15 marzo 2013

Muffins de limón y avena

Nos apetecía algún dulcecito que llevase algo de limón para merendar después de la caminata de esta tarde y unos muffins ha sido lo primero que se nos ha ocurrido, ya que resultan bastante rápidos y fáciles de hacer y hornear, e incluso los que nos sobren después nos los podemos llevar a clase más cómodamente. 


Hemos intentado hacer la receta lo más ligera posible (sobre todo en el tema de grasas y azúcar) así podemos disfrutar de un dulce sin que nos aborde tanto el sentimiento de culpa. 


Ingredientes (unos 16 muffins):
  • 220 gr. de harina 
  • 50 gr. de salvado de avena
  • 100 gr. de azúcar (puse mitad de integral de caña y mitad blanco)
  • 2 huevos
  • 2 yogures naturales azucarados (o edulcorados)
  • 25 ml. de aceite de oliva (AOVE)
  • 4 cucharadas soperas de leche desnatada
  • 1 sobre de levadura en polvo 
  • 1 limón (su zumo y su ralladura)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a un bowl, al que echamos también el azúcar y el salvado de avena.

Por otra parte, batimos los huevos hasta que espumen y añadimos la leche, el aceite, los dos yogures, el zumo de limón y la ralladura. Batimos de nuevo y lo añadimos con los ingredientes secos. Mezclando todo bien hasta que quede integrado. 

Preparamos 12 (o más) cápsulas en una bandeja de hornear y vertemos la mezcla en ellos, dejando 1 cm. de margen para que no desborden al hornearlos, aunque estos por tener avena no suben tanto como si no la tuviesen. 

Los metemos en el horno durante unos 20 minutos y al sacar dejamos que enfríen sobre una rejilla para que no acumulen humedad y se reblandezcan.


A la hora de servir podemos espolvorear con azúcar glass.

¡Feliz fin de semana! 

24 comentarios :

  1. Hola guapa, unos muffins deliciosos!! Me gustan mucho y los tengo que probar ya que nunca he utilizado salvado de avena para hacer magdalenas, cupcakes o cualquier cosita asi!! Nunca he hecho financiers, osea que.. me ha gustado mucho la idea!! Ya sabes que me encanta todo lo que cocinais, y este dulce me parece una opción muy dulce, rica y encima, más sanota de lo normal! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laura! Pues quedan como más blanditos, porque la avena absorbe bastante humedad, pero a mí me gusta echarle de vez en cuando porque es muy sana. ¡Feliz fin de semana a ti también! Descansa mucho, que merecido lo tienes. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues yo me pido uno de cada porque los dos tienen una pinta a rabiar, besos

    ResponderEliminar
  3. Adharae me llevo un par de vuestros lingotes...:)Increibles me los apunto para hacer un día que vayamos de ruta..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiese te mandaba algunos :P ¡Ya nos contarás cuando los pruebes! Un besín

      Eliminar
  4. Ummmm que ricos¡¡ para mi uno de cada, besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos!! También me pido uno de cada porque se nota que están buenísimos.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/pan-de-banano-con-nueces.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me parece una idea estupenda, y un receta muy rica. Te gustaría votar en un concurso a tu receta favorita solo tienes que ir a este enlace http://www.alimentacionsaludable-arham.com/

    Muchas gracias por tu colaboración. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Guapa, qué ricos muffins me parecen excelentes y los financiers geniales, qué gran idea, las fotos son preciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que ricosssss, los muffins tienen un aspecto incrible, y los financiers, jo nunca se me habría ocurrido. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí tampoco... de hecho ni los conocía, pero compramos unos moldes de silicona con esa forma así rectangular y probamos a ver, ¡nunca pensé que quedarían así de redonditos por encima! Un besín Pilar

      Eliminar
  9. Que bonitos os han quedado, tanto los muffins como los financiers!! Y además más ligeros que a los que estamos acostumbrados, que ahora que se va acercando el veranito hace falta tener en cuenta recetas así, para poder hacer bien la operación bikini, pero sin tener que renunciar del todo a los dulces que tanto nos gustan! ;P

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, que el verano está ahí al caer y a mí me es imposible imaginarme algún fin de semana sin comer algún dulce hecho en casa. Entre semana ya hago mis esfuerzos para no caer en la tentación (aunque no siempre lo consigo xD) ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Que buenos! Te han quedado preciosos y muy ricos, seguro

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!