Esta ensalada japonesa con aliño avinagrado lleva dos ingredientes básicos: el alga wakame y pepino cortado en rodajas finas. Es muy fácil y rápida de preparar, por lo que resulta genial para acompañar a una cena si no tenemos ganas de complicarnos y queremos algo ligero de entrante.
Además estos ingredientes principales son muy sanos. Por una parte el pepino, bajo en calorías y por tanto ideal si se está haciendo dieta, aporta fibra, vitamina C, A y E y potasio. Por otra el alga wakame es rica en calcio, vitaminas del grupo B, proteínas y yodo principalmente.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 pepino
- 3 - 5 gr. de alga wakame deshidratada
- Semillas de sésamo (ajonjolí) para espolvorear
- 2 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración:
Hidratamos los trozos de alga wakame en un cuenco con agua tibia durante 30 minutos.
Cortamos y pelamos el pepino y lo cortamos en finas rodajas.
Para hacer la salsa mezclamos en otro cuenco la cucharada de vinagre de arroz, las de soja y el azúcar.
Cortamos y pelamos el pepino y lo cortamos en finas rodajas.
Ponemos las rodajas de pepino en el fondo de los cuencos, escurrimos las algas bien y las montamos en el centro sobre el pepino. Espolvoreamos las semillas de sésamo y rociamos con la salsa por encima.
Aunque así sola está muy buena también se puede acompañar con langostinos o pulpo, e incluso con palitos de surimi. La próxima vez probaremos algunas de esas combinaciones a ver qué tal.
Holaaaaa...ya estareis camino de Toledo,pasarlo muy bien allí tienen buenos pinchos así que a por ellos!!
ResponderEliminarLa ensalada me gusta además que a mi el pepino me encanta en verano soy la tonta del pepino...puede estar buena con pulpo sipi sipi
bss
¡Muchas gracias! La verdad que se come muy bien por allí :D
EliminarY te entiendo con el pepino, a mí también me gusta muchísimo, sobre todo cortado en daditos muy pequeños y mezclado con un yogur y un poco de hierbabuena y sal. ¡Me encanta!
¡Un beso!
Pasarlo bien en Toledo,bonita ciudad sin duda!!:)A mi el pepino me gusta pero a mi chico para nada,por eso que lo hare cuando como sola..:)
ResponderEliminarUn besazo y que pases un buen finde
Aprovecha pues cuando puedas, ¡queda muy buena! ;P
Eliminar¡Un beso!
super facil e ideal para darte el pegote haciendo una comida tematica japonesa. gracias
ResponderEliminarJajaja, la verdad que sí. Es sencillísima y quedas como un entendido/a con ella. Parece que sí que es típica por lo que he leído.
Eliminar¡Gracias por pasarte!
Niña!!!!!!!!!!! La de cosas que aprendo con vosotros!!! Nunca he comido ni he probado las algas.. pero algún dia tendrá que ser el primer día, no?? Aunque, bueno... no sé yo si me animaré pronto, eeh? No me llama la atención!! Pero bueno, tampoco lo digo rotundamente jaja
ResponderEliminarHabéis acabado ya?? Felicidades!!!! Cómo han ido?? Espero que estupendamente!!! Venga, que ya acabamos!!!! Ueeee!! Y disfrutad de esos días en Toledo!! Que envidia dais jaja Envidia sana, claro!!
Un beso y feliz finde
A mí al principio no me acababan pero para algunos platos quedan muy buenas, aunque tampoco es que las coma de normal. Lo bueno es que como las venden deshidratadas te aguantan un montón bien guardaditas y cunden muchísimo.
EliminarLos exámenes todo bien, aunque ahora ya estoy con el Trabajo de fin de grado (un horror...), un par de asignaturas y las prácticas y ya habré acabado. ¡No veo la hora de que llegue junio para acabar! Supongo que me entenderás xD
¡Un beso! :D
Hola Diana, solo he probado las algas en el sushi y una vez que me dieron un revuelto de algas y langostinos, recuerdo que tenian un sabor a mar estupendo.
ResponderEliminarAsi que con esta ensalada que nos propones creo que volvere a probarlas, la verdad es que me apetece.
Me quedo por aqui con tu permiso claro.
Un saludo y gracias por compartir tus recetas con nosotros
¡Bienvenido! y gracias por tu comentario.
EliminarLas algas tienen una textura y sabor bastante peculiar, y aunque por si solas no las considero gran cosa, bien acompañadas con alguna salsa están muy buenas, además de ser muy sanas.
¡Un abrazo!