28 enero 2013

Pastel de carne {al microondas}

Este pastel de carne fue una sorpresa. No sabíamos qué hacer de cenar y aprovechando cosas que teníamos por la nevera nos salió un plato que no quedó nada mal y además es bastante ligero en grasas dependiendo el tipo de carne que utilicemos. Por supuesto, igual que hicimos nosotros, la receta no está delimitada, con que se abra la nevera seguro que hay un montón de cosas que poder echarle o incluso hacerlo con varias especias, como un pincho moruno a lo grande.


Como está preparado al microondas se hace rápido y no se ensucia apenas nada. Para servir se puede acompañar perfectamente con una ensalada, verduras preparadas como más nos gusten o con alguna salsa.

Ingredientes:
  • 400 gr. de carne picada (la nuestra de pavo-pollo)
  • 1 ó 2 lonchas de queso tipo Havarti
  • 4 - 6 cortadas de jamón serrano
  • 1 bolsita de kétchup (20 gr.)
  • 1 huevo (L)
  • Un poco de perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación:
Colocamos en un bowl la carne junto con la pimienta, sal, el perejil picado, el huevo batido y la bolsita de kétchup, mezclando lo mejor que podamos con un tenedor e intentando que no quede muy espeso, incluso se puede añadir un poquito más de kétchup.

Forramos un molde tipo plumcake de vidrio o silicona (nunca metálico) con las lonchas de jamón serrano, intentando que cubra perfectamente el fondo y laterales. Incorporamos la mezcla hasta llegar a la mitad del molde, ponemos el queso y cubrimos con la carne restante, dejando 1cm. de margen.

Metemos al microondas durante unos 15 - 16 minutos a potencia de 800W. 
Cada microondas calienta de un modo y también afecta el tamaño del molde, así que lo mejor será pinchar hasta notar que esté firme. En cuanto esté cocinada dejamos templar, desmoldamos con cuidado y servimos.

Lo acompañamos de ensalada con frutos secos y ya tenemos una comida/cena sana y completa. 


* Hay que intentar que no se haga mucho, ya que como no tiene apenas grasa podría quedar apelmazado y seco.

6 comentarios :

  1. Nunca he hecho el pastel de carne al microondas, pero viendo la receta, seguro que me animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo y te arregla una cena en poquito tiempo. Ya nos contarás que tal te sale. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Mmm me parece una idea muy original y rica! Además, nunca había visto un pastel de carne hecho en el microondas! Muy buena idea, además, el aspecto es delicioso!! Es de las típicas recetas que te soluciona la cena :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Nosotros tampoco habíamos probado nunca, fue un poco casual porque no nos decidíamos de qué hacer y tampoco nos apetecía complicarnos mucho y la ventaja es que hecho así apenas tiene más grasa que la de la propia carne, así que más sano ^-^ Reconozco que al principio tenía mis dudas sobre hacer la carne al microondas pero no está nada mal!

      Un beso :D

      PD/ Sigo pensando en tus muffins xD

      Eliminar
  3. Nucna preparé nada al microondas pero como en el departamento temporario en capital federal en el que me mude hace poco hay uno me gustaría darle uso. Y este pastel de carne me tento, me preguto si tiene el mismo sabor que preparado en el horno tradicional?
    alguna precaucion que deba tener al utilizar el microondas para cocinar?7gracias por la receta!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Me alegra que te haya gustado y espero que lo prepares. El sabor no es exactamente igual pero está muy bueno y además mucho más rápido de lo que podría hacerse con el horno. Precauciones principalmente te diría que no lo cocines demasiado ya que el microondas reseca si se hace en exceso la carne y además, si ves que se hincha mucho puedes pinchar en la zona para que salga el aire o líquido que lo esté causando. Por último aunque supongo que ya lo sabrás, no se puede utilizar nunca nada metálico en el microondas. Cuéntanos como te queda.
      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!