♪ ¡Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiiiz…! ♬♪ Dos añitos que cumple ya el Desafío en la Cocina, y no podía faltar su correspondiente pastelito de celebración :D Así como el año pasado nos decantamos por una tarta de café y chocolate, esta vez el elegido democráticamente ha sido un pastel alemán, que no es lo más vistoso en cuanto a tartas se refiere pero que está muy bueno, sobre todo la parte crujiente de arriba. Las posibilidades son muchas: desde el típico con base de bizcocho, manzana a trocillos y el streusel, hasta otros con una especie de masa quebrada, crema tipo pastelera y también el streusel, que lógicamente no puede faltar.
Este en concreto lleva una base de bizcocho, una capa de fresas y el crujiente por encima. De sabor quedó genial, pero siendo sincera creo que no lo repetiría con esta fruta, ya que esa parte quedó como una mermelada y en el centro se deslizaba un poco a la hora de servir por lo que al final terminamos casi por comerlo con cuchara. Aunque el sabor que da la fresa es espectacular.
- ¾ de taza de azúcar blanco
- 1 huevo (L)
- ¼ de taza de mantequilla
- ½ taza de leche (100 ml.)
- 1 ½ taza de harina de trigo (o 1 normal y ½ integral)
- 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
- 1 ½ taza de fresas frescas lavadas y troceadas
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 ºC.
Lavamos y cortamos las fresas. Las secamos con papel absorbente y reservamos.
En un bowl batimos el azúcar con el huevo y añadimos el resto de ingredientes, dejando para lo último la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con una espátula hasta tener una masa homogénea.
Vertemos a un molde previamente enmantequillado y, con cuidado de que no se hundan al ponerlas, repartimos delicadamente y una a una las fresas por la superficie.
Preparamos el streusel mezclando con las manos o dos tenedores el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y la harina hasta que queden unas migas y repartimos sobre las fresas.
Horneamos de 20 a 25 minutos y dejamos enfriar completamente.
Ya la tenemos lista para servir, o poner las velitas en este caso.
Aunque por arriba no lo he mencionado este mes había un requisito: aparecer (aunque fuese parcialmente) en alguna imagen soplando las velitas. Así que aquí me tenéis, con lo poco que me gusta aparecer en las fotografías, y más aún ¡hacerlo poniendo morritos! *No me lo tengáis en cuenta* :P
Para ver los Streuselkuchens de mis compañeras/o (y más morritos) pasad por el blog del Desafío clickando en el festivo y bonito logo que ha diseñado Rocio para este segundo aniversario :)
El próximo desafío será salado y lo propondrá Mabel. ¡Esperemos que se porte bien!
Felicidaaaaaaaaaaaades!!, y que cumplas muchos mas por aquí y que tod@s lo veamos.
ResponderEliminarLa tarta te quedó con una pinta bueníiiisima, pero ¿qué otra fruta le podríamos poner? ¿plátano, por ejemplo?.
Muchos besos Diana
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Marita, siento responder tan tarde :(
EliminarPues lo típico es de manzana, y creo que la próxima vez probaré con ella. Me da que el plátano también pasará como con esta, que se queda muy muy blandito e igual se hunde un poco del centro. Aunque luego igual no y es una sorpresa... ¡Un besito!
Menuda pinta más fantástica que tiene, muuuuuchas felicidades guapa.
ResponderEliminarbesazos
Tiene una pinta estupenda tanto como tu en la foto!! Estas monisima con los morritos!!! Me ha gustado muchos. Bs,
ResponderEliminarJulia.
Jajaja, ¡muchas gracias Julia!
EliminarLa pinta es espectacular¡¡¡¡ yo me comia un trozo con cuchara o con cucharon si hiciese falta¡¡¡, ummm que rico, besos
ResponderEliminar¡Gracias, marijosé! Al menos de sabor no se le podía sacar ninguna pega :)
EliminarQue rica. Muy parecida a la mia pero al tuya altísima..............me encanta
ResponderEliminarUmh... tentador :) que pinta tan buenísima que tiene me chifla. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Sorteo cositas de cocina!
Que rico...Se me hace la boca agua solo de verlo!!Delicioso es poco!! Un beso
ResponderEliminarPues te ha quedado estupenda y con las fresas me encanta igual que tu foto.
ResponderEliminarBesos
Uhmmm que jugosita y que bonita se ve con las fresas, me encanta!
ResponderEliminarQué ricaaa, me gustan tus tartas!!!c y tú estás muy guapa. Bss, preciosa
ResponderEliminarJo, que rica que me parece la tarta, y que conste, a mi me encanta comérmelas con cuchara, con lo cual no me supondría ningún problema. Además, aunque estés parcialmente, sales divina en la foto, jeje. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYo estuve apunto de hacerla de fresa..pero después me decante por frutas del bosque..jejeje Que buena pinta tiene Diana, pero una pena no verte la cara!! ;)
ResponderEliminarME GUSTA LA COMBINACIÓN DE LAS FRESAS.
ResponderEliminarTE HA QUEDADO MUY BIEN. UN BESO
Que rico, con fresas, lástima que estas en el horno se derriten en seguida pero de sabor queda espectacular y además de la vista que le aporta un colorido estupendo. Me encanta tu versíon, mil besazos guapetona.
ResponderEliminarPues sabes que yo lo haría con fresas precisamente por eso, me da que eso de que quede así como mojadito en el centro tiene que ser una pasada
ResponderEliminarBesitos
¡Muchas gracias a todas! Me hubiese gustado contestar uno a uno los comentarios, pero voy fatal de tiempo. Pero me hace mucha ilusión leerlos :)
ResponderEliminarSi, decidido, el próximo que hago es con fresas, me has convencido! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
¡Gracias, Gloria! :)
Eliminar