Después de una temporada bizcochera había dejado un poco de lado este tipo de dulce, pero esta tarde me apeteció probar con uno de zanahoria, otro de mis pendientes desde hacía bastante tiempo. Para variar me puse a buscar recetas y no encontré ninguna que me convenciese, o mucha mantequilla (que sí, claro que quedará bueno con ella, pero...) o mucho azúcar, o ambas cosas.
Como vi que bastantes recetas además de la zanahoria le ponían manzana rallada, pensé que en lugar de hacerla así podría ser en una fina capa en medio a modo de 'relleno'. Partiendo del bizcocho de yogur y modificando un poco cantidades ha salido este, que apenas lleva aceite ya que la humedad de la zanahoria y la manzana hace que no se quede para nada sequito.
Ingredientes:
Elaboración:
Sobre ella vertemos encima la otra mitad restante, repartiendo bien para que quede igualado.
¡Feliz (aunque frío y lluvioso, al menos por aquí) domingo!
- 200 gr. de harina de trigo
- 125 gr. de azúcar
- 50 gr. de almendra molida (o misma cantidad de harina)
- 3 huevos (L)
- 1 yogur natural azucarado
- 25 gr. de aceite (de girasol o de oliva suave)
- 1 zanahoria grande rayada (unos 120 gr. más o menos)
- 1 manzana mediana (o media grande)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 ºC.
Lavamos y pelamos la zanahoria y la manzana. La primera la rallamos y la manzana la cortamos en gajos finos, de unos 2 mm. de grosor y reservamos.
Lavamos y pelamos la zanahoria y la manzana. La primera la rallamos y la manzana la cortamos en gajos finos, de unos 2 mm. de grosor y reservamos.
Ponemos en un bowl los 3 huevos + el azúcar y batimos hasta que aumenten su volumen.
Añadimos el resto de ingredientes: la harina tamizada, la levadura, la almendra molida, el aceite y movemos con una espátula. Por último, la zanahoria.
Integramos hasta tener una mezcla homogénea y vertemos la mitad en un molde engrasado. Disponemos la manzana haciendo una capa que intentaremos quede lo más lisita y horizontal posible.
Sobre ella vertemos encima la otra mitad restante, repartiendo bien para que quede igualado.
Lo introducimos en el horno, ya caliente, durante unos 40-45 minutos.
La primera media hora a 175 ºC y lo restante lo bajamos a 160 ºC.
La primera media hora a 175 ºC y lo restante lo bajamos a 160 ºC.
A la hora de sacar, si tenemos dudas sobre si estará hecho por dentro pinchamos con una aguja de cocina o brocheta de madera, para comprobar que salga limpia.
Paramos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta parcialmente abierta durante 10 minutos. Sacamos, dejamos que enfríe y perfecto para el desayuno o la merienda.
No lo he hecho nunca, que raro eh?,jajaja, pero tiene muy buen aspecto y parece que tiene que quedar muy jugoso con la manzana que le habeis pueso en medio! Me ha gustado mucho, un besito grande, desde aquí en Mallorca que parece que también se nos ha ido la primavera no sabemos a dónde...
ResponderEliminarDiana que rico se ve...Y la primera foto impresionante!!!!!Besos
ResponderEliminarEspectacular!! Y con esa manzana que debe quedar como una crema,mmmm!!!! me lo llevo ahora mismo! Gracias.
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmm bizcocho de zanahoria????? y encima mezclado con almendra!!, esque no se me habría ocurrido nunca esta combinación...me la apunto ahora mismo, se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan los bizcochos con manzana!! Voy a probar vuestra receta!! Un besin
ResponderEliminarQue rico tiene que estar y así ya sale relleno,
ResponderEliminarTiene que estar DELICIOSO! Un besote!
ResponderEliminarHola corazones, me encantan los bizcochos de zanahorias así que me quedo con vuestra receta y la pruebo seguro. No me olvido de vosotros pero ando muy liada. Muchos besitos.
ResponderEliminarHola Diana! Una de las cosas que más me gusta de vuestras recetas es que os atrevéis a variar las cantidades de azúcar y grasa para conseguir unas comidas más sanas, en este caso el resultado es una maravilla, el bizcocho se ve delicioso!
ResponderEliminarCuando tenga más experiencia con los bizcochos espero ir disminuyendo las cantidades de grasa y azúcar, una vez lo hice y me salió horrible, tengo que seguir practicando.
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Se ve muy rico,y los ingredientes todos,casan muy bien,tiene muy buena pinta..besos
ResponderEliminarUau!!! Que exquisito este bizcocho!! Me gusta mucho la combinación de ingredientes que le habéis puesto, que bueno... Quiero un cachito... :P me habéis hecho entrar hambre... hehehe
ResponderEliminarUn besito!
Yo soy muy bizcochera, me gustan todos los biacochos, no hago más porque me los como todos, jajaja
ResponderEliminarTambién intento echarle menos aceite del que suelen poner en las recetas porque me parece una pasada y queda buenísimo igualmente
Ciertamente con el relleno de manzana quedará más jugoso aparte de que la zanahoria también le aporta jugosidad, todo un acierto y bien rico, me voy que estoy babeando jejeje
Saludines
Mmmmmmm! Qué combinación más apetitosa! Gran idea guappos!
ResponderEliminarBesitos desde Lo Cupcake!