22 julio 2013

Tabulé {versión tradicional}

Aunque ya tenemos una receta de esta ensalada libanesa que preparamos hace meses, nos ha apetecido probar con otra versión que vio Frontian el otro día en una video-receta de la cocinera jordana Anud Abbassi en Canal Cocina y que muy probablemente sea más tradicional que la que hicimos, al llevar mucho más perejil y hierbabuena, menos cuscús (o bulgur) y el zumo de limón. 


Es una mezcla perfecta para estos días de calor, que además se puede preparar antes y tenerla en la nevera hasta que se vaya a comer. Y, como de costumbre, muy sencilla de hacer. No nos cansaremos de decir cuánto nos gustan este tipo de platos árabes y lo genial que es prepararlos en casa. ¡Nos encanta! 

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de cuscús ya cocido (unos 30 - 40 gr.)
  • 2 tomates medianos (sin las pepitas)
  • Un ramillete generoso de perejil 
  • Media cebolla mediana
  • Medio limón (su zumo) 
  • 10 hojas (aprox.) de hierbabuena 
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración:
Empezamos cortando en daditos la cebolla y la salpimentamos.
Picamos el perejil, la hierbabuena y los tomates, juntándolo con la cebolla.

Regamos con el zumo de limón exprimido y echamos un chorrito (opcional) de aceite de oliva virgen extra.

Echamos el cuscús, previamente cocido según las instrucciones del fabricante. Siempre debe prevalecer el color verde del perejil y la hierbabuena sobre el cuscús. 


Y, por último, mezclamos todo bien.

12 comentarios :

  1. Ohhhh me encanta¡¡¡ Ya tengo cenita para hoy, mil gracias. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cous cous, en casa lo comemos mucho. En general la comida árabe nos pierde, y es facilito de hacer.
    Lo probaré!! un besito gordo.... mmmm me comía un platazo ahora =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual, es que está buenísima y con las especias que suelen utilizar... aiins, qué bueno. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaaa, que bueno por favor.... me encantara intentar hacerlo en casa, siempre voy fuera para estos platos, asi que gracias por la receta! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasaba algo así, hasta que nos animamos y merece la pena ;D ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Os quedo fantastico!
    tengo esta receta en pendientes y despues de veros seguro que me sdan ganas os quedo de lujo. un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Me gusta mucho el cous cous y esta receta me parece super fresca, ahora en veranito apetece un montón. Creo que esta semana comeré cous cous...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es fresca, realmente viene genial y además es sana sana. Un beso y ¡feliz semana!

      Eliminar
  6. Que divinidad y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo que pena no poder catar un platin , me encanta el cuscus .
    Bicos mil wapa ,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya nos contarás si te animas a hacerla. ¡Un besote y por aquí estaremos!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!