Últimamente parece que se ha puesto de moda el uso de este té verde japonés en la repostería. Sobre todo destaca su intenso color verdoso pero también su sabor y su aroma. Y la verdad, cuando se estaban horneando estos muffins la cocina olía maravillosamente bien, pero cuando enfriaban en la rejilla todavía más.
Después de buscar el té matcha para repostería por diferentes tiendas especializadas y poner el grito en el cielo por su desorbitado precio (llegando a los 44€/100gr.), excesivo para nuestras modestas economías, encontré por internet una tienda de productos japoneses que ofrecía té matcha de origen japonés en polvo, indicado para repostería y con un precio bastante más asequible.
Hoy lo hemos probado y ¡la realidad ha superado las expectativas! Han subido perfectamente, su textura es esponjosa y tierna y su sabor y aroma deliciosos para amantes de los tés como nosotros. Nos hemos basado en la receta de la tienda de donde conseguimos el té, con ligeras variaciones.
Ingredientes (7 - 8 muffins):
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 80 gr. de harina de trigo
- 90 gr. de mantequilla sin sal
- 40 gr. de azúcar moreno
- 40 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de té matcha en polvo
- ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Elaboración:
En un bowl tamizamos la harina junto a la levadura y la cucharada de té matcha.
Añadimos los dos tipos de azúcar, los huevos y la cucharada de miel y mezclamos hasta tener una pasta de color verde homogénea.
Añadimos los dos tipos de azúcar, los huevos y la cucharada de miel y mezclamos hasta tener una pasta de color verde homogénea.
Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita, apenas unos segundos, cuidando que no se nos queme y que tampoco esté demasiado caliente o nos podría cuajar los huevos de la mezcla. La añadimos y removemos de nuevo con las varillas.
Guardamos la mezcla en la nevera y ponemos a precalentar el horno a 170 ºC.
Preparamos los moldes y una vez el horno haya cogido la temperatura la sacamos y rellenamos 2/3 de la capacidad, ya que subirán.
Preparamos los moldes y una vez el horno haya cogido la temperatura la sacamos y rellenamos 2/3 de la capacidad, ya que subirán.
Horneamos 15 minutos, controlando que no se doren en exceso por encima porque perderán el color verde que les caracteriza. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ahora sí ¡a disfrutarlos!
* En la receta original ponía que se metiese la mezcla una hora en la nevera pero como nos parecía mucho tiempo la dejamos allí lo que tardó el horno en precalentarse a 170 º C (es decir, unos 10 minutos aprox.)
Tengo pendiente comprar este té para hacer repostería con él... no encuentro sitios donde lo vendan a un precio razonable (y que sean de fiar, que no me vendan té mezclado con azúcar glas) pero seguiré buscando!
ResponderEliminarTus muffins, ideales
Ya... eso es lo malo, pero es que los precios de normal son imposibles. Con este ha quedado muy bien, supongo que con uno más caro se notará alguna diferencia (o debería) Pero vaya, que sabor tenían, es muy muy agradable.
EliminarY ¡gracias!
Gracias por pasarnos el enlace,cuando fue el furor del té matcha era algo fuera de lo normal (los precios) asi que ahora ya no tengo excusa
ResponderEliminarNo soy de té pero tengo que probarlos como sea
bss
loli
¡Gracias a ti por pasarte! Merecen la pena y dos días después de hacerlos todavía estaban perfectamente tiernos. ¡Ya nos contarás cuando pruebes!
EliminarUn beso ^-^
Hola guapa, me han parecido unos muffins estupendos!! Y muy originales!! No sabía que se podían hacer de té verde, la pena es que no se pueda "adquirir" fácilmente yendo a un super normal y corriente!!! Qué rico madre mia, encantada me comía uno para merendar!!
ResponderEliminarPor cierto, he compartido esta receta tuya en la página mía del facebook, espero que no os moleste!! Ah! y hoy no pude publicar el premio que me disteis, pero tranquila que el Jueves que vuelvo a publicar, lo haré!!
Un besito!!
¡Holaa! Cuando me enteré de que se podía cocinar con té verde me pareció rarísimo pero ahora que lo he probado... lo añadiría a todos los bizcochos xD El sabor es muy agradable! Y sí que es una lástima :( Lo malo es que en tiendas físicas tipo Tea Shop te meten unos cañazos que sólo de ver los precios mi cartera se iba corriendo...
EliminarEn cuanto a lo del Facebook ¿cómo iba a importar? Y no sabía que tenías página por allí así que ahora mismo lo busco desde mi perfil y me hago seguidora :D Y no pasa nada por el premio, cuando te venga bien y puedas ^-^
¡Un beso!
De unos amigos japoneses probé este te mezclado con helado. Me parece una buena idea hacer muffins con el. Yo he encontrado una tienda en Barcelona especializada en productos orientales donde no sale muy caro aunque la cantidad que me venden es enorme. Me apunto a tu blog.
ResponderEliminarSofia.
Con helado está buenísimo también, lo probé en un restaurante japonés y ¡me encantó! Aquí pocas venden y muy caras... pero bueno, al menos lo pudimos conseguir.
Eliminar¡Un beso!
MMMM!!!que buena pinta,y tenéis razón,con helado tienen que estar buenísimos,no si lo que yo digo,la operación "engordin" la llevo a rajatabla este año!!!jajajaja
ResponderEliminarBesos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Jajaja, esa operación es la más fácil de conseguir sin ninguna duda. ¡Un beso!
Eliminar