14 diciembre 2013

Corona {bizcocho} de calabaza

Aunque la presentación ideal hubiese un bundtcake, de momento no estoy por ampliar la colección de moldes, y es que entre unos cacharros y otros apenas queda ya sitio, así que para hacer esta corona de calabaza me he tenido que conformar con un molde desmontable de 25 cm. que no será el más bonito pero al menos respeta la forma. Más o menos *-)


Tenía ganas de hornear un bizcocho de calabaza (sí, ¡otro más!) y este me pareció bastante apetecible, además de muy fácil de preparar en casa, y más después de leer un comentario que decía que mientras se horneaba este pastel llenaba la casa de aroma a especias. Pues bien, ¡es totalmente cierto! Desde la misma entrada ya podía olerse la combinación dulce de canela, clavo y jengibre. 

Ingredientes:
  • 400 gr. de calabaza asada
  • 3 tazas (290 gr.) de harina
  • 1 ¾  tazas (240 gr.) de azúcar (puse integral)
  • 3 huevos (L)
  • 125 ml. de leche de soja
  • 75 ml. de aceite de girasol
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de clavo molido
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC. 
En un bowl batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen su tamaño. 
Agregamos la soja y batimos de nuevo.

Juntamos todos los ingredientes secos y lo añadimos tamizado a lo anterior, intercalando con la calabaza hecha puré (podemos pasarla por la batidora o simplemente con un tenedor). Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.

Vertemos la mezcla al molde engrasado y horneamos unos 60 minutos.


Sacamos, dejamos unos 10 minutos y, dándole la vuelta, desmoldamos con cuidado. 
Cuando haya enfriado espolvoreamos ligeramente azúcar glass o algún otro tipo, como uno aromático de jengibre y naranja.


También se puede hacer un glaseado o una cobertura de chocolate, ¡quedará delicioso!

8 comentarios :

  1. Buenos días, a mi todavía me queda una calabaza entera, así que ya se lo que vamos a desayunar mañana, aunque no tengáis el molde ideal que yo tampoco lo tengo, sino me tendría que salir de casa, con este os ha quedado muy bonito y el sabor es el mismo, ¿verdad?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sofía! Y sí, como bien dices, el sabor es el mismo, que es lo que importa ;D

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo!
    ya no se donde meter trastos! Así que antes de comprar algo, me lo pienso mucho...
    Te ha quedado fantástico, y el sabor del bizcocho de calabaza es exquisito!
    un beso y feliz día!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas cosillas que al final si las cogiésemos todas las que nos gustan no cabríamos en la cocina xD ¡Gracias Ana!

      Eliminar
  3. Guau! Tendría que pasar a probarlo, pero juraría que te ha quedado muy esponjoso :)
    Lo de los trastos es un marrón... yo acabo de mudarme y no sé dónde guardar mis preciosos trastos de cocina! Ya veré qué hago con ellos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Sí que queda esponjoso :)
      Lo entiendo perfectamente, es un momento un poco caótico de reorganización, jajaja. Seguro que en nada lo tienes apañado. ¡Besines!

      Eliminar
  4. Divinisimooooooooooooo no lo siguiente ademas de estar de rexupete a la foto e ingredientes me remito.
    El arroz especiado con carne al estilo arabe de relujo tambien al igual que la coca de guisantes y de las galletas suecas especiadas que decirte si me dan ganas de lanzarme al monitor tienen que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Chus! Muchas gracias, qué alegría que te guste todo xP
      Mañana te haré una visita en condiciones, que últimamente me falta tiempo para todo. ¡Un besote y feliz semana!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!