Esta receta la aprendí en un restaurante donde hice las prácticas, allí se cocinaba estilos de muchos sitios del mundo y esta fusión de la típica pasta italiana con algo tan nuestro como el jamón serrano pues me pareció muy interesante, además, que después de probarlo ¡ya me encantó definitivamente!
Es una salsa sencillísima de hacer en casa y le da otro aire a los típicos espaguetis o la pasta que elijamos. Puede recordar un poco a la carbonara que se hace con nata y tiras de bacon, pero nos quedamos con el sabor de esta.
- 300 gr. de espaguetis.
- 150 ml. de nata para cocinar (utilizamos una ligera, de 5% materia grasa).
- 1 cebolla.
- 100 gr. de jamón serrano.
- 100 gr. de queso rallado.
- Aceite.
- Orégano.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Cocemos la pasta el tiempo que nos
indique en la bolsa, en nuestro caso fueron 8 minutos, en una olla con
abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite.
Mientras, preparamos la salsa. Cortamos la cebolla y el jamón en trocitos y los rehogamos ligeramente en una sartén con casi nada de aceite ya que soltará su propia grasa. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la nata y dejamos que hierva unos minutos.
Mientras, preparamos la salsa. Cortamos la cebolla y el jamón en trocitos y los rehogamos ligeramente en una sartén con casi nada de aceite ya que soltará su propia grasa. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la nata y dejamos que hierva unos minutos.
Quitamos del fuego, introducimos en
un vaso triturador y hacemos una especie de crema, aunque quedarán unas pequeñas fibras del jamón, pero no os
preocupéis porque son agradables.
mmmmm!!!! Eso tiene buena pinta!!!! yo a las salsas suelo añadirle un chorrillo de coñac o brandy y lo dejo evaporar, les da un sabor muy rico!
ResponderEliminarPero esta me la apunto! *^^*
¡Qué buena idea! Para la próxima salsa que hagamos probaremos como nos cuentas, seguro que queda genial. Un saludo. ^^
EliminarMmm qué buena pinta tienen estos espaguettis!! Cenaría un platito asi encantada!!! Qué rico!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, a nosotros nos gustaron mucho, espero que a ti también! Un beso!
EliminarLa verdad es que este tipo de recetas con pocos ingredientes funcionan, me ha gustado mucho!
ResponderEliminarPues sí, sacan de más de un apuro! :D
EliminarMe ha entrado por los ojos nada mas ver la receta y sus ingredientes. Termino de hacerlos y tengo una duda; la salsa ha quedado algo espesa ¿que puedo hacer para que no salga la próxima vez la salsa tan espesa? Gracias
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Pues en vez de con nata para cocina puedes probar a hacerla con leche evaporada, que no espesa tanto. Si repites con nata puedes añadir junto a ella un chorrito de leche para darle una consistencia más ligera. No me atrevo a decirte cantidades porque no he hecho la prueba, pero en estos casos lo mejor es ir añadiendo poco a poco, ya que de poner más siempre estás a tiempo. Espero que te sea de ayuda :)
Eliminar