10 marzo 2014

Tarta de Oreo {sin horno}

Admito que las Oreo son una de mis debilidades. Soy capaz de comerme un paquete entero y tener ganas de más. ¡Tienen un nosequé que me pierden! Consecuentemente, todo lo que lleve estas galletas también, como el tiramisú de Oreo. Esta tarta llevaba como un año queriendo hacerla y aproveché que este viernes nos juntamos unos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Era el único modo de no comérmela entera :P


No tengo ninguna imagen del corte por no liarme a hacer fotografías en el momento de servir y tenerles a los pobres esperando con la tarta delante, pero puedo asegurar que queda muy bonita una vez puesta en el plato y de sabor es absoluta y peligrosamente deliciosa. Pero no fui la única que lo pensaba porque no pasó de esa misma noche. Si después de cenar estaba rica, a las 3 de la madrugada nos pareció todavía mejor x)

Ingredientes (molde de 18 cm.):
  • 1 paquete de galletas Oreo (154 gr.)
  • 25 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de queso de untar
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 60 gr. de azúcar (o 1 cucharada de edulcorante líquido)
  • 4 láminas de gelatina neutra (1,66 gr. cada una)

Elaboración:
Preparamos la base, con todas las galletas del tubo excepto 4 (serán para la cobertura) y separamos las galletas del relleno (que reservamos). Las trituramos hasta tener un polvillo fino que ponemos en un bowl. 
Añadimos la mantequilla semiderretida y mezclamos. 
Cubrimos la base del molde con esta especie de pasta, prensándola con ayuda de una cuchara.
Guardamos en la nevera.

Para el relleno ponemos las láminas de gelatina a remojo. 
En un cazo echamos la leche evaporada, el queso de untar, el relleno de las galletas y el azúcar. 
Pasamos un minuto la batidora, para integrar todo, y ponemos a fuego medio-bajo. 
Antes de que hierva, añadimos la gelatina y bajamos el fuego al mínimo. 
Movemos 2 minutos con unas varillas para que la gelatina se disuelva bien y retiramos del fuego. 
Dejamos templar 10 minutos y vertemos la mezcla sobre la base. 

Cuando enfríe del todo lo guardamos en la nevera al menos 4 horas, o mejor de un día para otro. 


Una vez haya solidificado podemos preparar la cubierta, separando las 4 galletas que nos quedaban de su relleno (que no utilizaremos). Las trituramos y esparcimos por toda la superficie de la tarta.*

* Se puede hacer en el momento antes de servir o guardarla en la nevera de nuevo ya preparada. 
¡Simplemente maravillosa!


Hay mil versiones de esta tarta por la web (con cuajada, chocolate blanco, chocolate negro...) esta es una mezcla de varias recetas, adaptada al tamaño del molde que tenemos en casa.

34 comentarios :

  1. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que pinta madre me llevo un trocito teine que estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia , esta espectacular¡¡¡, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta preferida de mis hijos, les encantan las oreo, y esta tarta es deliciosa. Ha quedado ademas muy bonita. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo sea, creo que a poca gente no le gustan estas galletas... ¡Gracias Julias!

      Eliminar
  4. ¡Ayyy...!..Las oreo...A mí también me pierden, y una buena tarta como esta, duraría 2 minutos en mis manos...(ponle 4 por aquello de masticar un poco antes de tragar). Qué pinta más buena tiene ^^
    Espero que la disfrutases bien ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, créeme que entiendo lo de 2 minutos. En mi caso pasaría igual, sería capaz de comérmela yo solita, pero reconozco que da ilusión hacerla para más gente y que también les guste. ¡Y tanto que la disfrutamos! nos pareció pequeña y todo. ¡Besines!

      Eliminar
  5. Que tarta mas rica, aun no la he probado pero le tengo ganas. B7ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa! Pues se prepara en un momento y bueno... se come más rápido aún. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No me imagino nada mejor que una oreo grande. Si me dejan soy capaz de comerme esa tarta sola. Queda super rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues una oreo grande estaría genial también :P
      Besines

      Eliminar
  7. Hola Adharae, no conocía tu blog hasta ahora, pero viendo esta deliciosa tarta y el resto de recetas tan apetitosas, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué tartita tan bonita y tan rica! Seguro que no sobró nada de nada! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto tu blog en el de Chus "Nenalinda" y ayer hice el pastel libanés de naranja y la verdad ha quedado bueníiiisimo.
    Todo el que lo ha probado le ha encantado y quiere la receta.
    Me quedo por aquí a seguirte y te invito por supuesto a que te pases por mi blog, que aunque en principio solo era de bisutería que hago con hilo de cobre y ganchillo, ahora hay ya un poco de todas mis aficiones. Y por cierto, esta tarta y al menos alguna de las de queso la tengo que hacer también. Tienen una pinta, que solo con mirarla se me hace la boca agua.
    Te espero.
    Besos.

    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! ¡No sabes lo que me alegra que te gustase el pastel! En casa también nos sorprendió muchísimo lo bueno que queda, y mira que en realidad no tiene ninguna complicación... Pero es sorprendente :)

      Ahora te haré una visita. ¡Besines!

      Eliminar
  10. ay madre mía, pero qué tarta tan rica, tan bonita, tan perfecta, y tan todo!! me quedo muerta con estas super creaciones

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero!!! No me dejáste un pedacito??? madre mía!!! mira que me gustan a mi las oreo, y eso que hubo una temporada que les pillé un poco de manía porque no paraban de perseguirme!!! qué pintaza, de matricula y más allá!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, si se pudiesen mandar cositas... Anda que no íbamos a disfrutar de un sitio y otro :P
      ¡Un beso Carlos!

      Eliminar
  12. Si que es una preciosa tarta, ya veo la suerte que tuvo la cumpleañera en tenerla, y el corte se puede imaginar, viendola entera tiene que ser una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Sí que quedó muy contento. Bueno, todos en general x)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Que maravilla de tarta, no sólo es absolutamente preciosa sino que encima seguro que es deliciosa!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En casa tengo una fan de las Oreo y se acerca el cumple, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  15. Uooooo qué pinta!! te ha quedado realmente fantástica!! te la voy a tener que copiar ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta espectacular! Una pregunta, cual es el tamaño del molde?
    Gracias y enhorabuena por el blog, es genial
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Ante todo gracias por tus palabras :)

      Pues el tamaño del molde lo pone justo arriba de la lista de ingredientes, utilicé uno de 18 cm., así que si llevas idea de hacerlo en uno mayor y quieres que quede igual de altita la tarta puedes aumentar un poco las cantidades (eso sí, si pones más leche y queso crema, ¡acuérdate de añadir 1 hoja más de gelatina para que cuaje bien!)

      ¡Besines!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!