con el yogur y ¡riquísimo!
EliminarLa tarta nos encantó porque de sabor queda muy parecido pero la textura más densita + la base le da un punto muy agradable.
¡Besines!
me encanta ese color tan blnaco e intenso que tiene y con la mermeladita, mmmmm...una delicia! un beso
ResponderEliminar¡Gracias Tere! :)
EliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarQue contraste de colores más bonito.......estoy segura de que la tartita está deliciosa.
Besos.
Hola chicos!
ResponderEliminarHace mucho que no me pasaba por aquí y veo que seguís haciendo maravillas en la cocina, la tarta se ve deliciosa.
Saludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html
Ahí tengo yo mi mermelada de arandanos esperándome, jeje. Me encantan las tartas de este tipo y ya con la mermelada tiene que estar genial, solo hay que ver la pintaza que tiene!!!
ResponderEliminarBesinesssss
Qué pedazo tarta, nos ha encantado, te ha quedado preciosa, tienen que saber de lujo!!
ResponderEliminarbesos