Aprovechando que estas Pascuas pasamos un par de días en la casa de la prima de Frontian al cuidado de sus dos perretes, nos adueñamos temporalmente de su Thermomix. Esta era una de las recetas que teníamos en pendientes y que nos gustó nada más verla publicada en el blog de Anni, que tiene muchas, variadas y muy buenas recetas para hacer con este aparatejo (y también al modo tradicional).
Hace relativamente poco que nos animamos con los pasteles salados pero cada uno que hacemos nos gusta tanto o más que el anterior. No tienen complicación a la hora de hacerlos, quedan muy buenos y la posibilidad de prepararlos con tiempo también es una ventaja interesante.
- 400 gr. de jamón york (cocido) en barra
- 200 gr. de queso batido 0%
- 2 quesitos frescos de Burgos (62,5 gr. cada uno)
- 4 huevos
- 60 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
- 200 ml. (un vaso) de leche
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC.
(Con Thermomix)
Cortamos el jamón york en tacos y lo metemos en el vaso 10 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos. Ponemos ahora en el vaso todo lo demás (los dos tipos de queso, los huevos, la harina, la levadura, la leche y la cucharadita de sal) a la velocidad 5 durante un minuto. Añadimos el jamón de york y mezclamos con una espátula.
(Tradicional)
Cortamos el jamón york a daditos pequeños y reservamos. Ponemos el resto de ingredientes en un bowl y batimos con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Juntamos con el jamón de york y removemos bien.
Una vez tengamos la mezcla, hecha de cualquiera de las dos maneras, la vertemos en un molde previamente engrasado (aunque si es de silicona no será necesario) y lo metemos durante 40 minutos en el horno. Si viésemos que se hace mucho por arriba, cambiamos el calor sólo abajo. Subirá durante el horneado pero bajará al sacarlo.
Tal y como aconseja Anni mejor hacerlo con antelación para que enfríe bien. Nosotros lo hicimos después de comer para tenerlo listo para la cena y lo acompañamos con espinacas y bechamel. ¡Nos encantó!
Pero que buena pinta se ilesa ve a ese corte, tiene que estar buenísimo, tomo nota que tengo que hacerlo, besos
ResponderEliminarMe gustan un montón los pasteles salados, y encima si lo acompañas con espinacas y bechamel ya ni te cuento! Me lo apunto
ResponderEliminarUn beso grande
¡Gracias Nuria! Sí que merece la pena :D ¡Un besote!
EliminarUna delicia de pastel, siendo salado, aún mas...me gusta y mucho!
ResponderEliminarBesos
¡Gracias Elena!
EliminarSeguro que esta estupendo, al menos la pinta es fenomenal así que el sabor tiene que acompañar
ResponderEliminarUn pastel para chuparse los dedos tiene que estar delicioso. Me encanta
ResponderEliminarSaludosssssssssss
Que pastel tan estupendo¡¡¡ me ha encantado la idea, besos
ResponderEliminarNo sabeis que alegria me da ver esta entrada y que os hubiera gustado.Vaya corte más apetitoso Diana y Ismael.:)
ResponderEliminarCuando volvais a ir a la casa de la prima de Isma hacer más cositas con la thermo ya vereis que os engancha,jajajaja
Por cierto sobre la sal hoy vi una receta de una blogera amiga que era sal marina negra me quede muerta porque nunca la habia visto por eso que hare como tu cuando vuelva al super a ver si lo veo.;)
Un besin y buenas noches
Y tanto que nos gustó, ¡lo pensamos repetir de tanto en tanto! La Thermo va genial, su prima tenía allí unos libros y bueno, vaya recetas... encima las presentaciones eran tan bonitas que daban ganas de comerlas todas xD
Eliminar¡Un besote!
Pues animarse a comprarla..:)
EliminarHola corazones, siento mi ausencia de ayer pero los lunes son tremendos pero bueno lo importante es que me habéis puesto una receta que me vuelve loca pues las tartas saladas me pierden. Me encantan vuestras recetas. Muchos besitos de una seguidora incondicional.
ResponderEliminarNada que sentir, lo primero es lo primero :P
Eliminar¡Ya nos contarás cuando la pruebes!
Un pastel muy rico, me gustan mucho estos pasteles salados. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que bueno y que sencillo, además con el queso de burgos lo hace más ligero, me guardo la receta, para hacerla, besos
ResponderEliminarSofía
Sí, eso es lo bueno, que al no llevar es genial para la 'operación bikini' y salirse de las típicas pechugas a la plancha... ¡Un besote Sofía!
Eliminarque rico ese corte esta ummmm bssss
ResponderEliminarQué bueno el pastel que traes!! Qué delicioso te ha quedado, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
buahhhh que pintaza!!! también la había visto en el blog de Anni y la tengo pendiente, acabáis de animarme de todo ^^
ResponderEliminarVale la pena Iria :D
EliminarMenuda pinta que tiene ese pastel. Me encantan los pasteles salados y ya me imagino el saborcillo de este.......
ResponderEliminarUn saludo desde la Fragua¡¡
Te puedes creer que no he probado nunca ha hacer un pastel salado???..ayyyyyyh que viendo el tuyo ya no me puedo resistir a prepararlo...se ve tan rico.
ResponderEliminarBesitos.
¿Nooo? ¡Pues es algo obligado! Ya verás como después repites y con una ensalada sientan genial. ¡Besotes!
EliminarYo también tengo ganas de ponerme más con los pasteles salados, aunque aquí somos de quedarnos con lo que nos gusta y no salimos de la quiche con muchos tipos de queso y pesto, así que voy a probar esta tarta porque sé que nos va a gustar sí o sí.
ResponderEliminarBesos
A mí las quiches me pierden... la Lorraine es sencillamente perfecta *suspiro* pero con las hechas verduras o pescado tampoco se quedan atrás... ¡Un besote!
EliminarMuy rico me parece, los pasteles salados son una debilidad para mí. Yo no tengo thermomix pero igual se podrá hacer triturando los ingredientes con batidora ¿no? pues ya está.
ResponderEliminarUn beso.
Por supuesto que sí ;D ¡Besines!
EliminarMe encanta, yo le hago muy parecido y a mis hijos les encanta.
ResponderEliminarTe he concedido un premio, pásate por mi blog para recogerle.
BesaZos.
¡Muchas gracias Susana! Y sí, estos pasteles son geniales :D
Eliminarqué buena pinta tiene este pastel! me encanta y tu blog tb así que me quedo como seguidora!
ResponderEliminar