Por si no era todavía evidente nuestro gusto por las tartas de queso de todo tipo, hoy se suma esta de café a la lista de ellas. Y es que, además del té, también nos gusta mucho el café. Su sabor en los postres nos parece especialmente agradable, así que teníamos en pendientes probar a preparar alguna tarta de este tipo desde hacía ya un tiempecito.
No hemos seguido ninguna receta en concreto sino que hemos hecho una mezcla de varias, ya que ninguna nos convencía del todo. Muchas ponen masa de galletas trituradas pero preferimos la masa quebrada, que tampoco se tarda nada en hacer y queda muy buena. También hay en las que le añaden nata, que hemos sustituido por un yogur natural edulcorado, así que bastaría poner en lugar del yogur 125 ml. de nata para montar (33% mat. grasa).
Para la base de masa
quebrada:
- 120 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 25 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 300 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 125 gr. de azúcar
- 1 yogur (125 ml.) azucarado (o edulcorado)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de café soluble
- 1 cucharada de leche
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 vaso de agua (200 ml.)
- 2 cucharaditas de café soluble
- 1 cucharadita de azúcar (o edulcorante)
Preparación
Precalentamos el horno a 165 ºC y hacemos la base de masa quebrada como en la tarta de queso y fresas.
Para el relleno juntamos el queso de untar con el azúcar y batimos hasta que quede cremoso. Disolvemos las dos cucharadas de café soluble en la de leche y lo añadimos a la mezcla del queso. Incorporamos el yogur y los huevos (mejor de uno en uno) y batimos de nuevo hasta quedar una mezcla homogénea.
Cuando la base haya templado, vertemos la mezcla y horneamos 45 mininutos a 175 ºC. La primera media hora arriba y abajo y lo restante sólo abajo. Sacamos y dejamos enfríar 4 horas al menos en el frigorífico.
Para la cobertura ponemos a remojo las 3 hojas de gelatina. Calentamos medio vaso de agua sin que hierva y echamos las 2 cucharaditas de café soluble y la de azúcar. Añadimos las hojas escurridas y removemos para que se disuelva todo. Dejamos que temple y espese ligeramente y echamos por encima.
* Puede pasar que al hornearse el relleno se separe de las paredes del molde. Para que al añadir la gelatina de café todavía líquida no se cuele por ellas, pusimos unas tiras de papel vegetal (o acetato) entre la tarta y las paredes de metal, de manera que la retengan en la parte superior.
Hola marcianos, nos paso un post para ver que os parece, la receta desde luego es magnifica, pero me preguntaba de quien era, por mi parte ya ha tenido un repaso y sigo investigando, besos
ResponderEliminarSofía
http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/tortitas-americanas-american-pancakes.html
Nos hemos quedado helados al verlo... Muchísimas gracias por el aviso Sofía. He puesto un comentario en Google+ y lo he denunciado a Google por el tema de derechos de autor. Espero que pronto le cierren el blog porque desde luego sí que le ha cundido...
EliminarMenuda pedazo de tarta, me gusta tanto el café como el queso. Excelente vuestra presentación. Besitos y buen finde
ResponderEliminar¡Muchas gracias Olimpia! Si te animas a probarla ya nos contarás. ¡Un besín e igualmente!
EliminarEstupenda tarta de café! me gusta mucho vuestra manera de preparar las tartas con queso porque no dejáis el relleno blanco e insulso, sino que por el contrario,le añadís sabor y color.
ResponderEliminarHe probado muchas tartas de queso que saben a queso crema con un leve toque de mermelada, pero la vuestra tiene que estar deliciosa!
La tarta de fresa del otro día me encantó
Saludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
¡Gracias Clara! Pues sí, nos gusta ir variando :P
Eliminar¡Besotes!
Me gustan las tartas de queso de hecho tengo una receta que en casa siempre me la piden, la publique en mi blog, pero sigo buscando alternativas, y esta me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Pues habrá que ir a ver esa receta... ¡Un beso!
Eliminarme encantan las tartas de queso pero esta con el toque de cafe me gusta mucho me tomo nota bsssss
ResponderEliminar¡Gracias Nati!
EliminarBuono brava molto interessante...!!!!
ResponderEliminarGrazie!
EliminarHola :) tienes unas recetas fantásticas con fotos muy buenas, me gusta mucho tu blog y esta tarta tiene que estar deliciosa. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enaorada
Muchas gracias Niki ;D
EliminarHola! Pues merecía la pena venir a ver esa tarta, que me encantan las de queso y con café tiene que estar de miedo.
ResponderEliminarBesitossssssssss
¡Hola Nuria! La verdad que hemos quedado contentos con el resultado xP ¡Besotes!
EliminarCon lo cafetera que soy yo es una tarta que me encantaría
ResponderEliminarBesitos
Nosotros también lo somos, y eso que antes no me gustaba nada... pero a fuerza de tomarlo para exámenes me acabó gustando. ¡Un besín!
EliminarJoooo Madre que pinta tiene esta tarta XD !!! que delicia de tarta, tienen que estar irrisistible!! un abrazo
ResponderEliminarJajaja, gracias Pepa. ¡Un besote!
EliminarQue maravilla de tarta de queso y con café! esta me la apunto pero ya, tiene que estar deliciosa. Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Cruz!
EliminarLas tartas de queso me fascinan y el café me enloquece...combinación perfecta chico...me quedo por tu casita que en la primera que veo ya me has conquistado...nos vemos !!!!
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Y bienvenida ;D
Eliminarcafecito y queso, hummmm... me la voy a apuntar a ver si se la cuelo a mi chico (que no es fan del cafe pero de la tarta de queso si) a mi las dos cosas me gustan mucho. besis
ResponderEliminarJajaja, esperemos que le guste pues. El sabor del café queda suave, así que supongo que aunque no sea fan tampoco le molestará. ¡Un besote Sauki!
Eliminar