27 mayo 2014

Clafoutis de cereza 🇫🇷

Tenía bastantes ganas de probar esta tarta típica de la repostería francesa, ya que me encanta esta fruta por sí sola y por extensión todo lo que la lleve, como es el caso. Es sencillísima de hacer y de aspecto me parece bonita, sobre todo cuando se ven las cerezas por la mitad a la hora de servir, que por cierto *y según Wikipedia* antes se ponían con hueso y todo, pero casi que prefiero esta versión más actual y deshuesada :P


De las muchas opciones que hay por la red, para esta primera tentativa me quedé con la del blog Recetas de mamá y en casa nos gustó bastante. También se puede probar con otras frutas como fresas, frutas del bosque, higos, ciruelas... Así que no descarto probar alguna de esas no tan tradicionales para más adelante 😊

Ingredientes (molde de 20-22 cm.) 
  • 250 - 300 gr. de cerezas
  • 200 ml. de leche (mejor semidesnatada o entera)
  • 2 huevos (L)
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de maizena (si la leche es desnatada)
  • 1 cucharada de edulcorante (o 60-70 gr. de azúcar)
  • Esencia de vainilla

Elaboración:
Lavamos y deshuesamos las cerezas.
Lo bonito es que queden enteras, y si no tenemos el aparatillo *como es mi caso* siempre podemos recurrir a una pajita, como enseñan en Directo al paladar

Reservamos las cerezas, precalentamos el horno a 175 ºC y enmantequillamos el molde.

En un bowl añadimos los huevos, el edulcorante o azúcar y mezclamos. 
Agregamos la harina tamizada (con la maicena si pusiésemos), la leche y la vainilla. 
Batimos con una batidora eléctrica hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. 

Vertemos al molde y repartimos las cerezas.


Horneamos unos 25-30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, aunque se puede servir todavía tibia.


A la hora de servir una opción es espolvorearla ligeramente con azúcar glas. 

23 comentarios :

  1. Hola Diana que rica se ve deliciosa y el.corte perfecto tiene que estar de rechupete bssss

    ResponderEliminar
  2. Pues queda muy rica!! es de mis primeras recetas en el blog... y tengo que repetirla. Te ha quedado genial. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. El año pasado probé una receta que no me acabó de convencer. Viendo lo bonita que ha quedado tu tarta, creo que probaré tu receta. Seguro que está deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses probé a preparar una así de fresas pero la masa no me gustó nada como quedó. Con esta en cambio sí estoy bastante contenta así que si te animas ya me contarás. ¡Un beso, Chus!

      Eliminar
  4. Estupendo!!! De cerezas.. Rico, rico no lo siguiente!!Me encanta!! Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Diana, he probado ésta tarta con fresas, pero ahora que la veo aquí, tengo que hacer la clásica con cerezas, la he probado con ellas, pero no le he hecho así que me la guardo que también me fascinan, el corte es perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esme! Yo también probé con fresas primero pero no me terminó aquella receta. A ver si lo pruebo con otra. ¡Besines!

      Eliminar
  6. Diana, me ha encantado lo bonita que queda y lo sencilla que parece, además de súper ligera. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vero! Sí, tiene un poco de todo la verdad :P

      Eliminar
  7. Me encanta este dulce y es que tiene un aspecto más que delicioso. Megalike y un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Si de sabor está tan rica como el aspecto que se ve (que segurísimo que lo está), ley doy un 10.
    Muchos besos Diana.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hice de plátano y noquedó mal Viajando con Ursula le Guin al fondo oscuro de lo innombrable y tranquilizándose después con un clafoutis de plátano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que tu comentario es un poco... desconcertante, pero lo del clafoutis de plátano me ha gustado *-)

      Eliminar
  10. Diana, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tengo la mia en el horno, lastima que no se pueda adjuntar foto!! Espero que me salga tan rica como se ve esta 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Espero que te gustase mucho y siempre puedes enviarme la fotografía al Facebook o por email, que me hará mucha ilusión verla :)

      Eliminar
  12. que rica te ha quedado!! me chifla esta tarta! besazos!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!