20 mayo 2016

Taco Crescent Ring

Sé que las velitas así, sin explicación, quedan un poco raras en medio de esta corona salada pero la justificación es que ¡el Desafío cumple ya 4 años! así que ¡cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiiiz…! Hasta ahora todos los aniversarios los habíamos celebrado con algún dulce, pero esta vez las bosses nos han sorprendido con una propuesta salada. Salada y ¡bien bonita! Salvo los requisitos de ser masa casera, tener la forma de corona y las velitas, el resto quedaba a nuestra libre consideración.


Aunque me costó decidirme (¡las posibilidades de relleno son infinitas!) terminé por optar por una corona o, traducido literalmente del inglés, anillo creciente. Como en la receta original se emplea masa comprada, recurrí a mi masa polivalente, que tanto me sirve para unos rollitos de canela como para un bakba de chocolate. Claro que todas eran recetas dulces, había que ver qué tal quedaría en salado... Pues ¡perfecta! 

09 mayo 2016

Bean Brownie {Brownie de judías}

Cuando vi por primera vez el brownie de garbanzos por blogs estadounidenses me parecía imposible que con esa legumbre como ingrediente principal saliese un dulce tan agradable. Vamos, hasta que no pasó el test en casa no las tenía todas conmigo. Pero fue probarlo y situarse directo en el top ten de mis dulces preferidos. Así que, necesariamente, el bean brownie (brownie de judías) tenía que ser el siguiente. Pues *esto sí que no me lo esperaba* ¡incluso ha superado al de garbanzos! 😄


Aunque tenía varias recetas guardadas he preferido no arriesgar y tomar las mismas proporciones que para el de garbanzos, ya que me parece bastante equilibrado en cuanto a ingredientes en comparación a otros. En la misma línea de cero complicaciones, a pesar de que todos los brownies con judías los había visto con las negras, he utilizado las blancas de bote. Pensaba que igual se notaría en el color y quedaría un poco más claro pero nada, sale un marroncito perfecto. Así que, he aquí otra de estas maravillas buenas-bonitas-baratas ¡y sanas! 

04 mayo 2016

Galletitas árabes de almendra y agua de azahar {Arabic almond cookies}

Ayer me apetecía meterme aunque fuese un cuarto de horilla  en la cocina para hacer algo sencillo, que no me quitase mucho tiempo. Como hacía tiempo que en casa no probábamos algún dulcecito árabe y tenía esta receta en marcadores desde hace meses, no me llevó mucho decidirme. 


[English version below]

El resultado es estupendo, unas bolitas de almendra que se preparan en nada y con un aroma y ligero sabor a agua de azahar que le da el punto definitiva-y deliciosa-mente árabe. He seguido la receta que aparece en el Recetario Canecositas, aunque hice la mitad de las cantidades que refiere Alicia. Así que, si queréis más, sólo tenéis que duplicar lo anotado.

02 mayo 2016

Flan de Mató {sin huevo}

La mantequilla y el queso que utilicé para la quiche de verduras llegaron acompañadas de una tarrina que me llamó la atención por el nombre que aparecía escrito sobre él: mató (del Pirineu, para ser más exactos). Y es que debo admitir que no sólo no había probado este tipo de queso fresco, propio de la región catalana, sino que ¡ni siquiera conocía su existencia! Eso sí, ya no se me olvida. Está riquísimo simplemente acompañado con miel, como es típico. De hecho, tuve un debate interno entre si dar buena cuenta de él así o, haciendo un esfuerzo, reservar una parte para probarlo en una receta. 


Como en textura me recordó al mascarpone, con sabor más suave, quise probar con un flan con este queso (debería entrecomillar lo del flan, ya que no lleva huevo, sino cuajada) que tenía apuntado de hace tiempo, y ver como quedaría con mató. Hecha la cata me ha parecido un sustituto ideal del mascarpone en los postres y ¡mucho más ligero! con lo que me tiene totalmente ganada. Si no encuentro mató por aquí creo que tendré que hacer una excursión a Pirineos y pedirle un cargamento a Cadí :P