De nuevo estamos en el último lunes del mes, en dos días mayo y con él ya los exámenes estarán al caer prácticamente... Pero eso es otra historia, lo destacado es que ¡hoy toca la publicación de la propuesta mensual del Reto Tía Alia! Esta vez y al igual que el mes anterior nos hemos decantado por la salada, aunque tenemos que reconocer que la dulce (Pastas de vino) también tentaba bastante.
Como se puede ver en la fotografía, para variar un poco, envolvimos la carne encebollada en tortitas de maíz. Otras opciones igualmente buenas sería acompañarla de arroz blanco, verduras asadas o una ensalada.
Ingredientes:
- 400 gr. de carne (nosotros de ternera)
- 2 cebollas medianas
- 2 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Opcional: Tortitas de maíz para fajitas.
Preparación:
Primero las instrucciones que nos deja Carmen, que es la manera más clásica:
Y ahora cómo lo hemos hecho nosotros, en una versión más ligera y prescindiendo del vino.
Cortamos la cebolla en tiras finas y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Mientras, quitamos la grasa y partes duras de la carne, la cortamos en tiras finas y, cuando la cebolla empieza a estar dorada, la añadimos.
Para las fajitas, basta con calentarlas antes en una plancha (o también al microondas o en una sartén). Lo mejor es rellenarlas con la carne todavía caliente y servir en el momento con una ensalada.
En el blog Reto Tía Alia encontraréis la receta de Carmen (quien hace todo el faenón de organizar esto) y las de los demás participantes, tanto dulces como saladas. ¡Merecen la pena!
Muy buena esta carne encebollada, es verdad que la primera opción es un arroz para mi,pero me gusta con las fajitas! Suerte en el reto.
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta! También me la pido con arroz blanco ummmmm.......
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Un estupendo envoltorio para esta carne tan rica. Sencilla y nutritiva receta.Me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena idea. Te felicito.
ResponderEliminarEs importante utilizar una buena cebolla.Por supuesto la carne de buena calidad. Saludos
ResponderEliminarJo qué pinta!! Me encanta este plato, ahora mismo me comía dos como poco...
ResponderEliminarUn beso linda.
Que delicia Diana y encima acompañada de tortitas de maíz...Un beso y feliz semana
ResponderEliminarMe ha encantado vuestra propuesta, como siempre!!! :P Y la opción de las fajitas muy original y seguro que le viene genial a esta receta!! Yo también me comería una... o dos para comer, porqué menuda pinta que tiene!!!
ResponderEliminarUn besito!!
Hola!
ResponderEliminarPrimero, nos alegra que os guste nuestro nuevo diseño del blog, aún falta algún retoque. Y segundo, habéis tenido muy buena idea metiendo la carne en fajitas, nos gusta mucho ;)
Una presentación muy original... y se ve muy rico!
ResponderEliminarbesos
Unos burritos geniales, seguro que Tía Alia nunca imaginó ver su carne encebollada entre tortillas de maíz, desde luego a mi me parece una cena perfecta.
ResponderEliminarYo también estuve a punto de hacer la dulce, pero en mi casa el sabor del vino en el dulce no iba a ser muy bien acogido, no entiendo porqué a mí me encanta, pero bueno otras vez será.
;-)
Nieves
¡Gracias Nieves! Y sí, las pastas quedan pendientes. Besines
Eliminar¡Qué buena idea envolverlos en las tortitas de maíz. Te ha quedado la carne super apetecible y el detalle de las tortitas me encanta. ¡enhorabuena!!.bss
ResponderEliminarQue buena idea terminar esta carne encebollada en unas modernas fajitas, seguro que tia Alia estaría de acuerdo.. me encanta tu versión. Besos,
ResponderEliminarUna idea maravillosa para alguna de las cenas de esta semana, se ve delicioso y encima facilito....me llevo la recetita.
ResponderEliminarBesitos.
Me ha encantado la idea de utilizar las tortitas de maíz con la carne encebollada, a lo que tengo que añadir que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarMucha suerte con el reto¡¡
Un saludo, Manuel.
Te ha quedado con una pinta estupenda y me ha gustado mucho esa opción de servirlas en tortitas, porque le va genial.
ResponderEliminarUn beso,
Mira que sois originales!!! Qué propuesta más estupenda, me habéis vuelto a sorprender. Yo me he decantado por el dulce pero he de admitir que me hubiera gustado hacer algo como lo que habéis hecho. Muchos besitos.
ResponderEliminarMe encanta tu aportación!! En fajitas!! Que rica tiene que estar! jejeee
ResponderEliminarYa me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog!
Un abrazo!!
Yo me las pido con tortillas, que buena tiene que estar así, además de facil de comer, besos
ResponderEliminarSofía
Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D
ResponderEliminarGenial ésta carne que has preparado. Qué buena pinta. Yo tiré por el reto dulce pero tengo ésta receta en pendientes ;)
Besos
Buena idea la de las fajitas, me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Núria
Las fajitas nos encantan..y esta carne con cebolla tiene una pinta ooo
ResponderEliminarMe comería uno sin pestaña;)))!!
Soy compañera de reto pero hice la dulce. Vaya que original encamisar la carne con las fajitas! enhorabuena! saludos
ResponderEliminarir a mi blog hay un regalo para usted, hola imma
ResponderEliminarmmmm que delicia de carne y me encanta como la has presentado
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Una muy buena idea el de utilizar la carne como relleno de una fajita...yo las suelo rellenar de pollo pero la próxima utilizo esta receta.
ResponderEliminarBss
Mar
¡Cuánta cebolla! ¡Cómo me gusta esta receta! Lo que no termino de entender es por qué comentas que el hecho de no añadir vino la hace más ligera. ¿Por el alcohol? Al fin y al cabo acaba reduciendo y lo único que queda en la sartén es la esencia misma del vino, que menudo gusto le da de rico.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola Yolanda! Lo de ligera no era por el vino, quizá me expresé mal. Me refería a que en la receta de Tía Alía se incluye manteca, y no le hemos puesto. El vino no lo hemos utilizado porque como nunca cocinamos con él nos daba rabia tener que empezar una botella y después no darle ningún uso, pero sí que es cierto que le da un sabor muy bueno.
Eliminar¡Un besote!
Hola Adharae,menuda versión chula os habéis marcado de la carne encebollada de tía Alia. Con tortillas a lo mejicano. Me gusta mucho cómo suena y cómo se ve. Creo que me gustaría comerla así.
ResponderEliminarVeo en la respuesta a Yolanda el porqué de no haber utilizado vino. Os cuento que yo no abro ninguna botella para cocinar y que sólo lo uso si me ha sobrado de alguna comida o cena familiar. Sin embargo, siempre compro y tengo a mano unos tetrabrik pequeños de 200 ml que son estupendos para estas situaciones. No hay que abrir una botella y arriesgarse a que se eche a perder el resto del vino :)
Muchas gracias por vuestra participación en el concurso y disculpas por haber tardado tanto en venir a visitaros. He tenido visita familiar instalada en casa desde el lunes hasta ayer y me ha sido imposible poder dedicar al blog el tiempo que me hubiera gustado.
Bss y hasta pronto !!!
¡Muchas gracias a ti en todo caso! Y nos ha venido genial tu recomendación porque nunca habíamos visto esos tetrabricks, así que echaremos un ojo cuando tengamos que hacer algo con vino y nos haremos con ellos.
EliminarDe disculpas nada, lo primero siempre es lo primero. ¡Un besote!