Es una receta sencilla y rápida que hicimos un día que no nos apetecía complicarnos. Por la sección de congelados vimos una bolsa de setas, muy práctica porque tiene de varios tipos como shiitake, nameko, y otras cuantas más. Como nos encantan ni lo pensamos, nos hicimos también con una bandejita de champiñones y un brick de leche evaporada. Nos parece un plato de pasta rápido y perfecto.
Así como nosotros preferimos encontrarnos con los trozos de setas, también se puede optar por, una vez hechas, triturarlas junto con la leche evaporada y hacer una especie de salsa; añadir taquitos de bacon (quedarán estupendos, aunque será menos ligero...). En cualquier caso ¡la combinación de pasta y las setas es deliciosa!
Ingredientes (4 personas)
- 300 gr. de spaghetti (o cualquier tipo de pasta)
- 250 gr. de setas variadas congeladas
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla mediana
- 100 gr. de queso rallado
- 150 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta blanca
Preparación:
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.
Mientras, cortamos la cebolla en daditos y la rehogamos en una sartén con un poquito de aceite.
Cuando empiece a estar transparente añadimos los champiñones, ponemos sal para que se hagan más rápido, y dejamos cocer con el fuego fuerte hasta que saque todo el agua y se consuma .
Cuando empiece a estar transparente añadimos los champiñones, ponemos sal para que se hagan más rápido, y dejamos cocer con el fuego fuerte hasta que saque todo el agua y se consuma .
Añadimos las setas, que al ser congeladas soltarán bastante agua y esperamos a que se evapore con el fuego medio-alto. Cuando no haya agüilla, echamos la leche evaporada y cocemos unos 5 minutos al menos para que espese. Salpimentamos.
Estoy totalmente de acuerdo, la combiancion de pasta y setas es el matrimonio perfecto! os ha quedado un plato de lo mas apetecible. Yo nunca compro setas congeladas pero es una buena opcion para tener siempre en casa. Un beso :)
ResponderEliminarEstos platos improvisados suelen salir fantásticos, las setas con la pasta a mi me encantan y la leche evaporada queda mucho más ligera que la nata. Un acierto. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBesossss
Delicioso plato Diana, me gusta todo lo que lleva, y tiene muy buena pinta ;)
ResponderEliminarun beso feliz finde
Una receta recurrente, y que te ha salido fantastica
ResponderEliminarQue ricas y versátiles son las pastas, nos sacan de apuros cuando no tenemos ganas de complicarnos en la cocina. Vuestros spaguettis con zetas se ven deliciosos!
ResponderEliminarhttp://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Nosotras también preferimos encontrarnos los trocitos que le dan un toque especial. Un saludo!
ResponderEliminarMe encantan las setas y con pasta seguro que estarán riquísimo...Besets.
ResponderEliminarQue buenos con setas¡¡¡, ummm riquisimos¡¡¡, besos
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! :D
ResponderEliminarOle, ya tengo receta para comer hoy
ResponderEliminar