Este verano se sumó la yogurtera de LIDL a la colección de aparatos de cocina de Silvercrest que vamos haciendo poco a poco y casi sin quererlo... ¡Siempre terminemos por caer en la tentación! Y es que como esta yogurtera no cuenta con un temporizador su precio es considerablemente inferior para alegría de nuestra modesta economía.
De momento estoy muy contenta con los resultados. Para estos he utilizado leche y yogur bajos en grasa + leche en polvo, que no es imprescindible pero sí ayuda a que estén más espesitos pese a todo lo desnatado.
Ingredientes (7 yogures de 175 ml.):
Elaboración:
- 1 litro de leche desnatada
- 1 yogur (125 ml.) natural desnatado
- 3 cucharadas de leche en polvo desnatada
- 3 cucharadas de azúcar (o equivalente en edulcorante)
- 1 vaina de vainilla
Elaboración:
Hacemos un corte a lo largo a la vaina de vainilla y la ponemos a hervir en un cazo junto con la leche.
Paramos el fuego, retiramos la vaina de vainilla, añadimos el azúcar y la leche en polvo y removemos para que se disuelvan por completo.
Dejamos templar* por completo y añadimos el yogur natural.
Mezclamos bien (mejor con batidora unos segundos) y repartimos la mezcla en los vasitos, totalmente secos.
Mezclamos bien (mejor con batidora unos segundos) y repartimos la mezcla en los vasitos, totalmente secos.
Apagamos la yogurtera y sacamos los yogures, dejando que pierdan su calor antes de guardarlos en la nevera.
Aunque en unas 6 horas ya estarán para comerlos quedarán más espesos al día siguiente.
Los próximos serán de soja.
¡Feliz martes!
* Si está demasiado caliente podría matar las bacterias del yogur y no cuajará
* Se pueden poner después de cenar (ya que se tarda nada), se dejan durante la noche y se para a la mañana siguiente.
* Se puede utilizar un yogur hecho en casa para volver a hacer una tanda nueva, aunque cada vez irán saliendo menos espesos.
* Se puede utilizar un yogur hecho en casa para volver a hacer una tanda nueva, aunque cada vez irán saliendo menos espesos.
Que ricos y sanos! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminar¡Gracias Ariela!
EliminarUmh.. que ricos :) mi madre tenía yogurtera en casa y preparabamos de vez en cuando, estaban muy buenos. Me llevo uno por los recuerdos jeje Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
En mi casa también hubo una, hace muchos años... a saber qué fue de ella. Echaba mucho de menos los yogures caseros... ¡Todo tuyo! Un besote ;D
EliminarVeo que muchas bloggers se agenciaron la yogurtera del Lidl :P
ResponderEliminarMe encantaría probar uno de los tuyos :D
Bss
Con Especias
Jajaja, sí, es que de precio está muy bien... No pudimos resistirnos *-)
EliminarBesines
Mi madre tenia una yogurtera y nos poníamos hasta el ojete de yogures,la virgen que ricos estaban..prefiero no acercarme por el Lidl que acabo comprando mas de la cuenta,yogurtera,panificadora,chocolate,chocolate,chocolate...en fin que os voy a contar
ResponderEliminarBesos
Loli
¡Hooola Loli! Cuánto me alegra verte por aquí :P
EliminarJajaja, ya ves... A nosotros nos pasa lo mismo, aunque sea cualquier pijada de estas semanales que llevan, pero siempre cae algo. Por suerte no somos muy chocolateros que sino... ese pasillo tendríamos que saltárnoslo o necesitaríamos varios carros xD
¡Un besote!
¿Qué habrá sido de la yogurtera de nuestra madre? Ahora le daríamos mucho uso... ;) Un saludo!
ResponderEliminarAiins, eso mismo pensaba yo... Hasta que nos agenciamos esta. ¡Un besote a las dos!
EliminarHola corazones, cuanto tiempo sin pasar por vuestro blog tras las vacaciones pero no me he olvidado de vosotros. Los yogures caseros me pierden y también estuve tentada en comprar la yogurtera, pero la falta de espacio en la cocina habló por mí. Me encanta como os ha quedado.
ResponderEliminarUn besito
¡Hola Olimpia! ¡Muchas gracias! Hemos estado todos medio desaparecidos este verano, pero siempre viene bien ese tiempo de descansito. Besines :)
EliminarTe han quedado fantasticos ,no habia visto hasta aahora la yogurtera del Lidel aqui se terminaron volando no sabia que tenia las tapas de colores ,me encantan ,la mia tampoco tiene temporizador pero lo que importa es que los yogures se hagan bien.
ResponderEliminarTambien tengo pendiente de publicar el yogurt de vainilla pero lo he echo con leche normal.
Bicos mil wapa.
Pues sí, las tapas realmente son lo de menos, que luego para comer se las quitas...
Eliminar¡Anda! Miraré pues la receta cuando la publiques, ¡seguro que estarían riquísimos! Tenemos que probar con leche entera un día de estos a ver si se nota mucho la diferencia.
¡Besines, Chus!
Cuando fui al pueblo vi esta curiosa yogurtera en casa de mi abuela pero no nos daba tiempo a preparar el yogur. La verdad es que tengo mucha curiosidad por comer mi propio yogurt... Igual me animo y todo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
¡Hola Xabier! Pues merece la pena probar aunque sea una vez al menos. Además se puede hacer sin yogurtera, aunque nunca he probado, pero sí he visto por ahí diferentes modos de hacerlo (incluso en el lavavajillas... xD) Ya nos contarás.
Eliminar¡Un abrazo!
muy ricos y sanos bssssss
ResponderEliminar¡Gracias Nati!
EliminarMe ha encantado esta entrada, yo soy muy aficionada a los yogures caseros y estos los voy a probar, que ricos deben ser....
ResponderEliminarbesitos
Silvia
¡Gracias! Están muy buenos, la vainilla natural queda muy agradable :)
EliminarBesines
Yo de momento los hago sin yogurtera... que no caben ya más cacharros en mi cocina! Y últimamente ni eso, porque el productor ecológico que me trae fruta y verdura, ahora hace yogures y quesos, y me los hace él... más natural, más cómodo y más mejor... jejejeje
ResponderEliminarJajaja, suele pasar... Nosotros entre la panificadora, la yogurtera y la heladera ya vamos justito. Tenemos que ir guardando unos para sacar los otros xD Qué suerte de proveedor, yo quiero uno así también xP ¡Un besote!
EliminarY yo sin yogurtera, veré cómo me apaño. Una duda: ¿con un yogurt de estos puedes continuar el proceso y hacer después otra tanda?
ResponderEliminarBesotes.
Ya te respondí por el Facebook pero por si le sirviese a alguien más lo pondré en la misma entrada, y así duda resuelta :P
Eliminar¡Besos!
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh voy a ir a tener que comprarme una yogurtera porque estos yogures no me los pienso perder...........deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias Pilar! Ya nos contarás si te animas :)
Eliminar