Hace un tiempo hicimos estas tortitas que reciben el nombre de manakish y son como una especie de mini-pizzas crujientes. Hoy nos entró el antojillo de repetirlas ya que nos gustaron mucho. Son típicas de la cocina libanesa y tienen un sabor increíble, además de que son muy fáciles de hacer y como aperitivo para antes de una comida acompañadas de algo fresco ahora en verano están riquísimas. Y si no gusta el tomillo (zaatar) se puede sustituir por otras hierbas como romero, orégano, comino o cualquier cosa que se nos ocurra.
La receta la sacamos de una aplicación del móvil que se llama "Cocinar libanés" y está genial, además de ser gratuita tiene bastante variedad de recetas. De hecho tenemos varias en la lista de pendientes y dentro de poco probaremos a hacer otra versión de manakish pero con carne picada, ¡a ver cómo salen! Pero de momento vamos con lo necesario para estas.
Ingredientes (para unas 20 - 22 aprox.)La receta la sacamos de una aplicación del móvil que se llama "Cocinar libanés" y está genial, además de ser gratuita tiene bastante variedad de recetas. De hecho tenemos varias en la lista de pendientes y dentro de poco probaremos a hacer otra versión de manakish pero con carne picada, ¡a ver cómo salen! Pero de momento vamos con lo necesario para estas.
Para la masa:
- 2 tazas de harina.
- 13 gr. de levadura fresca.
- 3/4 de taza de agua.
- 1 cucharada de aceite (de oliva virgen extra o girasol).
- 1 pizca de sal y azúcar.
Para la mezcla de tomillo:
- 1/3 de taza de tomillo seco.
- 1 cucharada de semillas de sésamo.
- 1 cucharada de tomate frito (opcional).
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Para la masa ponemos en un bowl la harina en forma de volcán y añadimos en el centro la levadura fresca disuelta en el agua tibia. Añadimos también el aceite, la sal, el azúcar y el agua. Amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue demasiado en los dedos, si es necesario se puede añadir un poco de harina.
Dejamos reposar una hora más o menos tapado con un paño de cocina.
Cuando haya pasado la hora, amasamos para quitar el aire y estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Con un cortapastas o similar hacemos unos círculos de unos 7 cm. de diámetro y los ponemos en la placa de horno con papel vegetal.
Una vez tengamos todas colocamos por encima un poco de la pasta de tomillo, esparciéndola con ayuda de una cucharilla por casi toda la superficie.
Una vez tengamos todas colocamos por encima un poco de la pasta de tomillo, esparciéndola con ayuda de una cucharilla por casi toda la superficie.
Lo mejor es comerlas recién hechas ya que están todavía calientes y crujientes, después ya no tanto, aunque de sabor siguen estando muy buenas pero no es lo mismo.
Que ricura y las podemos rellenar de varias cosas huuuu.Besos
ResponderEliminarGracias! Si, admite lo que sea, están muy buenas!
EliminarUn beso!
qué buena pinta y sencillo que se ve :)
ResponderEliminarbesos
Y tanto Aisha, se hacen en un momento! Un beso!
EliminarLa masa es muy parecida (por no decir igual) a la de la pizza. La verdad que tiene muy buena pinta, pero tanta cantidad de especia... No sé, me echa algo para atrás.
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
Hola Xabier, siempre se puede reducir la cantidad de especias o modificarlas para que sean más suaves.
EliminarUn saludo!
Hola de nuevo!!!!
ResponderEliminarYa estoy de aqui otra vez para no perderme nada porque como todas las recetas sean como estan.........madre mía que cosa más riquísima!!!!!!!.
Besitos.
Gracias Pilar! Nos alegramos de tenerte por aquí de nuevo!
EliminarUn beso!
Estoy visitando todas las publicaciones del blogroll del Desafío en la Cocina y veo que aún no me había hecho seguidora así que aquí estoy para no perderme nada. Voy a cotillear un poquito por aquí!
ResponderEliminarBesossssss
Gracias Bea, esperamos que te guste lo que encuentras.
EliminarUn beso!
Anni me ha hablado de tí, me quedo :D
ResponderEliminarNos alegra que te quedes!
EliminarUn beso!
Pues me parece una receta deliciosa, que no había oído nombrar nunca...
ResponderEliminarPero estas tortitas son de empezar a comer y no parar, ¡qué buenas!.
Un besote.
Si que tienes razón, no te puedes comer sólo una!
EliminarUn beso!
Pues no lo había visto en mi vida, pero seguro que están buenas, al fin y al cabo todo es probarlos y me gusta lo que llevan, así que una más para las pendientes de hacer alguna vez!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Nuria, espero que te gusten si te anima!
EliminarUn beso!
mmm, que pintaza chicos!
ResponderEliminarla verdad es que me gusta el color que tienen y con ese saborcito a tomillo deben ser un bocado delicioso..normal que repitierais! un besote
Gracias Tere! Estaban buenísimas!
EliminarUn beso!