13 abril 2013

Helado de yogur y frutos del bosque

En vista de lo que nos ha gustado los resultados de hacer helado en casa con heladera nos hemos animado a probar este otro, que no queda tan cremoso como el anterior que hicimos de té matcha *¡una perdición!* ya que no lleva huevo ni nata pero en cambio es bastante más ligero e ideal ya de cara al verano para darnos el gustillo de comer un helado casero, sano y ligero x)


Aunque este lo hicimos con frutos del bosque también se puede preparar del mismo modo con fresas, ahora que todavía estamos en temporada y ¡quedará igualmente bueno!

Ingredientes:
  • 500 gr. de yogur azucarado (preferiblemente griego, aunque nosotros pusimos el de frutos del bosque de Carrefour, que viene en un bote de ese tamaño)
  • 250 gr. de frutos del bosque congelados
  • 100 ml. de leche 
  • 60 gr. de azúcar invertido (o blanco en su defecto)

Preparación:
Ponemos los frutos del bosque en una jarra, añadimos la leche y trituramos con la batidora.
Con un colador finito y paciencia vamos colándolo para quitar las semillas (si no molestan se pueden dejar).

Una vez lo tengamos, añadimos el azúcar invertido y el yogur y mezclamos bien.
Sacamos la cubeta de la heladera y vertemos. Dejamos 20 min., hasta tener una textura espesa. 


Pasamos a un tupper apto para congelar y metemos mínimo 3 horas al congelador.

Nosotros lo hemos acompañado de una fresa, que nos gustan mucho, pero eso a gusto de cada uno :)

Para hacer sin heladera se siguen todos los pasos, y cuando se tenga todo mezclado se pone directamente en el tupper y al congelador. Tendremos que ir sacándolo cada media hora aprox. y removiendo con una espátula de madera para deshacer lo congelado hasta que se haya endurecido lo suficiente. 

28 comentarios :

  1. Por fin empezamos con los helados, por fin se ve el sol en Galicia...y este me lo quedo, las frutas del bosque me apasionan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dura el Sol por allí, que ya tendréis ganas. ¡Besines!

      Eliminar
  2. Que buen regalo para el domingo, nos puede servir de postre o de merienda. Muy rico este helado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero una para hacer estos helados tan ricos. Aprovechar que sale el sol...
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm que ricoooo me llevo unas bolitas me encantaaaaaaaa ,como sigas haciendo helados voy a tener que sacar la heladera del armario para ponerme a ello jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu receta porque ya empieza a apetecer heladito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tiene este helado y que color mas intenso dice comemeeeeeeeeeeeeeee


    Habra que probarlo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Está visto que me voy a tener que comprar una heladera!! Me apunto estos helados!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene un color muy bonito, y esta muy apetecible, mm
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Compis blogueros, qué cosas más buenas preparáis!!!, yo también me volví loca el año pasado con la heladera, y aún no he abierto la temporada de helados, pero me guardo vuestra receta para cuando comience a hacerlos, me encantan los post que colgáis. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña, eso de poder hacerlos como quieras y con lo que quieras es demasiado tentador... ¡Gracias Olimpia!

      Eliminar
  11. Hola! Hoy habéis dado el clavo de mis gustos, no os hacéis una idea de como me gusta el helado de frutos del bosque con yogurt. Tiene una pinta estupenda, se ve cremoso y ligero.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Clara! La combinación queda riquísima. ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Hola! Os he dejado un premio en mi blog! Espero que paseis a buscarlo! Un besin!

    ResponderEliminar
  13. Que ganitas ya teniamos de tomarnos helados,eh!!Este tuyo se ve rico,rico Diana!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡aqui hay que amortizar la heladera! jaja. riquisimos estos helados tan sanos para cuando empiece el veranito y quiera experimentar. besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Al final me voy a acabar comprando la heladera porque me estais dando una envidia.....tu helado se ve tan rico, jo con el calorcito que hace aquí hoy desde luego que yo me comía un par de bolitas de ese maravilloso helado.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!