29 abril 2013

Carne encebollada

De nuevo estamos en el último lunes del mes, en dos días mayo y con él ya los exámenes estarán al caer prácticamente... Pero eso es otra historia, lo destacado es que ¡hoy toca la publicación de la propuesta mensual del Reto Tía Alia! Esta vez y al igual que el mes anterior nos hemos decantado por la salada, aunque tenemos que reconocer que la dulce (Pastas de vino) también tentaba bastante. 


Como se puede ver en la fotografía, para variar un poco, envolvimos la carne encebollada en tortitas de maíz. Otras opciones igualmente buenas sería acompañarla de arroz blanco, verduras asadas o una ensalada.

Ingredientes:
  • 400 gr. de carne (nosotros de ternera)
  • 2 cebollas medianas
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta 

Opcional: Tortitas de maíz para fajitas.

Preparación:
Primero las instrucciones que nos deja Carmen, que es la manera más clásica:


Y ahora cómo lo hemos hecho nosotros, en una versión más ligera y prescindiendo del vino.

Cortamos la cebolla en tiras finas y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Mientras, quitamos la grasa y partes duras de la carne, la cortamos en tiras finas y, cuando la cebolla empieza a estar dorada, la añadimos.


Esperamos a que se cocine del todo la carne y la sacamos del fuego.


Para las fajitas, basta con calentarlas antes en una plancha (o también al microondas o en una sartén). Lo mejor es rellenarlas con la carne todavía caliente y servir en el momento con una ensalada.


En el blog Reto Tía Alia encontraréis la receta de Carmen (quien hace todo el faenón de organizar esto) y las de los demás participantes, tanto dulces como saladas. ¡Merecen la pena! 

31 comentarios :

  1. Muy buena esta carne encebollada, es verdad que la primera opción es un arroz para mi,pero me gusta con las fajitas! Suerte en el reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! También me la pido con arroz blanco ummmmm.......

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo envoltorio para esta carne tan rica. Sencilla y nutritiva receta.Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es importante utilizar una buena cebolla.Por supuesto la carne de buena calidad. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo qué pinta!! Me encanta este plato, ahora mismo me comía dos como poco...

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Diana y encima acompañada de tortitas de maíz...Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado vuestra propuesta, como siempre!!! :P Y la opción de las fajitas muy original y seguro que le viene genial a esta receta!! Yo también me comería una... o dos para comer, porqué menuda pinta que tiene!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Primero, nos alegra que os guste nuestro nuevo diseño del blog, aún falta algún retoque. Y segundo, habéis tenido muy buena idea metiendo la carne en fajitas, nos gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Una presentación muy original... y se ve muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Unos burritos geniales, seguro que Tía Alia nunca imaginó ver su carne encebollada entre tortillas de maíz, desde luego a mi me parece una cena perfecta.
    Yo también estuve a punto de hacer la dulce, pero en mi casa el sabor del vino en el dulce no iba a ser muy bien acogido, no entiendo porqué a mí me encanta, pero bueno otras vez será.
    ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nieves! Y sí, las pastas quedan pendientes. Besines

      Eliminar
  11. ¡Qué buena idea envolverlos en las tortitas de maíz. Te ha quedado la carne super apetecible y el detalle de las tortitas me encanta. ¡enhorabuena!!.bss

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea terminar esta carne encebollada en unas modernas fajitas, seguro que tia Alia estaría de acuerdo.. me encanta tu versión. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Una idea maravillosa para alguna de las cenas de esta semana, se ve delicioso y encima facilito....me llevo la recetita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la idea de utilizar las tortitas de maíz con la carne encebollada, a lo que tengo que añadir que tiene una pinta estupenda.
    Mucha suerte con el reto¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado con una pinta estupenda y me ha gustado mucho esa opción de servirlas en tortitas, porque le va genial.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Mira que sois originales!!! Qué propuesta más estupenda, me habéis vuelto a sorprender. Yo me he decantado por el dulce pero he de admitir que me hubiera gustado hacer algo como lo que habéis hecho. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu aportación!! En fajitas!! Que rica tiene que estar! jejeee
    Ya me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me las pido con tortillas, que buena tiene que estar así, además de facil de comer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Genial ésta carne que has preparado. Qué buena pinta. Yo tiré por el reto dulce pero tengo ésta receta en pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buena idea la de las fajitas, me la apunto.
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  21. Las fajitas nos encantan..y esta carne con cebolla tiene una pinta ooo
    Me comería uno sin pestaña;)))!!

    ResponderEliminar
  22. Soy compañera de reto pero hice la dulce. Vaya que original encamisar la carne con las fajitas! enhorabuena! saludos

    ResponderEliminar
  23. ir a mi blog hay un regalo para usted, hola imma

    ResponderEliminar
  24. mmmm que delicia de carne y me encanta como la has presentado

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  25. Una muy buena idea el de utilizar la carne como relleno de una fajita...yo las suelo rellenar de pollo pero la próxima utilizo esta receta.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánta cebolla! ¡Cómo me gusta esta receta! Lo que no termino de entender es por qué comentas que el hecho de no añadir vino la hace más ligera. ¿Por el alcohol? Al fin y al cabo acaba reduciendo y lo único que queda en la sartén es la esencia misma del vino, que menudo gusto le da de rico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Lo de ligera no era por el vino, quizá me expresé mal. Me refería a que en la receta de Tía Alía se incluye manteca, y no le hemos puesto. El vino no lo hemos utilizado porque como nunca cocinamos con él nos daba rabia tener que empezar una botella y después no darle ningún uso, pero sí que es cierto que le da un sabor muy bueno.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. Hola Adharae,menuda versión chula os habéis marcado de la carne encebollada de tía Alia. Con tortillas a lo mejicano. Me gusta mucho cómo suena y cómo se ve. Creo que me gustaría comerla así.

    Veo en la respuesta a Yolanda el porqué de no haber utilizado vino. Os cuento que yo no abro ninguna botella para cocinar y que sólo lo uso si me ha sobrado de alguna comida o cena familiar. Sin embargo, siempre compro y tengo a mano unos tetrabrik pequeños de 200 ml que son estupendos para estas situaciones. No hay que abrir una botella y arriesgarse a que se eche a perder el resto del vino :)

    Muchas gracias por vuestra participación en el concurso y disculpas por haber tardado tanto en venir a visitaros. He tenido visita familiar instalada en casa desde el lunes hasta ayer y me ha sido imposible poder dedicar al blog el tiempo que me hubiera gustado.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti en todo caso! Y nos ha venido genial tu recomendación porque nunca habíamos visto esos tetrabricks, así que echaremos un ojo cuando tengamos que hacer algo con vino y nos haremos con ellos.

      De disculpas nada, lo primero siempre es lo primero. ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!